Connect with us

Finanzas

Ministro Agricultura anuncia medidas favorecerán al campo dominicano

Publicado hace

en

Rancho Arriba, Ocoa.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, se reunieron aquí con decenas de productores bajo ambiente controlado (invernaderos) y a campo abierto, para conocer de primera voz las necesidades de los sectores productivos de la demarcación.

Los agricultores presentaron una lista de necesidades y exigencias que incluyen: mejoramiento de los servicios eléctricos, reparación y rehabilitación de caminos, facilidades de créditos, refinanciamientos y mejoras en los servicios de agua para riego

También, capacitaciones e implementación de buenas prácticas agrícolas y de producción, preinspección, seguimiento de la cadena de frio, seguro agropecuario, entre otros.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que los puntos presentados forman parte de los ejes de desarrollo que tiene el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en agenda, y que desde ya comenzarán a trabajar con los cientos de productores de invernaderos y otros sectores.

Agregó que el apoyo a los productores se buscan garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y aumentar las exportaciones del país.

Entre las medidas que ya están en ejecución, el ministro Limber Cruz destacó la reparación en los primeros 137 días de mil kilómetros de caminos, de los cuales ya llevan 735 listos.

Así mismo, la adquisición de máquinas perforadoras de pozos y la incorporación de las que posee la entidad.

Expresó que desde ya están a disposición de los productores, los fondos de créditos del Bagricola anunciados por el presidente de la República. Indicó, trabajarán en mejorar la comercialización de la producción a través de los canales de distribución del gobierno vía el INESPRE, Merca Santo Domingo y los mercados minoritarios.

Acompañaron la gobernadora provincial, Oliva Castillo; el director regional de Agricultura, Rafael Soto; el administrador del Seguro Agropecuario, José Fabelo; la directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala y otros funcionarios del sector.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Ministro de Agricultura anuncia gobierno extenderá fluido eléctrico hasta invernaderos

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura Limber Cruz.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios encargados de las empresas eléctricas a que extiendan el fluido eléctrico hasta las zonas de producción bajo ambiente protegido de Rancho Arriba.

Al juramentar los equipos técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), Cruz explicó que inmediatamente el Jefe de Estado ordenó llevar la energía eléctrica hasta estas zonas de invernaderos, las empresas del sector iniciaron los trabajos y ya se han instalado más de 100 postes de tendido eléctrico con esos fines.

El funcionario relató que le comentó al Presidente de la República que la comunidad de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, es de las zonas donde está la mayor concentración de invernaderos en el país, cada día los productores utilizaban un promedio de 350 plantas eléctricas por la falta de energía.

Dijo que, el gobernante de inmediato llamó a los funcionarios de las empresas del sector y les instruyó resolver la situación.

“Se trata de un paso importante, tanto para los productores, como para el medio ambiente, porque en poco tiempo esas comunidades tendrán energía eléctrica, y bajarán las emisiones de las plantas eléctricas que utilizan los productores, además de abaratar los costos de producción”, sostuvo el funcionario.

Limber Cruz exhortó a los técnicos que se tiren a los campos a trabajar, porque él, que es el responsable del sector, ha llevado sus oficinas a todas las zonas de producción, a tal punto, que en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha visitado casi todas las comunidades del país.

“No hay semana que no visitemos algún punto de producción agropecuaria, estuve con los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, pero ya nos habíamos reunido con los productores de arroz, en Cotuí; de vegetales, en Constanza; con los bananeros, de la Línea Noroeste; con los de leche, en el Este; así mismo, en San Rafael del Yuma, visité a los de habichuelas; y vamos a seguir visitando todos los centros de producción en la geografía nacional”, refirió el funcionario.

Continuar leyendo

Finanzas

Suben otra vez todos los combustibles

Publicado hace

en

Para la semana del 17 al 23 de octubre todos los combustibles registrarán ligeras alzas con relación a la semana pasada, según dispuso el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina regular se venderá a RD$ 198.30 y la premium a RD$ 208.30 para un incremento de 60 y 50 centavos por galón respectivamente; el galón de gasoil regular subirá RD$1.80, para venderse a RD$148.50 y el óptimo se venderá a RD$159.70 incrementando RD$2.60, según detalla un comunicado de la institución.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$113.30, para un alza RD$1.50 pesos por galón.

Asimismo, el avtur sube RD$1.70 por galón, se venderá a RD$108.10; el kerosene costará RD$131.80, sube RD$1.90; el fuel oíl #6 se venderá a RD$ 97.20 por galón, sube RD$1.80; y fuel oíl 1%S registrará un alza de RD$1.80, para venderse a RD$109.50.

El gas natural se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending