Connect with us

Finanzas

Gobierno quiere poner un impuesto a los que tuvieron ‘ganancias extraordinarias’ en la pandemia

Publicado hace

en

El proyecto de Presupuesto Nacional del 2021 contempla el establecimiento de un impuesto temporal a las personas jurídicas sujetas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que obtuvieron “ganancias extraordinarias” durante el período de la pandemia producto del Covid-19.

Este establece que la tasa de la contribución será de un 8% aplicable sobre el monto de las ‘ganancias extraordinarias’ obtenidas durante el año 2020.

La ganancia extraordinaria será el monto que exceda el cinco por ciento, obtenido de la diferencia entre la renta sin ajustes fiscales de la declaración del ISR que debe ser presentada durante el año 2021 y la del año corriente inmediatamente anterior.

Esta disposición no aplica para nuevas empresas que su segundo período fiscal presentado sea el año 2020. Las entidades de intermediación financiera no estarán sujetas a lo estipulado en la parte capital de este artículo.

El Poder Ejecutivo depositó ayer el proyecto general de Presupuesto del Estado ante la Cámara de Diputados, que en lo adelante comenzará su discusión para futura aprobación.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Ministro de Agricultura anuncia gobierno extenderá fluido eléctrico hasta invernaderos

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura Limber Cruz.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios encargados de las empresas eléctricas a que extiendan el fluido eléctrico hasta las zonas de producción bajo ambiente protegido de Rancho Arriba.

Al juramentar los equipos técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), Cruz explicó que inmediatamente el Jefe de Estado ordenó llevar la energía eléctrica hasta estas zonas de invernaderos, las empresas del sector iniciaron los trabajos y ya se han instalado más de 100 postes de tendido eléctrico con esos fines.

El funcionario relató que le comentó al Presidente de la República que la comunidad de Rancho Arriba, en San José de Ocoa, es de las zonas donde está la mayor concentración de invernaderos en el país, cada día los productores utilizaban un promedio de 350 plantas eléctricas por la falta de energía.

Dijo que, el gobernante de inmediato llamó a los funcionarios de las empresas del sector y les instruyó resolver la situación.

“Se trata de un paso importante, tanto para los productores, como para el medio ambiente, porque en poco tiempo esas comunidades tendrán energía eléctrica, y bajarán las emisiones de las plantas eléctricas que utilizan los productores, además de abaratar los costos de producción”, sostuvo el funcionario.

Limber Cruz exhortó a los técnicos que se tiren a los campos a trabajar, porque él, que es el responsable del sector, ha llevado sus oficinas a todas las zonas de producción, a tal punto, que en el poco tiempo que lleva en el cargo, ha visitado casi todas las comunidades del país.

“No hay semana que no visitemos algún punto de producción agropecuaria, estuve con los productores de habichuela de San Juan de la Maguana, pero ya nos habíamos reunido con los productores de arroz, en Cotuí; de vegetales, en Constanza; con los bananeros, de la Línea Noroeste; con los de leche, en el Este; así mismo, en San Rafael del Yuma, visité a los de habichuelas; y vamos a seguir visitando todos los centros de producción en la geografía nacional”, refirió el funcionario.

Continuar leyendo

Finanzas

Suben otra vez todos los combustibles

Publicado hace

en

Para la semana del 17 al 23 de octubre todos los combustibles registrarán ligeras alzas con relación a la semana pasada, según dispuso el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina regular se venderá a RD$ 198.30 y la premium a RD$ 208.30 para un incremento de 60 y 50 centavos por galón respectivamente; el galón de gasoil regular subirá RD$1.80, para venderse a RD$148.50 y el óptimo se venderá a RD$159.70 incrementando RD$2.60, según detalla un comunicado de la institución.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$113.30, para un alza RD$1.50 pesos por galón.

Asimismo, el avtur sube RD$1.70 por galón, se venderá a RD$108.10; el kerosene costará RD$131.80, sube RD$1.90; el fuel oíl #6 se venderá a RD$ 97.20 por galón, sube RD$1.80; y fuel oíl 1%S registrará un alza de RD$1.80, para venderse a RD$109.50.

El gas natural se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending