Connect with us

Actualidad

Coopzoamérica celebra su XVII asamblea de delegados y exhibe logros

Publicado hace

en

Santo Domingo.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), celebró su XVII, Asamblea General Ordinaria de delegados en un evento celebrado en el marco de lo que obliga las actuales circunstancias cumpliendo con el protocolo sanitario y el distanciamiento físico.

Durante la celebración del evento en un hotel de esta ciudad el presidente del Consejo de Administración, Darío García, destacó los avances de la institución, pese a la recesión que vive toda la humanidad en el marco de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo.

Señaló que “a pesar de esta fuertes medidas y la actual situación que vivimos, partiendo de las cifras de RD$922.5MM en activos, cartera de crédito que sobrepasa los RD$871MM, ahorros por más de RD$750MM y del gran total de excedentes a distribuir de RD$55MM para el año fiscal 31-12.19, COOPZOAMERICA sigue mostrando un robusto y sostenido crecimiento que a días de estas memorias nos pondrá como una institución de más de RD$1,000MM en activos antes de finalizar el presente año”.

Explicó además el apoyo brindado por esta entidad a sus asociados para mitigar los efectos de la COVID-19 y llevar un alivio económico a sus asociados entre lo que se destacan la “no realización de ningún tipo de descuento durante los meses de abril y mayo 2020 con efecto en más de RD$100millones en las operaciones de la cooperativa”

“Con la inmediates que la situación que vivimos amerita creamos en tiempo récord un producto de corte social, COOPSOLIDARIDAD: una facilidad que como esperábamos conecto inmediatamente con la necesidad de llevar de manera oportuna, recursos fáciles en condiciones sumamente flexibles para el bienestar de nuestra gente. En apenas días sobrepasa los 2000 socios que han utilizado más de RD$7Millones” dijo García.

Indicó que la COOPZOAMERICA, ha invertido de enero 2019 a la fecha cerca de 8 millones de pesos en educación y actividades de compromiso social “tenemos casi 700 egresado con el diplomado de carrera del desarrollo dirigencial, un diplomado en el que se invierten alrededor de 2millones de pesos cada año”.

Además, “hemos dado continuidad a los programas formativos con charlas y micro charlas de educación financiera sobre finanzas personales, en cada uno de los distritos cooperativos”.

En el plano social, la cooperativa ha continuado la entrega de juguetes a niños de sectores vulnerables, así como donaciones y ayudas a la casa Bethania de adultas mayores, entrega de equipos de deportivos a los jóvenes de las canchas de Cancela y la Ureña y en el marco de la pandemia del Coronavirus realizamos un donativo a la Clínica Dr. Cruz Jiminián, etc.

SOBRE COOPZOAMÉRICA

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Familias afectadas por tormenta Laura en los Ríos satisfechas con atención del gobierno

Publicado hace

en

Familias que resultaron afectadas por los efectos de la tormenta Laura, en la Yuca del sector los Ríos, mostraron satisfacción por el seguimiento que ha dado el gobierno a sus necesidades.

Desde que ocurrió la tragedia el gobierno a través de distintas instituciones, entre éstas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), ha estado asistiendo a las personas que fueron afectadas por el referido fenómeno atmosférico.

Los señores Nicauri Sánchez Peguero y Luis Eduardo Vizcaino, parte de las familias afectadas, valoraron el empeño y las ayudas de las autoridades, entre las que citaron raciones alimenticias crudas y cocidas, así como pagos de alquileres, entre los que incluye depósitos y mensualidades.

«El gobierno ha acudido a nosotros, nos buscó los depósitos de las viviendas y nos traen las comidas todos los días, hasta tanto ellos resuelvan»,  refirió la señora Nicauri Sánchez, quien se mostró confiada en que el problema de las viviendas será resuelto.

La asistencia gubernamental, para el pago de alquileres de viviendas, hasta tantos estas familias sean reubicadas, que está en manos del INVI, quien en coordinación con la iglesia evangélica de dicho sector,  tiene a cargo la distribución de los recursos.

Los comedores económicos y la alcaldía del Distrito Nacional, son partes de las instituciones del Estado, que se han comprometido con las ayudas a los afectados del sector La Yuca.

Continuar leyendo

Actualidad

Director de la Caasd informa producción de agua potable se mantiene estable para el GSD

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví (Fellito) informó que la producción de agua potable para la provincia de Santo Domingo se mantiene estable.

Aseguró que aproximadamente 413 millones de galones diarios se estuvieron produciendo durante la semana que concluye, debido a que los caudales de los ríos, Haina, Duey, Isabela y Nizao, gracias a las recientes lluvias, han podido preservar el nivel adecuado para garantizar un buen desempeño de las presas Valdesia y Jigüey.

Suberví comunicó que en la actualidad la presa de Valdesia se encuentra en la cota (altura) 148.65, de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar (MSNM), para una diferencia de tan solo 1.35.

Mientras que sobre Jigüey, dijo está situada en la cota 538.31, siendo su nivel máximo de 541.50 (MSNM), restando 3.19.

En este sentido, el director de la Caasd recordó que por motivo de seguridad no se permite el almacenamiento máximo de las presas durante la temporada ciclónica, con la finalidad de evitar inundaciones en las zonas aledañas.

También dejó saber sobre un déficit de ocho millones de galones por día en el rendimiento del agua potable, el cual se podría superar en la próxima semana con los aguaceros presentados durante este fin de semana.

Según un comunicado de prensa, la Dirección de Operaciones de la Caasd, ha reportado la corrección de 184 averías en diferentes sectores de la provincia, así como también, casi 13 mil intervenciones sanitarias.

Exactamente 12,994 asistencias ejecutaron los colaboradores de la referida institución, dentro de las que se desarrollaron limpieza y reparación de líneas, registros internos y externos, limpiezas y reparación de acometidas en las redes de alcantarillados distribuidas en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Dentro de los barrios beneficiados con las acciones de los departamentos Noroeste, suroeste, Este y Norte, se encuentran: Villa Juana, Altos de Arroyo Hondo, La Guáyiga, Las Flores, Los García; Invi Norte, Jardines de Engombe, Gacela, Loyola, Ensanche Naco, La Castellana y Los Girasoles.

También La Isabelita, Los Mina, Alma Rosa I, Ensanche Ozama, Mata Los Indios, El Cristal, La Cacata, entre otros.

Continuar leyendo

Lo + Trending