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Educación licita compra de orquídeas por casi 700 mil pesos

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En momento en que el Gobierno se apresta a crear nuevos impuestos para solventar la crisis económica en la que está sumida el país, producto de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Educación licita la compra de arreglos de orquídeas naturales por 692,828 pesos, para ambientar las oficinas de la sede central de la institución.

La convocatoria se tramita a través de la Gobernación y fue publicada en la sección de compras menores del portal del Ministerio de Educación el 5 de octubre, en un documento que contiene además, el certificado de apropiación presupuestaria, la solicitud de compra y las especificaciones técnicas.

La institución está solicitando la compra de 123 orquídeas, agrupadas en 41 arreglos de tres orquídeas cada uno, a un precio de 12,154 pesos por arreglo.

Además, la solicitud de compra contempla la adquisición de 35 orquídeas, en cinco arreglos de siete flores cada uno, a un costo de 18,290 pesos cada uno.

Indica Diario Libre que solo para la compra de las plantas naturales el Ministerio de Educación destinaría 589,764 pesos.

Mientras que, la licitación incluye la compra de 17 bases cilíndricas de cristal para arreglos florales, a 4,130 pesos cada uno; una base cilíndrica de cristal valorada en 5,121.05 pesos y 5 bases cuadradas de cristal a 5,546.95 pesos.

La adquisición de los floreros totaliza 103,064 pesos.

Las ofertas económicas serán recibidas en sobres sellados hasta hoy 7 de octubre en la sede del ministerio, ubicada en la avenida Máximo Gómez

 

1 Comment

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  1. Marco Matos

    octubre 7, 2020 at 11:04 am

    Coño, pero si yo te agarro con eta silla!!! 😡🤬

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ProDominicana anuncia demandará agencia que hizo logo Marca País

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El centro de promoción de las exportaciones e inversiones Pro-Dominicana informó este lunes que solicitó de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la agencia Beker, así como a los representantes del consorcio de empresas involucradas en la creación del logo Marca País, la documentación que avale “la originalidad total de la propuesta”.

La entidad informó en una serie de mensajes publicados en Twitter que demandará a la agencia Beker por el conflicto que se ha creado por el supuesto plagio del logotipo.

“Es inaceptable que el logo de la #MarcaPaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”.

Aseguraron que, con “transparencia y responsabilidad”, impulsaron el inicio de la estrategia que fue pagada desde 2019 en un 90%, “bajo visión de continuidad y racionalidad del gasto público, evitando ésta corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas”.

“El desarrollo de la estrategia de #MarcaPaís agotó fase de concertación con gremios, sector público y actores claves en jornadas regionales, talleres y reuniones sectoriales @BivianaRiveiro”, manifestó Pro-Dominicana en Twitter ante la serie de cuestionamientos que ha generado la campaña.

En otro mensaje, ProDominicana dijo que la construcción de la campaña persigue exponer el potencial como “País líder” en el Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarse “en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia”.

Este lunes, las autoridades anunciaron que no usarán su nuevo logo marca país, presentado la semana pasada, tras el escándalo que se desató por las sospechas de que el logotipo es un plagio.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció en una rueda de prensa la convocatoria de un nuevo concurso para el diseño de la marca país, a la vez que los responsables del proyecto informaron de que interpondrán una denuncia contra los autores del logotipo supuestamente plagiado.

“Para nosotros es inaceptable continuar con un logo que daña nuestra imagen como parte de la estrategia de marca país y es por eso que, junto al sector privado, vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, dijo el ministro.

El polémico logotipo, que consta de las iniciales RD, fue presentado en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

En menos de 24 horas se desató la polémica, al comenzar a circular en redes sociales mensajes sobre el parecido de la RD dominicana con una K diseñada en 2014 por el ruso Iván Bobrov para otra marca.

También causó escándalo en el país el precio del proyecto: 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares).

La semana pasada, el representante legal de Beker, José Diego Beker Migdalla, respondió mediante un comunicado afirmando que el logotipo usado no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

También aclaró que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de Beker y que la agencia Kraneo, líder del consorcio, no tuvo “intervención en esta propuesta gráfica en específico”.

Vía Diario Libre

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Abinader anuncia 3ra línea del Metro SD que llegará hasta el AILA

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El presidente Luis Abinader hizo un recorrido por las instalaciones de la líneas I y II del metro de Santo Domingo en la mañana de este lunes.

El presidente de la República Luis Abinader, anunció este lunes un ambicioso proyecto en el sistema de transporte de pasajeros en Santo Domingo y en la provincia Santiago.

El proyecto consiste en la aplicación de: 1) Una línea tres del Metro de Santo Domingo o Monorriel hasta el Aeropuerto de Las Américas; 2) La aplicación de las 4 estaciones que están en Villa Mella, para tener tresnes de seis vagones en vez de tras; 3) Llevar la línea dos del Metro de Santo Domingo o un monorriel hasta Los Alcarrizos; 4) Realizar el proyecto de un teleférico en lo interno de Los Alcarrizos con cuatro estaciones y 5) Construir un monorriel en Santiago.

El jefe de Estado también explicó que traerán nuevos trenes tras conjuntamente con la Alianza Francesas del Desarrollo, donde el gobierno pondrá “una pequeña” contrapartida, y autorizó al director de la Oficina Para El Reordenamiento del Transporte OPRET, para que en los próximo 24 a 28 meses se duplique la cantidad de pasajeros.

Tras realizar un recorrido este lunes por la línea uno y dos del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, el presidente explicó que aún no se ha definido la inversión de ampliación de las obras viales y que realizan un levantamiento técnico para esto “Estamos estudiando los sistemas de transporte”, agregó.

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