Connect with us

Panorama

Proyecto de ley otorgaría a legisladores bono de US$22,000 en vez de exoneraciones

Publicado hace

en

El diputado Gustavo Sánchez sometió un proyecto de ley que busca eliminar la entrega de exoneraciones a legisladores, específicamente en la compra de vehículos de alto cilindraje por considerar que con esos privilegios el Estado pierde miles de millones de pesos a través de la fuga de impuestos.

Sánchez indicó que el objetivo de la iniciativa contempla que a cambio de la entrega de dos exoneraciones abiertas cada dos años, los congresistas reciban un bono para la compra de los vehículos por un valor equivalente a unos 22 mil dólares.

El legislador entiende que es oportuno cerrar la brecha de las exoneraciones, principalmente para la compra de vehículos por considerar que estas siempre terminan en manos de terceros.

“De esta manera se pone freno a la práctica casi generalizada en la que incurren muchos congresistas que venden las exoneraciones en el mercado local permitiendo que terceras personas importen vehículos de lujo, sin pagar los impuestos correspondientes al Estado”, precisó el congresistas.

Explicó que el Estado dominicano deja de percibir miles de millones de pesos cada vez que una persona que haya comprado una exoneración a un legislador, importa vehículos, muchos de ellos valorados hasta en 200 mil dólares.

Sobre si la pieza legislativa establece un tope de precio del monto de vehículo que debe suministrar la Cámara Baja, Sánchez explicó que no, puesto que el bono vehícular es sólo un aporte para que el legislador pueda tener un vehículo.

Entre los considerandos del proyecto, se cita la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano que dispone con carácter general que los titulares de los poderes del Estado y altos cargos administrativos disfrutarán entre otras prestaciones o beneficios indirectos, o colaterales de vehículo oficial, combustible y chofer mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones, así como cobertura para atender los gastos en que incurra en caso de desplazamiento oficial.

Gustavo Sánchez dijo que el Congreso Nacional debe garantizar la movilización de cada legislador, pero es del criterio que debe existir un mecanismo de control que permita que esos recursos contemplados por ley, no generen olas de críticas e indignaciones entre ciudadanos e instituciones vigilantes del accionar en el Congreso Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Envían a cárcel 15 de Azua a padrastro acusado de asesinar a la joven Perla Taveras

Publicado hace

en

“Usted irá a la cárcel del 15 de Azua por un periodo de un año”.

Así lo expresó el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional al padrastro de Perla Taveras, a quien acusan de violarla y asesinarla.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue encontrado entre matorrales a orillas del río Isabela en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas decidió enviar a prisión a Delión Santana Matos, de 27 años de edad, tras acoger una solicitud de medida de coerción solicitada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la salida del tribunal, el imputado bajo estrictas medidas de seguridad, rehusó hablar de las acusaciones presentadas en su contra al momento en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras el juez celebraba la audiencia los familiares de la menor asesinada se aglomeraron frente al Palacio de Ciudad Nueva con cartelones exigiendo justicia y que el caso no quede impune.

Perla Taveras había salido el domingo 18 de octubre a las 6:00 de la tarde y luego fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en la tarde de pasado jueves.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía le daña la fiesta a un bar que operaba con fachada de iglesia en toque de queda

Publicado hace

en

Un bar clandestino que amanecía diariamente con fiestas en su interior, fue clausurado y sus ocupantes arrestados, luego de que se descubriera su fachada de “iglesia pentecostés”.

Indica el Listín Diario, que según muestra un video enviado a su redacción, la “iglesia pentecostés, camino de santidad de Los Platanitos” era en realidad un bar de nombre “El Juidero” donde diariamente había fiesta hasta el amanecer, violando el horario del toque de queda.

En el audiovisual se muestra como el local, cerrado con un portón metálico y un letrero que alegaba ser una supuesta iglesia, fue intervenido por la Policía Nacional, descubriendo en su interior decenas de hombres, mujeres, bebidas alcohólicas, hookas y otros elementos propios de un club nocturno de entrenamiento.

El portón metálico, según dijo un coronel de la Policía que estaba a cargo de la operación, fue impactado y una parte destruido para el ingreso de los agentes.

“A mí me llegaron esas informaciones. El nombre de la iglesia impreso, y adentro con hookas y cervezas. Tuve que romper esa puerta, atento a mí a ver si cerramos esto, todo el que está aquí está preso”, se escucha decir al coronel.

Asimismo, dijo que a todos los presentes en el local se les pondrá una multa y que el dueño “pagará las consecuencias”.

Por otro lado, dijo que los agentes fueron recibidos con un disparo y exigió al momento de la intervención que “debe aparecer la pistola”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending