Connect with us

Radio datos

Dominicana FM recibe a Pavel Núñez con propuesta radial

Publicado hace

en

Jesús Nova, Pavel Núñez y Nelson Marte.

El cantautor dominicano Pavel Núñez se unirá a la emisora Dominicana 98.9 y 99.9 FM con su propuesta “Pavel es Radio”, a partir del lunes 5 de octubre, en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Pavel es radio” es una novedosa oferta cultural en la que el autor de canciones como “Te di”, “Dime si lo ves”, “Viene gente” y “Agonizando” compartirá lo mejor de la música de cantautores y destacará los nuevos talentos locales junto a cantautores del mundo.

También tendrá invitados en vivo, contará las historias detrás de las canciones emblemáticas, además de anécdotas y conexión directa con los oyentes.

Jesús Nova, director de las emisoras de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), destacó que su objetivo «es ordenar la casa, hacer un trabajo digno, distinto, y una muestra de que quiero hacerlo diferente es tener a Pavel Núñez en nuestra programación».

Pavel fue recibido por el director general de CERTV, el periodista Nelson Marte, quien resaltó que el cantautor «es de los escasos artistas que han logrado sobrevivir a los nuevos tiempos que musicalmente vive el país» con una prosa que mantiene una calidad artística admirable.

Para la primera entrega de este lunes, el cantautor contará con la compañía en el estudio de la emisora del músico Rafa Payán y la cantante Laura Rivera.

La joven artista hablará sobre su nuevo disco “Despertar” y estrenará algunas de las canciones que lo componen.
Mientras que, para el martes 6 de octubre, Pavel recibirá a los también nominados a la edición 21 de los premios Latín Grammy: José Manuel Calderón, Eddy Herrera, Daniel Santacruz, Manny Cruz y Riccie Oriach, con quienes compartirá experiencias de vida y más.

«Me siento muy bien que desde la radio pueda tener una tribuna abierta para mucha gente que está defendiendo la canción de autor», expresó Pavel.

Además de 98.9 FM desde Santo Domingo, a nivel nacional, Dominicana FM puede ser escuchada por la frecuencia 99.9 FM, y a nivel internacional a través de la página web dominicanafmrd.com y la aplicación canal4RD.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio datos

La Súper 7 FM renueva su programación

Publicado hace

en

La emisora de cobertura nacional apuesta a diversificar su programación acorde a las nuevas plataformas tecnológicas

Santo Domingo.- La emisora radial Súper 7 (107.7 FM), comienza una nueva etapa inmersa en la actualidad nacional e internacional apostando a la renovación de su parrilla programática y adaptándose a los nuevos tiempos, con una oferta de contenido que busca continuar siendo uno de los pilares informativos de la República Dominicana.

Apostando a la inmediatez de la información y a la calidad de los contenidos como fortalezas de su identidad, la Súper 7 FM estrenará en sus diferentes horarios nuevos formatos informativos y modernas formas de puesta en escena de la información, que buscan enriquecer y entregar una programación más intuitiva.

La pluralidad y el equilibrio como un medio garante de la información veraz continuarán siendo parte del día a día, respondiendo a las demandas de la sociedad actual bajo una condensada parrilla de programación que pretende transmitir una imagen más vanguardista y dinámica, acorde a los nuevos tiempos afianzando la tecnología a través de la renovación de su canal digital, podcasts y su renovada página web www.super7fm.com.

El rediseño de la web es adaptable para ordenador, tableta y móvil, invitando al usuario a participar de forma activa, además de compartir con un solo clic los contenidos en sus redes sociales. Una web más actual, completa y personalizada, abierta a todos los públicos y en la que cada usuario puede encontrar lo que desee en cada momento.

Dentro de la programación actual de la Súper 7 (107.7 FM), estación de radio a nivel nacional, continúan los espacios “La Súper 7 en la Mañana”, “Madre SOS”, “Conversando de Salud”, “Deportes 107” y “La Cuestión”, entre otros programas de lunes a viernes y fines de semana.

Continuar leyendo

Radio datos

Luis Segura «El Papá de la Bachata» tendrá un programa radial

Publicado hace

en

Luis Segura «El Papá de la Bachata» iniciará el sábado 10 de octubre el programa radial “Añoña las de Papá”, una producción dedicada exclusivamente a difundir los éxitos del legendario cantante dominicano.

El artista estará en la conducción del programa sabatino a través de una red de radiodifusoras junto con los locutores Bolívar Rondón y Mirelis Paredes.

“Añoña las de Papá” será transmitido a través de una red de emisoras ubicadas en cada región del territorio nacional y que tendrá como emisora de alcance nacional a “La Super 7” 107.7 FM desde Santo Domingo; para la región del Cibao por “Fuego 90” 90.5 FM (Santiago), “Kalor” 90.3 FM (Dajabón) y “Jumbo 92” 92.3 FM (Santiago Rodríguez).

En la región Este “Makao Radio” 89.5 FM (Higüey), y la región Sur por “La 104 Poder y Energía” 104.7 FM (San Juan de Maguana).

Además de las canciones, se expondrán detalles sobre la amplia trayectoria musical del artista, las historias de cada una de sus canciones y la trascendencia que ha tenido cada uno de sus temas en la evolución de la bachata en República Dominicana.

Su contenido revelará datos inéditos referentes a la obra musical del creador de un estilo de cantar y tocar la guitarra, que en el transcurso de cinco décadas le han convertido en un ícono del gusto nacional.

Con cada emisión se rendirá homenaje a quien ha sido uno de los pioneros de la bachata, que cuenta con méritos como el de ser el único artista con 56 años ininterrumpidos dedicados al género, haber compuesto y grabado más de 500 temas musicales, con una gran cantidad de los mismos convertidos en clásicos por el público.

Entre sus canciones más populares figuran «Cariñito de mi Vida», «Mi muchachita», «Como yo», «Vuelve», «Traicionera», «Una copa más», «Perdido» y «Pena por Ti». Este último representa un himno cuando se habla de la bachata.

La producción sabatina, de una hora de duración, estará a cargo de las empresas WQ Producciones y la Familia Segura y estará dirigida a la actual y pasadas generaciones.

“El Añoñaito” se hará acompañar del veterano locutor Bolívar Rondón, quien, entre otros medios, laboró en Radio Guarachita en la década de 1980, y de Mirelis Paredes, una joven vocalista amante de la bachata.

Ellos llevarán al público a evocar los momentos románticos y las vivencias motivadas por las melodías de «El Añoñaito», que han llenado una época cargada de emociones y se han convertido en clásicos del cancionero dominicano.

«El Papá de la Bachata» tendrá participación en cada uno de los programas, durante la cual compartirá con el público su historia personal sobre cada una de sus composiciones, sus íntimas vivencias y confesiones inéditas de lo que ha representado en su exitosa carrera cada uno de sus temas, así como los detalles de los momentos más emocionantes de su vida artística.

Igualmente participará un amplio grupo de artistas que expondrán su visión sobre la trayectoria artística de Luis Segura, la influencia que ha tenido el Papá de la Bachata en sus respectivas carreras y sobre la trascendencia de los temas en el desarrollo musical de la bachata a nivel internacional.

Será un programa dinámico, cargado de música, con secciones mediante las cuales los participantes comunicarán de manera breve y precisa sus conceptos, dando variedad y agilidad a la propuesta.

La conexión con el público se dará mediante las redes sociales @lasdepapa y su página web www.lasdepapa.com, a través de las cuales los seguidores podrán pedir sus canciones favoritas al enviar su solicitud por una notas de voz.

Continuar leyendo

Lo + Trending