Connect with us

Panorama

No se trata de un “desecho espacial” objeto de Villa Riva

Publicado hace

en

El ingeniero aeroespacial Edwin Sánchez desmintió que cayera un “desecho espacial” sobre en una zona de Villa Riva, tal y como afirmaron unos lugareños mediante un video.

A través de un comunicado informaron que todos los elementos que pudieran ser desechos o basura espacial de tamaño considerable son monitoreados por institutos internacionales, con un número de identificador único, y que las bases de datos no registran un reingreso orbital en fecha de este 8 de octubre.

Además, indicaron que tomando en cuenta las imágenes, el material de construcción se percibe como acero, un material demasiado pesado para construir satélites.

“Adicional, no existe evidencia de creación de cráter como resultado del impacto del objeto en tierra, algo que es común para el tamaño y aparente material (y peso)”, precisa el comunicado que fue firmado a nombre del grupo Quisqueya Espacial, formado por representantes del Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Club Astronómico de Santiago (CAS) y Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom).

Edwin Sánchez, especialista en Ingeniería astronáutica y espacial y coordinador del Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del INTEC, también documenta que la empresa SpaceX realizó un lanzamiento satelital en fecha del 6 de octubre del 2020.

“La trayectoria del cohete es hacia el norte, alejándose de la isla, por la cual no puede ser causa de este lanzamiento”, asegura el investigador.

En tanto que el geólogo Osiris de León también cuestionó la información de la supuesta “basura espacial” en su cuenta de Twitter basándose en las leyes de la física.

“Este vídeo me ha llegado desde Villa Riva preguntando sobre su certeza. De acuerdo a las leyes de la física, cualquier objeto que cae desde el espacio genera un gran cráter al impactar sobre el suelo, y mientras más blando es el suelo, más grande es el cráter. Ahí no hay cráter».

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Envían a cárcel 15 de Azua a padrastro acusado de asesinar a la joven Perla Taveras

Publicado hace

en

“Usted irá a la cárcel del 15 de Azua por un periodo de un año”.

Así lo expresó el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional al padrastro de Perla Taveras, a quien acusan de violarla y asesinarla.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue encontrado entre matorrales a orillas del río Isabela en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas decidió enviar a prisión a Delión Santana Matos, de 27 años de edad, tras acoger una solicitud de medida de coerción solicitada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la salida del tribunal, el imputado bajo estrictas medidas de seguridad, rehusó hablar de las acusaciones presentadas en su contra al momento en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras el juez celebraba la audiencia los familiares de la menor asesinada se aglomeraron frente al Palacio de Ciudad Nueva con cartelones exigiendo justicia y que el caso no quede impune.

Perla Taveras había salido el domingo 18 de octubre a las 6:00 de la tarde y luego fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en la tarde de pasado jueves.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía le daña la fiesta a un bar que operaba con fachada de iglesia en toque de queda

Publicado hace

en

Un bar clandestino que amanecía diariamente con fiestas en su interior, fue clausurado y sus ocupantes arrestados, luego de que se descubriera su fachada de “iglesia pentecostés”.

Indica el Listín Diario, que según muestra un video enviado a su redacción, la “iglesia pentecostés, camino de santidad de Los Platanitos” era en realidad un bar de nombre “El Juidero” donde diariamente había fiesta hasta el amanecer, violando el horario del toque de queda.

En el audiovisual se muestra como el local, cerrado con un portón metálico y un letrero que alegaba ser una supuesta iglesia, fue intervenido por la Policía Nacional, descubriendo en su interior decenas de hombres, mujeres, bebidas alcohólicas, hookas y otros elementos propios de un club nocturno de entrenamiento.

El portón metálico, según dijo un coronel de la Policía que estaba a cargo de la operación, fue impactado y una parte destruido para el ingreso de los agentes.

“A mí me llegaron esas informaciones. El nombre de la iglesia impreso, y adentro con hookas y cervezas. Tuve que romper esa puerta, atento a mí a ver si cerramos esto, todo el que está aquí está preso”, se escucha decir al coronel.

Asimismo, dijo que a todos los presentes en el local se les pondrá una multa y que el dueño “pagará las consecuencias”.

Por otro lado, dijo que los agentes fueron recibidos con un disparo y exigió al momento de la intervención que “debe aparecer la pistola”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending