Connect with us

Panorama

Policía y MP investigan muerte del abogado y periodista Andrés Estrella en Bonao

Publicado hace

en

Altos oficiales de Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, investigan las causas probables que llevaron a la pérdida de vida del abogado y periodista Andrés Estrella Núñez, aquí.

“Desde el momento en que fuimos informados del lamentable acontecimiento se dispuso una comisión de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cuyos miembros se trasladaron desde Santo Domingo hacia Bonao, para realizar la investigación bajo la dirección del Ministerio Público”, informó la institución del orden a través de un comunicado.

La Policía dijo que los elementos recopilados en la escena están siendo analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que la cadena de custodia está bajo responsabilidad del Ministerio Público de la jurisdicción.

Indicaron que se realizado interrogatorios y otras diligencias referentes al hecho, a los fines de construir la teoría del caso en desarrollo.

Estrella Núñez fue encontrado en el cementerio de la comunidad de Caribe del referido municipio.

Su cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza y fue encontrado exactamente frente a la tumba de un amigo a quien quería como a un hijo, y que había fallecido recientemente de Covid -19.

Junto a su cadáver también fue encontrada una carta escrita supuestamente por él donde pedía “que no culparan a nadie por su muerte”.

Pero algunas personas han dudado que el comunicador se produjera su muerte, debido a que era una persona muy alegre y entienden que tras ser controversial en sus profesiones, «manos criminales pudieron haberlo ultimado

Estrella Núñez fue sepultado este sábado en Bonao, en medio del dolor de familiares, amigos y compañeros de labores tanto en la comunicación como en el derecho.

Andrés Estrella Núñez era propietario de Diva TV, una plataforma digital de noticias y era muy popular por las transmisiones que hacía diariamente a través de Facebook del toque de queda en Bonao.

Demandan investigación seria
El Movimiento Marcelino Vega (MMV) aseguró que se trató de un asesinato y no de un suicidio, la muerte del periodista y abogado Andrés Estrella, de Bonao, cuyo cadáver fue encontrado en el cementerio de la comunidad Caribe.

Al condenar el hecho, Olivo De León, coordinador del movimiento periodístico y presidente del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), demandó del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Santo Domingo, la realización de una investigación seria, objetiva y apegada a la realidad de este caso.

Expresó su convicción de que Andrés Estrella no se suicidó como se pretende hacer creer, aunque aparezcan mil cartas que así traten de explicarlo, pues “conocí bien a Andrés. Era un hombre amante de la vida, siempre alegre, solidario, leal”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Envían a cárcel 15 de Azua a padrastro acusado de asesinar a la joven Perla Taveras

Publicado hace

en

“Usted irá a la cárcel del 15 de Azua por un periodo de un año”.

Así lo expresó el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional al padrastro de Perla Taveras, a quien acusan de violarla y asesinarla.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue encontrado entre matorrales a orillas del río Isabela en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas decidió enviar a prisión a Delión Santana Matos, de 27 años de edad, tras acoger una solicitud de medida de coerción solicitada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la salida del tribunal, el imputado bajo estrictas medidas de seguridad, rehusó hablar de las acusaciones presentadas en su contra al momento en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras el juez celebraba la audiencia los familiares de la menor asesinada se aglomeraron frente al Palacio de Ciudad Nueva con cartelones exigiendo justicia y que el caso no quede impune.

Perla Taveras había salido el domingo 18 de octubre a las 6:00 de la tarde y luego fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en la tarde de pasado jueves.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía le daña la fiesta a un bar que operaba con fachada de iglesia en toque de queda

Publicado hace

en

Un bar clandestino que amanecía diariamente con fiestas en su interior, fue clausurado y sus ocupantes arrestados, luego de que se descubriera su fachada de “iglesia pentecostés”.

Indica el Listín Diario, que según muestra un video enviado a su redacción, la “iglesia pentecostés, camino de santidad de Los Platanitos” era en realidad un bar de nombre “El Juidero” donde diariamente había fiesta hasta el amanecer, violando el horario del toque de queda.

En el audiovisual se muestra como el local, cerrado con un portón metálico y un letrero que alegaba ser una supuesta iglesia, fue intervenido por la Policía Nacional, descubriendo en su interior decenas de hombres, mujeres, bebidas alcohólicas, hookas y otros elementos propios de un club nocturno de entrenamiento.

El portón metálico, según dijo un coronel de la Policía que estaba a cargo de la operación, fue impactado y una parte destruido para el ingreso de los agentes.

“A mí me llegaron esas informaciones. El nombre de la iglesia impreso, y adentro con hookas y cervezas. Tuve que romper esa puerta, atento a mí a ver si cerramos esto, todo el que está aquí está preso”, se escucha decir al coronel.

Asimismo, dijo que a todos los presentes en el local se les pondrá una multa y que el dueño “pagará las consecuencias”.

Por otro lado, dijo que los agentes fueron recibidos con un disparo y exigió al momento de la intervención que “debe aparecer la pistola”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending