Connect with us

Panorama

Danilo Medina: En los últimos años no fuimos la mejor versión de nosotros mismos

Publicado hace

en

El expresidente Danilo Medina hizo un discurso autocrítico del accionar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos años, durante la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó.

Durante su alocución que tuvo como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el exmandatario expresó que el pueblo dominicano con su respuesta en las urnas envió un mensaje de que hay cosas que hay que cambiar.

«Hoy estamos aquí para asegurarles a los dominicanos y dominicanas que el PLD entendió que hoy comienza el proceso de crítica constructiva y renovación que necesitamos», indicó Medina frente a casi 2,500 dirigentes de todo el país.

Sostuvo que esta es una excelente oportunidad para aprender y reivindicarse para retornar a la labor de servir a la Patria con más entusiasmo.

«Es cierto, no vale de nada negar que en los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos», acotó el exmandatario.
Argumentó que, la mística que les convirtió en la primera fuerza política del país, los ideales que le hicieron un referente de disciplina y ética y la inspiración que muchos encontraron en el PLD, fue perdiendo fuerza con el tiempo.

«La verdad es, compañeros y compañeras que el ejercicio del poder transformó nuestro día a día, porque dejando de resolver lo inmediato, dejamos de resolver a largo plazo», sentenció el expresidente del país.

«A algunos lo venció el cansancio y otros comenzaron a creer que nada nos sacaría del poder, y así fue como el pueblo dominicano comenzó a ver un partido centrado en sí mismo, cuando nuestro propósito siempre ha sido servir al pueblo», rememoró Medina.

Señaló que lo que se debió hacer era abrirse a la juventud, parte esta del discurso que despertó un contagioso aplauso.

Aclaró que con sus palabras no está señalando ni culpando a nadie. Dijo que las organizaciones humanas y sus procesos son así.

«No podemos esperar cuatro años y esperar que el actual gobierno se desgaste en el poder. Debemos hacer los cambios que quiere el pueblo y reflexionemos», manifestó.

Llamó a hacer una oposición constructiva y propositiva.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Envían a cárcel 15 de Azua a padrastro acusado de asesinar a la joven Perla Taveras

Publicado hace

en

“Usted irá a la cárcel del 15 de Azua por un periodo de un año”.

Así lo expresó el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional al padrastro de Perla Taveras, a quien acusan de violarla y asesinarla.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue encontrado entre matorrales a orillas del río Isabela en el sector La Zurza del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas decidió enviar a prisión a Delión Santana Matos, de 27 años de edad, tras acoger una solicitud de medida de coerción solicitada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.

A la salida del tribunal, el imputado bajo estrictas medidas de seguridad, rehusó hablar de las acusaciones presentadas en su contra al momento en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Mientras el juez celebraba la audiencia los familiares de la menor asesinada se aglomeraron frente al Palacio de Ciudad Nueva con cartelones exigiendo justicia y que el caso no quede impune.

Perla Taveras había salido el domingo 18 de octubre a las 6:00 de la tarde y luego fue reportada como desaparecida y encontrada muerta en la tarde de pasado jueves.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía le daña la fiesta a un bar que operaba con fachada de iglesia en toque de queda

Publicado hace

en

Un bar clandestino que amanecía diariamente con fiestas en su interior, fue clausurado y sus ocupantes arrestados, luego de que se descubriera su fachada de “iglesia pentecostés”.

Indica el Listín Diario, que según muestra un video enviado a su redacción, la “iglesia pentecostés, camino de santidad de Los Platanitos” era en realidad un bar de nombre “El Juidero” donde diariamente había fiesta hasta el amanecer, violando el horario del toque de queda.

En el audiovisual se muestra como el local, cerrado con un portón metálico y un letrero que alegaba ser una supuesta iglesia, fue intervenido por la Policía Nacional, descubriendo en su interior decenas de hombres, mujeres, bebidas alcohólicas, hookas y otros elementos propios de un club nocturno de entrenamiento.

El portón metálico, según dijo un coronel de la Policía que estaba a cargo de la operación, fue impactado y una parte destruido para el ingreso de los agentes.

“A mí me llegaron esas informaciones. El nombre de la iglesia impreso, y adentro con hookas y cervezas. Tuve que romper esa puerta, atento a mí a ver si cerramos esto, todo el que está aquí está preso”, se escucha decir al coronel.

Asimismo, dijo que a todos los presentes en el local se les pondrá una multa y que el dueño “pagará las consecuencias”.

Por otro lado, dijo que los agentes fueron recibidos con un disparo y exigió al momento de la intervención que “debe aparecer la pistola”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending