Connect with us

Turismo

Gobierno anuncia que en un mes tendrá Plan de Recuperación Puerto Plata, Sosúa y Cabarete

Publicado hace

en

En su recorrido de este fin de semana por Puerto Plata, el presidente Luis Abinader declaró que en un mes tendrán listo un Plan de Recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico.

Al salir de Cabarete se trasladó a Sosúa, donde también sostuvo un encuentro con empresarios del sector turístico, en el hotel Casa Marina.

Aquí el mandatario expresó que será un «plan de ordenamiento de acción y de unidad de criterios».

Vía Listín Diario

Al escuchar las propuestas y solicitudes de los empresarios, el presidente Abinader indicó que las naciones logran su desarrollo en coordinación del sector privado y el Gobierno.

«Llegó la hora de desarrollar la región. El Gobierno está decidido a tomar acciones de bien común y el desarrollo sostenible», indicó.

Del mismo modo, solicitó al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence, y otras autoridades de la provincia, un plan de infraestructura para desarrollarlo en esta localidad.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que el Gobierno del presidente Abinader no da la espalda a los problemas del país ni a la provincia Puerto Plata.

«Tenemos un gobierno prudente y serio y por eso el presidente Abinader recuperará Puerto Plata», expresó.

Varios de los empresarios, al hablar en el acto dijeron sentirse confiados con la gestión que desarrolla el jefe de Estado, al tiempo que lo definieron como un «hijo de Sosúa».

El presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado.

Asimismo, el ministro de Salud, Plutarco Arías; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora Ginnette Bournigal y el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García.

También, el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence y el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz.

Además, estuvo presente el presidente de AMHSA Marina, Luis López; el representante del empresariado de Sosúa, Juan Perdomo; el presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Andrés Pastoriza y el presidente de la Asociación del Desarrollo de Cabarete, Michael Gray.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending