Connect with us

Noticias

Investigadores dicen no hallan vínculos del exdirector Regional Cibao-Sur PN con muerte de periodista

El coronel Claudio Poché fue reemplazado en sus funciones

Publicado hace

en

La comisión que investiga la muerte, a causa de un disparo en la cabeza, del periodista Andrés Estrella no ha encontrado, hasta el momento, elementos que vinculen al crimen al exdirector Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, coronel José Claudio Poché Valdez.

Así lo informó el vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, al explicar que la sustitución del oficial superior en las funciones que desempeñaba se hizo para que la investigación del suceso se haga con transparencia y objetividad.

“Hasta el momento él no ha sido investigado porque según el procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel no han aparecido en el proceso de investigación elementos que puedan conectarlo con el proceso”, sostuvo el portavoz policial, al aclarar que el oficial tampoco se encuentra suspendido.

El domingo, la Policía Nacional informó mediante un comunicado de prensa que el coronel José Claudio Poché Valdez fue relevado del puesto de director Regional Cibao Sur con asiento en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, por el general Orlando Pichardo Reynoso.

“Este cambio, realizado por disposición de la Dirección General de nuestra Policía Nacional, es para contribuir a la objetividad y transparencia en el marco de la investigación del deceso del periodista y abogado Andrés Estrella Núñez, así como también como elemento estratégico es nuestro deber preservar y fortalecer la seguridad ciudadana”, dice el comunicado de la Policía.

En una nota de prensa anterior la uniformada dijo: “Desde el momento en que fuimos informados del lamentable acontecimiento, se dispuso una comisión de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), cuyos miembros se trasladaron desde Santo Domingo hacia la citada localidad, para realizar la investigación bajo la dirección del Ministerio Público”.

El cuerpo del periodista y abogado Andrés Estrella fue encontrado el mediodía del viernes en el cementerio municipal de Bonao con un disparo en la cabeza, un arma de fuego cerca y una motocicleta en la cual acostumbraba a trasladarse, entre otras evidencias.

Desde que se supo del suceso han surgido diversas hipótesis entre ellas la del suicidio. Sin embargo, otras sostienen que en el hecho de sangre hay manos criminales y lo vinculan a supuestas diferencias que el periodista y abogado mantenía con el comandante policial de la zona.

Las investigaciones en torno al caso permanecen abiertas y están a cargo del Ministerio Público.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending