Connect with us

Turismo

Ricardo Montaner desea construir un hotel en Samaná

Publicado hace

en

El cantautor Ricardo Montaner no solo tiene planes de construir una escuela en Samaná, sino también de erigir un hotel en esa provincia turística, así lo confirmó esta tarde el ministro de Turismo, David Collado.

“¡Recibimos a uno de mis artistas favoritos, Ricardo Montaner! Nos contó sobre un hotel que va a construir en Samaná que sumará más oferta turística a la zona y más empleos”, escribió Collado en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que aplauden este proyecto. “Le deseamos el mejor de los éxitos, por allá estaremos para su inauguración”, finalizó el titular de Turismo en su mensaje.

Ricardo Montaner, nacionalizado dominicano, y David Collado se reunieron luego de su visita con el presidente de la República, Luis Abinader.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

El intérprete de “El poder de tu amor” ofreció los detalles de la escuela que construirá en la comunidad, donde busca enseñar sobre arte y cultura y que tendrá una capacidad para aproximadamente 100 niños, de los cuales ya algunos están preinscritos, y alcanzará el tercer grado de primaria hasta el momento.

El cantautor, que tiene residencia en Samaná, dijo que los funcionarios vieron con “extraordinarios ojos” el proyecto de la construcción de la Escuela Integral de Bayacú en Samaná, la cual tendrá la “posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana”.

Expresó que “no puede haber progreso sin educación” y adelantó que la escuela será “un punto cultural” que contará con un pequeño teatro y exposiciones artísticas de todo tipo.

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Turismo

Marca País es más que un logo

Publicado hace

en

El ruido mediático que ha desatado el logo de Marca País no debe desvincular la naturaleza de la iniciativa, que es lo que verdaderamente debe importar a los dominicanos.

Es que Marca País es algo más que un logo.

Marca País es exportaciones, industrias, turismo, inversión, y muchas cosas más.

Nuestra gente es más que un logo.

Pasaron 15 años de gestiones para tener este logro y no había salido.

Lo que ha hecho el actual gobierno, con el apoyo del sector privado, fue presentarlo y tratar de involucrar al pueblo con esta iniciativa, que se gestó en la administración pasada.

O sea que, gracias a la coordinación de los trabajos y el apoyo del sector privado, se logró que este gobierno no gastara un solo centavo.

Sería una pena que después que se aclare lo del logo los trabajos para impulsar la Marca País no continúen.

República Dominicana necesita todas las iniciativas que les ayuden avanzar y sobretodo en esta situación que en el mundo ha provocado la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Lo + Trending