Connect with us

Actualidad

Alcalde Abel Martínez destaca fortaleza de Expo Cibao 2020

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, saludó ayer el inicio de Expo Cibao 2020, que, por primera vez desde su fundación, se realiza de forma virtual, importante evento que valora como justo y apropiado y manifestó todo su apoyo a esta nueva modalidad, que sin duda nos fortalece como ciudad y como país.

“Esta importante actividad nos fortalece como sociedad, como municipio y como país, dado que, desde el inicio de nuestra gestión, por demás, hemos diseñado sistemas de información y redes sociales para el ejercicio de la gobernabilidad en todo lo que nos compete”, indicó Abel Martínez.

Dijo que todo esto ha sido fundamental para gobernar, para la salud, para la educación, el empleo y los neuro negocios en esta tercera década del siglo XXI y, en consecuencia, valoró como muy justa y apropiada la feria Expo Cibao, que de forma virtual quedó oficialmente abierta desde hoy.

El ejecutivo municipal de Santiago, manifestó que se hace necesario masificar el uso de herramientas que faciliten digitalizar los procesos dentro de las empresas y en los sistemas digitales, entre otros importantes aspectos que harán más viables la obtención de mejores resultados.

“El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, están conectados en sus objetivos de desarrollo en este momento crítico y de oportunidades para el mundo, en ese sentido queremos nuevamente felicitar a la Cámara de Comercio y desde nuestra municipalidad, dar todo el respaldo a esta feria virtual, que nos coloca a la vanguardia, no solo como desde el punto de vista empresarial, sino como ciudad y estamos seguros del éxito que tendrá esta feria”, dijo finalmente el alcalde Abel Martínez.

Expo Cibao es una exhibición comercial de tradición que posee 33 años de historias y experiencias en el público santiaguero y del país y este 2020 con el impacto de la pandemia por Covid-19 y las nuevas medidas de distanciamiento social, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. decidió no romper con el acostumbrado expo, sino que la transformó en una experiencia virtual.

La primer Expo Cibao Virtual está basada en cuatro ejes principales, la inauguración, como un evento híbrido en donde puede participar teleaudiencia e invitados, exposición comercial virtual, conferencias online y rueda de negocios.

La feria inició ayer hasta este jueves 15 de octubre 2020, con el lema “Hacia la transformación digital”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ministro de Salud da positivo al coronavirus

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este miércoles que se ha contagiado del covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del covid-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, dijo Arias en un mensaje de Twitter.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús ‘Chu’ Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

El propio presidente Luis Abinader se contagió y superó el covid-19 el pasado junio, en plena campaña electoral previa a los comicios del 7 de julio, en los que accedió al poder.

República Dominicana registra en este momento una tendencia a la baja en el ritmo de contagios del covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de 2,206 personas y ha contagiado a 122,398 en todo el país, desde el pasado marzo.

En las últimas 24 horas, se han registrado dos nuevas defunciones y 425 contagios, llevando el total de casos activos a 20,141.

Desde el pasado marzo, el país ha mantenido el estado de emergencia y el toque de queda con un único hiato, entre finales de junio y julio, para permitir la celebración de las elecciones.

Esa relajación de las restricciones propició una segunda ola de contagios que forzó a reintroducir el toque de queda, que actualmente entra en vigor a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de la 7 de la tarde los fines de semana.

Continuar leyendo

Actualidad

Familias afectadas por tormenta Laura en los Ríos satisfechas con atención del gobierno

Publicado hace

en

Familias que resultaron afectadas por los efectos de la tormenta Laura, en la Yuca del sector los Ríos, mostraron satisfacción por el seguimiento que ha dado el gobierno a sus necesidades.

Desde que ocurrió la tragedia el gobierno a través de distintas instituciones, entre éstas, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), ha estado asistiendo a las personas que fueron afectadas por el referido fenómeno atmosférico.

Los señores Nicauri Sánchez Peguero y Luis Eduardo Vizcaino, parte de las familias afectadas, valoraron el empeño y las ayudas de las autoridades, entre las que citaron raciones alimenticias crudas y cocidas, así como pagos de alquileres, entre los que incluye depósitos y mensualidades.

«El gobierno ha acudido a nosotros, nos buscó los depósitos de las viviendas y nos traen las comidas todos los días, hasta tanto ellos resuelvan»,  refirió la señora Nicauri Sánchez, quien se mostró confiada en que el problema de las viviendas será resuelto.

La asistencia gubernamental, para el pago de alquileres de viviendas, hasta tantos estas familias sean reubicadas, que está en manos del INVI, quien en coordinación con la iglesia evangélica de dicho sector,  tiene a cargo la distribución de los recursos.

Los comedores económicos y la alcaldía del Distrito Nacional, son partes de las instituciones del Estado, que se han comprometido con las ayudas a los afectados del sector La Yuca.

Continuar leyendo

Lo + Trending