Connect with us

Panorama

Dionis Sánchez lleva un racimo de plátanos al Senado

Publicado hace

en

El senador Dionis Sánchez, representante de la provincia Pedernales llevó un racimo de plátanos hasta su curul para exigir el apoyo al sector agropecuario de su provincia.

En el turno agotado, Sánchez presentó el contraste existente en su provincia de Pedernales, entre tierras productivas e improductivas en su demarcación y pidió dotar esa demarcación de un buen canal de riego.

El senador hizo rodar un video con amplias extensiones de terrenos del municipio de Oviedo, de los cuales dijo que son tierras muy productivas, pero que no tienen agua.

Mostró a los senadores las malas condiciones en que se encuentra un canal de riego en esa zona. “Nosotros hacemos un llamado al director del Indrhi, al director el IAD, al ministro de Agricultura escudriñar otros terrenos para ponerlos a producir”, exigió.

En el video, mostrado en pantalla gigante en la Cámara Alta, detalló la buena productividad de las más de 100 mil tareas tierras de Pedernales, sin embargo, dijo que muchos campesinos deben hacer pozos tubulares para lograr producir, pues a su juicio, el agua de esa zona es salada.

Lamentó que un “platanito” cueste hasta 40 pesos el día de hoy en el país. “Si fuera este plátano que fuésemos a vender, costaría hasta 60 pesos”, aseguró el senador mientras levantaba un racimo dentro del hemiciclo.

Indica Diario Libre que el también vocero de la Fuerza del Pueblo regaló una mano de plátano a cada uno de sus colegas legisladores.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

MAP asegura hermanas de Kimberly Taveras no figuran en nómina Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) certificó que dos hermanas de la ministra de la Juventud, en licencia, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de dicho ministerio ni de ninguna otra institución pública.

Mediante una certificación con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez, NO FIGURAN A LA FECHA (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en la misma entidad que ella fue nombrada como titular.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: El spot de Educación para el inicio año escolar

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) presentó la campaña publicitaria “Todos por la educación”.

Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos, además, un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de la familia al sentirse parte del proceso educativo.

“Se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes, la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, manifestó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Vía DL

Continuar leyendo

Lo + Trending