Connect with us

Noticias

Diputados aprueban 45 días más de estado de emergencia

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la extensión del estado de emergencia nacional por otros 45 días, a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader pidió la extensión del estado de excepción para garantizar “la reapertura económica del país” de manera efectiva.

El nuevo estado de emergencia regirá a partir de este 18 de octubre, según reza la resolución aprobada esta mañana por los legisladores dominicanos.

La pieza ahora pasará al Senado de la República, para su conocimiento y posible aprobación.

Los dominicanos viven bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana.

El estado de emergencia rige en el país para controlar el avance y los efectos del coronavirus Covid-19, que ha detenido las actividades productivas del país.

Informa el Listín Diario que el proyecto de resolución aprobado por los diputados fue liberado de ir a comisión y fue conocido en la sesión de esta mañana en la Cámara de Diputados.

Los diputados también rechazaron una modificación sugerida por la legisladora Aida López, que pidió que el estado de emergencia solo fuera aprobado por 30 días, en lugar de los 45 días que pidió el presidente Luis Abinader.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detienen a uno de los involucrados en la muerte de niña de 5 años durante asalto

Publicado hace

en

La Policía Nacional apresó a uno de los dos hombres que presuntamente ultimaron de un tiro a una niña de cinco años e hirieron a su padre durante un asalto en el municipio Los Alcarrizos.

El hecho ocurrió la noche del miércoles.

La información la confirmó al periódico Diario Libre el encargado de prensa de la institución, Miguel Balbuena Álvarez.

El apresado es Rimalqui Mercado. Está prófugo la otra persona que lo acompañada, solo identificada como Blondy.

Yulensky Batista Cuevas resultó muerta al instante al recibir un tiro en la cabeza mientras estaba en su casa cuando dos individuos, que se desplazaban en un motor, asaltaron en la casa de al lado de la víctima y realizó un disparo, el cual impactó a la menor.

Su padre también fue herido cuando trataba de proteger a la menor ante el alboroto que el asalto había generado.

Los padres de la víctima son Yulissa Cuevas y Frank Emilio Batista.

El crimen ocurrió a las 10:20 de la noche en el sector Juana Saltitopa, del municipio Los Alcarrizos.

En un video que muestra el hecho, se observa como los dos delincuentes se desplazan en un motor, se paran frente a una casa y uno de ellos penetra a ella, sale corriendo, se monta en el motor que lo espera y lanza un disparo.

Cuando se desmontó fue a despojar a una mujer de un celular, de acuerdo a las versiones.

Continuar leyendo

Noticias

Matan niña de cinco años y hieren a su padre durante asalto en Los Alcarrizos

Publicado hace

en

Una niña de cinco años murió tras recibir un impacto de bala en momentos en que uno de dos hombres, a bordo de un motor, disparó en medio de un asalto.

El padre de la menor resultó herido durante el suceso que se registró la noche de este miércoles en el sector Juana Saltitopa del municipio Los Alcarrizos.

Reseña Diario Libre que los delincuentes cometían un asalto en la casa contigua a la que se encontraba la menor y sus familiares, y mientras se alejaban de la escena uno de los delincuentes disparó para que los comunitarios no les persiguieran.

Tanto la menor como su padre se encontraban en la sala de la casa cuando fueron alcanzados por el proyectil.

El hecho ha causado gran consternación en el sector, cuyos residentes informaron que los agentes policiales identificaron a los malhechores mediante las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto.

Continuar leyendo

Lo + Trending