Connect with us

Panorama

Casi medio país en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) am­plió anoche a 13 el número de provincias en alerta ver­de, para las cuales también la Oficina Nacional de Me­teorología (Onamet) emi­tió alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas urbanas y rura­les, deslizamientos de tie­rra, crecidas de ríos arro­yos y cañadas.

Las provincias bajo aler­ta son Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Maco­rís, el Gran Santo Domin­go, El Seibo, La Altagra­cia, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Pera­via, Ocoa, Azua y La Vega.

Los reportes meteoroló­gicos indican que persiste una onda tropical, la cual interactúa con una vagua­da, y ambas inciden sobre las condiciones del tiem­po en el territorio nacional, dejando a su paso precipi­taciones, acompañadas de ráfagas de viento, tronadas y relámpagos.

La Onamet detalló que las precipitaciones serán más frecuentes en las zo­nas bajo alerta, por lo que pronosticó un fin de sema­na lluvioso.

Explicó que la onda tro­pical se mueve sobre la parte central del territo­rio dominicano, interac­tuando con una vagua­da que se proyecta sobre la parte sureste del país, por lo que las condiciones meteorológicas se man­tendrán bajo su influencia en las regiones este, nor­deste, sureste, cordillera Central y la zona fronte­riza.

Este sábado y el do­mingo, en las horas matu­tinas se manifestará una nubosidad dispersa y al­gunas lluvias matutinas.

“Después del mediodía continuarán presentándo­se incrementos nubosos acompañados de aguaceros o chubascos de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas ocasio­nales y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones o provincias antes menciona­das en el párrafo anterior”, informó.

Hoy la onda tropical se ubicará al sur de Haití y su humedad rezagada junto una débil vaguada al sur, estarán generando agua­ceros locales con tormen­tas eléctricas y aisladas rá­fagas de viento.

BERMUDAS
Este-Sureste.
Una amplia zona de ba­ja presión tiene un 40% de posibilidades para convertirse en ciclón tro­pical en los próximos cinco días.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

MAP asegura hermanas de Kimberly Taveras no figuran en nómina Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) certificó que dos hermanas de la ministra de la Juventud, en licencia, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de dicho ministerio ni de ninguna otra institución pública.

Mediante una certificación con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez, NO FIGURAN A LA FECHA (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en la misma entidad que ella fue nombrada como titular.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: El spot de Educación para el inicio año escolar

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) presentó la campaña publicitaria “Todos por la educación”.

Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos, además, un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de la familia al sentirse parte del proceso educativo.

“Se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes, la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, manifestó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Vía DL

Continuar leyendo

Lo + Trending