Connect with us

Panorama

En medio de tiroteo autoridades decomisan 306 paquetes de droga en puerto Caucedo

Publicado hace

en

Las autoridades ocuparon 306 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, en medio de un tiroteo originado en la terminal del Puerto de Caucedo entre agentes y los hombres que transportaban el cargamento.

El hecho se registró cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la seguridad del puerto realizaban las inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.

En medio de la confusión se originó un tiroteo, lo que fue aprovechado por un tercer hombre que manejaba el camión para continuar la marcha, derrumbando dos verjas perimetrales, para luego chocar con un árbol próximo a la salida del puerto.

La DNCD informó, mediante un comunicado de prensa, que los hombres avanzaron hasta un área boscosa, donde dejaron abandonado el camión, donde se encontraba la droga. Se desconoce si los hombres, que huyeron de la escena, resultaron heridos.

“El Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas pistas. Está identificado el chofer, así como los dos hombres que se encontraban escondidos en el camión, por lo que se les exhorta que se entreguen a las autoridades”, dice el comunicado.

Durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

En el operativo participaron miembros de la DNCD, de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público.

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

MAP asegura hermanas de Kimberly Taveras no figuran en nómina Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) certificó que dos hermanas de la ministra de la Juventud, en licencia, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de dicho ministerio ni de ninguna otra institución pública.

Mediante una certificación con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez, NO FIGURAN A LA FECHA (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en la misma entidad que ella fue nombrada como titular.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: El spot de Educación para el inicio año escolar

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) presentó la campaña publicitaria “Todos por la educación”.

Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos, además, un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de la familia al sentirse parte del proceso educativo.

“Se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes, la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, manifestó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Vía DL

Continuar leyendo

Lo + Trending