Connect with us

Panorama

Morrison aclara no fue él quien se aumentó el sueldo en Edesur sino el Consejo

Publicado hace

en

El gerente de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró este viernes que es imposible que él se haya aumentado el salario como Administrador gerente general de esa institución, porque eso lo hace el Consejo de Administración.

Es decir, que de RD$575 mil que devengada el incumbente anterior, ahora ganará 635 mil pesos mensuales.

En un comunicado Morrison dijo estar “sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como administrador gerente general de Edesur. Esto es falso!”, aunque no desmiente el aumento de 60 mil pesos con relación al salario del administrador anterior.

Morrisón aclaró que los sueldos de los Gerentes Generales de las distribuidoras los asigna el Concejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Concejos de Administración que tenían cada una de las EDEs.

“Debo aclarar, que como Gerente General de EDESUR es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo; además, mis valores éticos y morales no me permitirían nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral”, dijo.

“Tampoco como Gerente General tengo la posibilidad de asignarle los salarios ni nombrar a los miembros del concejo. Por lo antes explicado, no tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona, ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del concejo”, agregó.

Dijo que “abrazamos la filosofía del cambio, la austeridad y transparencia que muy bien ha manifestado nuestro presidente Luis Abinader”, finalizó el funcionario.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

MAP asegura hermanas de Kimberly Taveras no figuran en nómina Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) certificó que dos hermanas de la ministra de la Juventud, en licencia, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de dicho ministerio ni de ninguna otra institución pública.

Mediante una certificación con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez, NO FIGURAN A LA FECHA (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en la misma entidad que ella fue nombrada como titular.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: El spot de Educación para el inicio año escolar

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) presentó la campaña publicitaria “Todos por la educación”.

Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos, además, un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de la familia al sentirse parte del proceso educativo.

“Se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes, la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, manifestó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Vía DL

Continuar leyendo

Lo + Trending