Connect with us

Panorama

Ortiz Bosch pide a la PGR darle prioridad a investigación a Kimberly Taveras sobre declaración jurada

Publicado hace

en

La doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le pidió a la procuradora general, Miriam German Brito, darle prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Ortiz Bosch le envió una carta a la magistrada Germán Brito en la que señala que la periodista Nuria Piera le hizo una entrevista la ministra “que ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en la que se ha puesto en duda el origen del patrimonio de la ministra”.

“Es por lo antes referido que, siendo coherente con las posiciones planteadas antes y después de la entrevista realizada a la referida ministra Taveras, solicitamos formalmente, honorable procuradora, que al continuar realizando la investigación exhaustiva a las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos entrantes y salientes que en razón de su cargo estuvieren obligados por ley a presentarlas, de prioridad a la declaración jurada de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”, señala el último párrafo de la misiva.

En la comunicación la doctora Ortiz Bosch recuerda que el pasado lunes 12 de octubre del presente mes hizo pública una carta mediante la cual le pidió al presidente de la Cámara de Cuenta no renunciar, porque entendía que “se ralentizaría los procesos pendientes y de investigación sobre las declaraciones juradas, muy especialmente la de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

MAP asegura hermanas de Kimberly Taveras no figuran en nómina Ministerio de la Juventud

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública (MAP) certificó que dos hermanas de la ministra de la Juventud, en licencia, Kimberly Taveras, no figuran en la nómina de dicho ministerio ni de ninguna otra institución pública.

Mediante una certificación con fecha del 26 de octubre, en respuesta al abogado Luis Ernesto Ramírez Sánchez, el MAP establece que “las señoras Náyaric Lisbet Taveras Duarte y Jeimy Guillermina Taveras Álvarez, NO FIGURAN A LA FECHA (26-10-2020), en la base del Sistema de Administración del Servicio Público”.

Dicho documento desmiente versiones que indican que los citados parientes de Kimberly aparecían ocupando cargos en la misma entidad que ella fue nombrada como titular.

La ministra solicitó hace dos semanas una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana, para explicar la procedencia del dinero presentado en su declaración jurada de bienes.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: El spot de Educación para el inicio año escolar

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) presentó la campaña publicitaria “Todos por la educación”.

Las piezas de televisión, banners para los medios digitales y escritos, además, un himno interpretado por Frank Ceara, evocan la emoción de la familia al sentirse parte del proceso educativo.

“Se acerca la hora del inicio del año escolar 2020-2021. Les digo que será un gran viaje hacia la construcción de saberes, de ciudadanía. Este lunes, la República se convierte en una gran escuela. Todos son la escuela y todos estamos comprometidos y todos debemos decir yo soy la escuela y yo soy la educación”, manifestó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Vía DL

Continuar leyendo

Lo + Trending