Connect with us

Espectáculos

«El Chavo del 8», 45 años después lo que no sabías

Publicado hace

en

“Qué bonita vecindad, es la vecindad del chavo. No valdrá ningún centavo, pero es linda de verdad”, esta canción simboliza el sentido de pertenencia, la alegría y el amor que sentían un grupo de vecinos, residentes en la vecindad más famosa del mundo. Han pasado 45 años de la primera vez que se escuchó esta canción, para dar apertura a una de las series emblemáticas de la televisión a nivel mundial.
Un 20 de junio de 1971, el Canal 8 de México emitió por primera vez el exitoso programa creado y protagonizado por el actor, productor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.
El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.
El guion surgió de un sketch escrito por Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque.
La serie ha sido vista por millones de personas en todo el mundo, quienes han reído, disfrutado y hasta llorado con las ocurrencias de este grupo de vecinos, que aunque vivían en México se convirtieron en universales.
El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y elseñor Barriga, respectivamente.
La dirección y producción de la serie recayeron en el dominicano Enrique Segoviano y la mexicana Carmen Ochoa.

goo

Para conmemorar esta fecha Google creó un divertido doodle, donde aparece ‘Kiko’ brincando una cuerda que es impulsada por la ‘Chilindrina’, quien por cierto tiene una paleta en la otra mano que intenta alcanzar ‘El Chavo’ desde su barril, aunque sin lograrlo.
El doodle se da tres días después de que falleciera Rubén Aguirre, ‘El profesor Jirafales’, otro de los personajes clave de la serie.
A continuación algunos datos que a lo mejor desconocías sobre la popular serie televisiva.

CHAVO
Datos de El Chavo del 8
A pesar que muchos vimos la serie a mediados de los 90 y principio del 2000, desde 1980 el programa no cuenta con episodios nuevos. La última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992.
En sus inicios fue calificada por la crítica de «vulgar», «boba» e «insulsa». Y, a pesar de todo ello, a día de hoy sigue siendo todo un éxito. Uno de los temas que más críticas negativas ha generado es la violencia explícita a través de los golpes e insultos entre algunos de los personajes.
El Chavo del Ocho cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene incluso una versión animada.
Aunque muchos pensábamos que “El Chavo”, vivía en el barril, la verdad es no es así. Solo se escondía en él. Su apartamento, reveló Gómez Bolaños en 1995 en el libro El Diario del Chavo, era el 8, adonde llegó tras escaparse de un orfanato en el que le pegaban. Nunca conoció a su padre y su madre lo abandonó.
Angelines Fernández, la actriz que interpretaba a la Doña Clotilde, “la bruja del 71” era española, quien llegó a México huyendo del régimen franquista.
Fue Ramón quién le recomendó a Roberto que la incluyera en el reparto de El Chavo del Ocho.
Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.
En 1978, Villagrán dejó el programa de forma definitiva debido a conflictos con Gómez Bolaños respecto a la autoría del personaje de Quico, y al año siguiente hizo lo mismo Valdés debido a motivos personales. A pesar de ello, este último se reincorporó al programa tiempo después.
Entre algunos productos derivados del programa se incluyen el libro El diario del Chavo del ocho (escrito por Gómez Bolaños y publicado en 1995), el musical El Chavo animado: show en vivo (estrenado en 2010), un videojuego para Wii lanzado en 2012, así como aplicaciones para Facebook y dispositivos móviles deApple.
Existe una popular hipótesis defiende que el vecindario deEl Chavo del Ocho representa, en realidad, el infierno y sus habitantes, los pecados capitales: el chavo sería la gula, el señor Barriga la avaricia, Kiko la envidia, don Ramón la pereza y doña Florinda la ira.
Además, no son pocos los que especulan con que el nombre de su protagonista, «el chavo», hace referencia al significado de «maldito» de este término.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Carlos Vives y Mijares serán reconocidos en Premios Heat

Publicado hace

en

Se acerca la fiesta de la música latina, los HEAT Latin Music Awards, que este año llega a su séptima edición reconociendo a los artistas más escuchados y posicionados en el arte sonoro y el entretenimiento en español.

El próximo 2 de junio el mundo entero tiene una cita con el mejor talento latino que se hará presente en las bellas playas de la Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana.

En esta entrega la organización ha elegido a la superestrella colombiana Carlos Vives como su Premio Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Con este proyecto social con el que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia a través de la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y el territorio.

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes Virgilio Traviesto Soto con su gira «Después de todo Vives».

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes.

El icono mexicano Mijares será homenajeado con el Premio Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido, en los que, a punta de talento, perseverancia y su inconfundible color de voz y estilo, ha logrado mantenerse vigente, indica una nota de prensa.

La única donde la playa es el escenario y el mar Caribe un gran espectador y vibrar con los shows latinos más sensacionales nunca vistos, todo el desarrollo de los HEAT Latin Music Awards 7ª Edición, podrá ser seguido en vivo gracias a la señal televisiva de los reconocidos canales TNT y HTV en América Latina.

También a través del live streaming por la novedosa app, LosHeat.Tv. Además, las entradas para vivir esta extraordinaria experiencia de los Premios HEAT, ya están a la venta en los puntos físicos de Uepa Tickets y su web, www.uepa.com.

En las redes sociales oficiales @lospremiosheat y @losheat.tv ofrecen otros detalles del montaje de los mejores galardones hechos por latinos en suelo latinoamericano para todo el mercado global.

Continuar leyendo

Espectáculos

Se le sube el azúcar en la cárcel a Raphy Pina y es hospitalizado

Publicado hace

en

El productor musical Raphy Pina se encuentra hospitalizado en el Centro de Detención Metropolitano, la cárcel federal en Puerto Rico, luego de que le subiera el azúcar, según confirmaron este miércoles sus abogados.

Pina, de 43 años, fue condenado el martes 24 de mayo a 41 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de dos cargos por violaciones a la Ley de Armas. El productor musical también tuvo que pagar una multa de 150,000 dólares.

El abogado Javier Micheo dijo al programa televisivo local ‘Lo sé todo’, que a Pina “le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”.

El mánager de Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha deberá pasar varios días cumpliendo una cuarentena, antes de ser integrado al resto de la población carcelaria.

En unas semanas será trasladado a una institución penitenciaria del estado de Florida, para que complete su condena.

Fuente: Univisión

Continuar leyendo

Lo + Trending