Connect with us

Noticias

10 años de prisión para mujer por estafar al pelotero Julio Lugo

Publicado hace

en

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a una mujer, tras ser encontrada culpable de participar en la estafa en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, con la venta de un solar por 50 millones de pesos, ubicado en el sector Las Praderas, de esta capital.

El tribunal, presidido por Ramón Horacio González Pérez, condenó además a la señora Raquel Baquero Sousa, al pago de una multa de 50 salarios mínimos y al pago del incremento patrimonial por un monto de un millón de dólares, o su equivalente en pesos.

En cuanto al aspecto civil, el tribunal, integrado además por Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez, sentenció a Baquero Sousa al pago de una indemnización de 50 millones de pesos, a favor del querellante y actor civil Julio Lugo, así como la devolución de un millón 600 mil dólares.

También se dispuso que Baquero Sousa cumpla la pena impuesta en la cárcel de Najayo Mujeres, luego de ser sentenciada por bajo los cargos de lavado de activos, complicidad, falsedad de documentos y estafa.

De acuerdo a Listín Diario, los jueces tomaron la decisión, tras acoger dos recursos de apelación presentado por Julio Lugo, a través de su abogado René del Rosario y el otro por la fiscal adjunta Rosalba Ramos, en contra de la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declaró la absolución de la imputada.

El tribunal sostiene que la sentencia dictada por el  Primer Tribunal Colegiado, no contiene una motivación precisa y circunstanciada de todas las pruebas aportadas en la acusación y que obvió un informe de la Superintendencia de Bancos, donde consta la existencia y manejo de la cuenta de Baquero Sousa.

Se recuerda que Baquero Sousa, fue implicada por Lugo, en la estafa de 50 millones de pesos en la venta de una solar, ubicado en el sector Las Praderas, luego de comprobar que el dinero que pago a su padre Edwin Baquero y a Luis Manuel Ramírez Méndez, ambos condenados a diez años de prisión, fue manejado en su cuenta bancaria y logró transferirlo a una cuenta en los Estados Unidos.

En el tribunal Lugo declaró, que en principio el dinero fue depositado en la cuenta de Méndez Ruiz, quien estando en el banco transfirió el dinero a la cuenta bancaria de Hortensia Sousa de Baquero esposa de Edwin Baquero.

Indicó que el proceso judicial empezó cuando en el año 2008 cerró la compra del terreno y que al momento de limpiarlo para dar inicio a un proyecto, aparecieron  los propietarios legítimos del terreno, la compañía Inés Mar.

201606241815121

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Procuraduría arresta a Michel Dicent, suspendido administrador de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República arrestó este sábado al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nueve personas en un operativo llamado “Operación 13”, en alusión al supuesto fraude millonario instrumentado en esa institución.

Los otros arrestados son: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

Valentina Rosario Cruz fue la presentadora el día del sorteo, mientras que Miguel Mejía fue el no vidente al que correspondía extraer el bolo ganador.

Mejía fue interrogado varias veces por el Ministerio Público.


La información fue publicada incialmente por la Procuraduría General en su cuenta de Twitter.

“La ‘Operación 13’ identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, detalló la institución.

Asimismo, agrega que la operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Abarcó locaciones del Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Indica que “esta operación se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República”.

“El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

La “marrulla” del 13
La investigación se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Estafa con más de RD$150 millones
La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según dijo el director de la Lotería de entones, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Abinader suspende a Dicent
El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue por provisional por 60 días.

En su lugar, fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Llegan a RD primer cargamento de vacunas Pfizer

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este viernes 228 mil 150 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Es el primer lote de los 9 millones 999 mil 990 antígenos, que esperan las autoridades del citado laboratorio.

El cargamento que arribó a las 12:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, es el onceavo grupo de biológicos que aterriza en República Dominicana para contrarrestar la enfermedad infectocontagiosa.

Desde el 15 de febrero hasta la fecha, el país ha recibido 6 millones 874 mil 550 preparados anticovid-19.

También estuvieron presentes, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesia; el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas y el titular de Asuntos Públicos de la Embajada estadounidense, Alexander Titolo.

Continuar leyendo

Lo + Trending