Connect with us

Noticias

10 años de prisión para mujer por estafar al pelotero Julio Lugo

Publicado hace

en

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, condenó a 10 años de prisión a una mujer, tras ser encontrada culpable de participar en la estafa en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, con la venta de un solar por 50 millones de pesos, ubicado en el sector Las Praderas, de esta capital.

El tribunal, presidido por Ramón Horacio González Pérez, condenó además a la señora Raquel Baquero Sousa, al pago de una multa de 50 salarios mínimos y al pago del incremento patrimonial por un monto de un millón de dólares, o su equivalente en pesos.

En cuanto al aspecto civil, el tribunal, integrado además por Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez, sentenció a Baquero Sousa al pago de una indemnización de 50 millones de pesos, a favor del querellante y actor civil Julio Lugo, así como la devolución de un millón 600 mil dólares.

También se dispuso que Baquero Sousa cumpla la pena impuesta en la cárcel de Najayo Mujeres, luego de ser sentenciada por bajo los cargos de lavado de activos, complicidad, falsedad de documentos y estafa.

De acuerdo a Listín Diario, los jueces tomaron la decisión, tras acoger dos recursos de apelación presentado por Julio Lugo, a través de su abogado René del Rosario y el otro por la fiscal adjunta Rosalba Ramos, en contra de la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declaró la absolución de la imputada.

El tribunal sostiene que la sentencia dictada por el  Primer Tribunal Colegiado, no contiene una motivación precisa y circunstanciada de todas las pruebas aportadas en la acusación y que obvió un informe de la Superintendencia de Bancos, donde consta la existencia y manejo de la cuenta de Baquero Sousa.

Se recuerda que Baquero Sousa, fue implicada por Lugo, en la estafa de 50 millones de pesos en la venta de una solar, ubicado en el sector Las Praderas, luego de comprobar que el dinero que pago a su padre Edwin Baquero y a Luis Manuel Ramírez Méndez, ambos condenados a diez años de prisión, fue manejado en su cuenta bancaria y logró transferirlo a una cuenta en los Estados Unidos.

En el tribunal Lugo declaró, que en principio el dinero fue depositado en la cuenta de Méndez Ruiz, quien estando en el banco transfirió el dinero a la cuenta bancaria de Hortensia Sousa de Baquero esposa de Edwin Baquero.

Indicó que el proceso judicial empezó cuando en el año 2008 cerró la compra del terreno y que al momento de limpiarlo para dar inicio a un proyecto, aparecieron  los propietarios legítimos del terreno, la compañía Inés Mar.

201606241815121

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a los seis policías acusados de la muerte de esposos cristianos

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a los seis policías implicados en la muerte de la pareja de recién casados, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

De igual forma la magistrada Rosario Mena declaró el caso complejo.

La medida fue impuesta a Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

De acuerdo al Ministerio Público, los agentes realizaron 32 disparos y en la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta.

En el hecho resultaron herido uno de los acompañantes de la pareja, identificado como Carlos José Pérez Báez, también estaba a bordo del vehículo Claudio Alberto Ramírez Lamais.

Se recuerda que las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando fueron detenidos por los agentes y estos les emprendieron a tiros.

Sobre el hecho el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló que el robo de una pasola habría desencadenado la muerte de los esposos.

“Se perseguía un vehículo blanco, los datos que inicialmente recolectaron porque habían personas que habían ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, dijo Sánchez.

Al ser entrevistado en el “Informe con Alicia Ortega”, el director del cuerpo del orden manifestó que al momento de la alerta se registraron otras denuncias sobre una banda de asaltantes “quitando pasolas en Bonao”, por lo que justificó que se haya colocado un retén para verificar a quienes transitaban.

Sin embargo, aseguró que el procedimiento que no debió ser fue el uso desproporcional de la fuerza ejercida por los miembros de la institución para matar a la pareja.

“No había una alerta de una perdida de una vida o asaltaron un banco o secuestraron a una persona por ejemplo, simplemente un retén, verificar”, afirmó.

NDigital

Continuar leyendo

Noticias

Lo que dice fiscal ante petición investiguen a coronel Mariñez Lora

Publicado hace

en

Ante la solicitud de la familia de los esposos acribillados en Villa Altagracia de que se incluya en el expediente al destituido coronel jefe de los agentes acusados del hecho, la fiscal titular de este municipio dijo que «las investigaciones no han terminado».

«La investigación apenas inicia, entonces denos tiempo a que las investigaciones avancen», le indicó Fátima Sánchez a la prensa previo a conocerse la audiencia de medida de coerción contra los seis exagentes imputados.

La familia de Eliza Muñoz y Joel Díaz, está pidiendo que se investigue al coronel César Marinez Lora, a quien le llaman Mariñe.

Cuando se le preguntó sobre si tienen la información de quién fue que dio la orden para que los policías dispararan al vehículo donde se trasladaban Eliza y Joel , la fiscal manifestó que «por ahora no puede dar detalles».

Esta tarde la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, conocerá la medida de coerción contra los expolicías acusados de matar a los esposos.

Estos son Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público los acusa asesinato, abuso de poder, asociación de malhechores y porte ilegal de armas y pide que se les impongan un año de prisión preventiva como medida de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending