Connect with us

Panorama

Fashion Films RD presentará cortos de Buenos Aires

Publicado hace

en

Todo está casi listo para lo que será la primera muestra de cine de moda en nuestro país.

Con una cartelera que incluirá cortometrajes y largometrajes que muestran la relación entre la moda y el cine, Fashion Films RD, será un evento cultural interesante para todos los amantes de estas ramas del arte.

La cartelera está presta, y sus organizadoras han anunciado la inclusión de unos 20 cortos de moda o fashion films selectos de entre la más reciente edición del Buenos Aires Fashion Film Festival (BAIFFF).

“Estamos sumamente emocionados de contar con la colaboración de este festival que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Latinoamérica.

Y es que Buenos Aires es una capital importante en lo referente a educación y cultura de la moda”, afirmó Sofía Montes, directora de Fashion Films RD.

“Nos acercamos humildemente a los directores del BAIFFF, para contar con su participación este primer año, y ellos han dado una respuesta positiva desinteresadamente. Estamos más que felices de poder mostrar estos excelentes trabajos visuales”.

“El BAIFFF presenta cada año fashion films de creadores nacionales e internacionales, y cuenta con la participación de reconocidas figuras del mundo del cine, la moda y la publicidad. Nos sentimos honrados al recibir esta invitación de parte del Fashion Films RD, y accedimos a ella por nuestro deseo de promover el crecimiento de este maravilloso género audiovisual”, dijo Willmer Williams, Director del BAIFFF.

La muestra de cine de moda, Fashion Films RD, se presentará en la Cinemateca Dominicana durante los días del 14 al 17 de Julio.

Cada día se presentará un grupo diferente de cortos del BAIFFF, previo a la proyección principal de la noche. En cartelera estarán además fashion films de los fotógrafos dominicanos Fernando & Víctor, y de la diseñadora Belkola.

Y los largometrajes Iris (Estados Unidos), Zuzu Angel (Brasil), Le Beau Monde (Francia) y María Montez (República Dominicana).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado Aguilera solicita se aplique en Santiago programa “Parquéate bien”

Publicado hace

en

Leonardo Aguilera quien se ha destacado por trabajar en soluciones viales desde el congreso, calificó como oportuna y sobre todo un éxito el programa “Parquéate bien”.

El diputado por la provincia de Santiago exhortó que la provincia necesita urgentemente de soluciones al caos en el tránsito y que este programa va como anillo al dedo para Santiago,puso de ejemplo el programa piloto “Parqueate bien” llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional.

El joven legislador hizo el llamado a la Digesset, intrant y Alcaldía de Santiago para que trabajen de la mano para que este programa, sea una realidad en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto para crear el Instituto Nacional de Semillas

Publicado hace

en

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Semillas en República Dominicana, un organismo que funcionará como rector del sistema de semillas y será el responsable de diseños e implementación de políticas para este rubro.

El proyecto de ley es autoría del senador Félix Bautista y busca como objetivo principal, fomentar y ordenar la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria semillera con miras a la exportación.

En la sesión habían presentes 26 senadores, pero solo los legisladores Faride Raful, Héctor Acosta y Franklin Peña votaron en contra del proyecto, mientras que los demás registraron su voto positivo.

El nuevo Instituto de la Semilla instituirá la política nacional de semillas con el objeto de articular la concurrencia, la participación, cooperación y la complementación entre los sectores público y privado involucrados en la conservación, la investigación, la producción, la certificación, la comercialización, el fomento, el abasto y el uso de semillas.

El artículo siete del proyecto, resguarda la libre empresa garantizando el derecho de toda persona física o jurídica, para dedicarse a la producción y comercialización de semilla.

Asimismo, se establecerá un programa de certificación orientado a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad, calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas del país.

Otro de los artículos dispone la creación de la figura de inspectores de semillas, que serán los encargados de dar seguimiento a las semillas desde la producción en el campo hasta que lleguen al usuario final.

Este proyecto aprobado por los senadores, ahora pasará a un análisis para su autorización en segunda lectura y luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Lo + Trending