Connect with us

Noticias

Preso denuncia fue violado por 20 compañeros en cárcel preventiva de Higüey

Publicado hace

en

El abogado de la víctima dice que su defendido dijo que se quiere suicidar.

HIGÜEY.-Un hombre que estuvo detenido por un fin de semana acusado de tratar de viajar a España con documentos falsos, reveló que en la cárcel preventiva de aquí fue violado por más de 20 compañeros de celda.

De acuerdo a Diario Libre, el hombre, cuyo nombre se omite para preservar su dignidad fue internado por varios días en un centro de salud en el Distrito Nacional, por las secuelas físicas y emocionales.

Cirilo de Jesús, abogado del ultrajado explicó que cuando su cliente salió del penal se desmayó y que camino a su casa en Santo Domingo tuvo que ser llevado al médico, en La Romana.

Dijo que posteriormente en la capital contó a su familia sobre la violación a que fue sometido, porque se negó a pagar un peaje de cinco mil pesos que exigía un reo que controla el penal identificado como “Probó”.

“Él me dijo que perdió la cuenta de cuantos fueron los que lo violaron, pero que fueron más de 20. Incluso eran los victimarios que le quitaban y ponían la ropa interior” replicó el abogado.

Asimismo, De Jesús añadió que en la actualidad la víctima se encuentra sedada y con vigilancia familiar, porque repite cuando vuelve en sí que no quiere seguir viviendo.

El defensor detalló que su cliente fue detenido porque trató de salir hacia Espala con cédula, pasaporte y visa falsa, pero que luego de un fin de semana detenido un tribunal de la ciudad de Salvaleón de Higüey le puso como coerción presentación periódica.

El coronel Francisco Aquino, comandante de la Policía en esta ciudad y responsable del penal, dijo que investiga la supuesta violación en la celda donde el reo dice fue ultrajado, pero que los demás prevenidos lo niegan.

“Yo no lo niego ni lo afirmo, eso tendrá él que probarlo” apuntó.

Para el oficial es extraño que el expresidiario hablara sobre el hecho dos días después de salir de la cárcel y no dijo nada cuando estaba detenido o frente al juez.

En tanto que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial La Altagracia, Miguel Rojas, manifestó que recibió la información de parte del abogado defensor, y que informaron del caso al Ministerio Público y se comunicaron con el coronel de la Policía.

Indicó que el Ministerio Público no tenía conocimientos de la supuesta violación masiva, pero se comprometió a realizar una investigación.

Aseguró que el gremio que representa está en la disposición de acompañar al afectado y a su familia en el proceso de indagar sobre el hecho y que sea quienes sean los responsables resulten sancionados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending