Connect with us

Noticias

Menor asesino «lo que pasa es que yo maté a tu nieta»

Publicado hace

en

Isamar de los Santos, de 23 años, madre de Loraimy de los Santos, de cinco, quien fue violada, amordazada y asesinada el domingo por tres menores cuyas edades oscilan entre los 10 a 16 años, caminaba sin rumbo por los alrededores de Villa Faro, producto de todos los sedantes que les fueron inyectados, mientras Amparo de los Santos, abuela de la menor, permanecía sentada en una silla.

Con la mirada perdida, Amparo de los Santos, contó que a las once de la mañana del domingo estaba desayunando a su nieta en su casa, ubicada en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, y que en un abrir y cerrar de ojos, la niña se desapareció.

“Yo la desayuné y le di un helado. Después escuché que una de mis hijas dijo que el papá de Malanoche, como yo le decía a Loraimy, quería una foto de la niña, y cuando ella se desapareció, pensé que era mi hija que se la había llevado”, narra.

Dice que dos horas después llamó a su hija y le dijo que le llevara la niña para darle nuevamente comida, pero la respuesta fue que ella no tenía a la menor.

Amparo se alarmó y comenzó a buscar a su nieta, sin que le pasara por su mente que su pequeña estaba siendo violada y amordazada, para luego ser asesinada, frente al lugar donde estaba sentada.

“Cuando ella me dijo eso me alarmé mucho y comencé a buscar a Malanoche en el barrio entero. Horas después me dicen que Martha, la abuela de uno de los asesinos, quería hablar conmigo, entonces yo fui a su casa”, expresa.

narran-escalofriante-violacion-y-asesinato-de-nina-de-5-anos (1)

¿Qué pasa?
Al llegar a la casa de Martha, dice Amparo, ve a la doña llorando, y le pregunta qué es lo que pasa, que si una de sus hijas que vive en el exterior se había enfermado; fue en ese momento cuando interrumpe el acusado de 16 años y dice: “lo que pasa es que yo maté a tu nieta”.

De los Santos, quien también vive con otras dos nietas y una de sus hijas, no podía creer lo que había escuchado, por lo que inmediatamente pregunta dónde está la niña.

Minutos después el menor la dirige a la sala de la casa de su madre, la cual está abandonada, y ahí estaba el cuerpo de la menor, envuelto en una funda.

Con voz entrecortada dice que su reacción fue de sorpresa, y que a partir de ese momento, no pudo detener el llanto.

Asegura que los otros dos supuestos partícipes del crimen atroz, terminaron su participación en el hecho y continuaron jugando en el barrio “como si nada hubiera pasado”.

De los Santos expresó que su nieta iba al colegio y que era tranquila, por lo que espera que los tres menores paguen por el crimen.

“Yo quiero que no los suelten, que paguen, porque lo que ellos hicieron fue como hombres, no como menores”, dijo.

Amparo manifestó que la familia del menor de 16 años dice que es retrasado mental, “pero la psicóloga que lo entrevistó dijo que se expresa como una persona normal”.

“La psicóloga aseguró que se expresaba bien. Es por eso que espero que los tres paguen”, añadió cabizbaja.

narran-escalofriante-violacion-y-asesinato-de-nina-de-5-anos (2)

Indignación en Villa Faro
Massiel Rodríguez, vecina de la niña asesinada, expresa que está indignada, porque solo fue una niña de cinco años.

“Imagínate, aquí muchos tenemos hijos pequeños, imagínate que nos pase algo así, de verdad que no entendemos cómo ocurrió ese crimen”, expresa.

Asimismo, Carmen Rosario dijo que había visto al adolescente de 16 años acusado de violar, amordazar y asesinar a la menor, junto a otros dos menores, pero que no lo conocía.

“En realidad no lo conozco, pero he escuchado que la gente que lo conoce dicen que no es loco nada, que seguro actuó consciente”, manifiesta.

Aseguró que en ese sector nunca había ocurrido un crimen de esa magnitud.

El Código del Menor contempla que la privación de libertad es una sanción de carácter excepcional que deberá aplicarse cuando no sea posible otra sanción a niños, niñas y adolescentes que incurran en actos delictivos.

El juez puede imponer la privación de libertad domiciliaria, en tiempo libre o semilibertad, y la privación de libertad en centros de internamiento especializados.

La privación de libertad en un centro especializado durará un período máximo de uno a tres años para la persona adolescente entre trece y quince años de edad; y de uno a cinco años para las personas adolescentes, entre dieciséis y dieciocho años.

Listín Diario/ Santiago B. de la Cruz

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Noticias

El Dotolcito niega participación en crimen y madre de Joshua califica su testimonio como burla

Publicado hace

en

Al ofrecer su versión de los hechos, Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), implicado en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, se disculpó con la madre de la víctima por la tragedia que le embarga, sin embargo aseguró que no tuvo «ninguna participación en ese acto».

«Yo no maté a nadie, yo no robé a nadie y aquí me quieren poner como el que yo fui el creador de todo donde yo no planifiqué nada, donde yo solamente salí y los invité a ellos a compartir también («Chiquito» y «Luisito», ambos implicados en el caso)», afirmó Wesly Vicent al defender su inocencia.

Wesly Vicent Carmona comenzó su relato diciendo que ese día se encontraba jugando baloncesto en la escuela Mauricio Báez (Villa Juana) y tras concluir la liga se trasladó junto a otras personas a un centro de diversión nocturno.

«Nosotros organizamos dónde vamos a ir en la noche y esa noche decidimos ir a la discoteca Kiss Bar y llegamos a eso de la 10:30, uno detrás del otro. En la discoteca nosotros éramos alrededor de unas 33 personas. Como habían unas personas de mi barrio que conocían a «Chiquito», yo decidí llamarlo», continuó contando su versión «El Dotolcito».

«Yo decidí mandar a buscar a «Chiquito con mi taxista porque me dijo que no le cogían los Ubers», indicó.

Luego añadió que «Chiquito» le preguntó que si podía ir al establecimiento acompañado de Luis Brito Troncoso (Luisito), a lo que él le respondió que no tenía problemas con eso.

«En lo que entró yo les brindo dos tragos a ellos y yo pagué la cuenta y yo salí, afuera, como no andábamos en vehículos porque estábamos tomando y éramos demasiados; yo vuelvo a llamar a Daniel y le digo que venga a recogerme», dijo.

Cómo sucedió
«Mayormente Daniel salía por vía contraria, y ahí piden que se detenga a Daniel, ellos se desmontan yo inconscientemente estoy con mi teléfono , yo no estoy pendiente, Daniel es que me dice a mi que qué es lo que está pasando, de repente yo escucho los dos disparos y yo veo que ellos se montan asustados en el vehículo y arrancamos, cuando arrancamos ya ahí yo me estoy dando cuenta de la adrenalina que hay dentro del carro y yo los estoy viendo a ellos como que medio discutiendo entre ellos dos», narró.

«El Dotolcito» agregó que luego se dirigieron a la discoteca Mint Napolitano, pero solo él se quedó allí, pues al llamarlo una de las personas que le acompañaban en la anterior disco y decirle que «hay un muerto» él ordenó que «Chiquito» y «Luisito» salieran del lugar.

«Yo me fui en otro taxi yo no me fui con ellos. Pasaron los días en los cuales yo me sentía presionado, me sentía asustado y por lo cual yo nunca declaré, por la vergüenza que sentía frente a muchas personas, al igual que mi papá también, porque es demasiado enredado».

Vivencias en prisión
El joven conocido como «El Dotolcito» confesó además que ha sufrido en la cárcel y que su experiencia no se la desea a nadie ya que ha tenido que adaptarse a cosas que jamás imaginó, al mismo tiempo reconoció que tuvo que «caer preso» para darse cuenta de la realidad.

Asimismo, concluyó su intervención destacando que por no llevarse de los consejos de su familia, ha tenido que vivir este episodio para darse cuenta de que «andaba medio loco en la calle».

«No le vi la sinceridad»
A lo que la madre de Joshua, Berlina Decena, respondió a su salida de la audiencia que «él está pasando trabajo, pero mi hijo no, mi está eternamente enterrado allí… si vamos a todas las informaciones y testigos y el mismo taxista si dice que él estaba en el lugar, estaba haciendo todas llamadas, él los llamó ellos los ubicó para que hicieran lo que hicieron».

«Él fue el organizador de todo» asegura la madre de Joshua al referirse a «El Dotolcito»

Berlina Decena indicó además que notó sinceridad en las palabras de «El Dotolcito» y que no ha visto arrepentimiento a lo largo del proceso judicial sino una burla.

Receso
De su lado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conformado por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, decidió, con la aprobación de las partes, recesar el juicio de fondo para el lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde, donde continuará el conocimiento del caso en el que también son imputados Alison de Jesús Pérez (El Chiquito) y Luis Troncoso (Luisito).

Via Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending