Connect with us

Gente & Sociedad

El Pachá dice Ley de Cine le hace daño a la inversión publicitaria en la TV

Publicado hace

en

A Frederick Martínez, El Pachá, le gusta causar controversias, que se hable de él, sea bueno o malo. No importa.

Lo suyo es estar en el medio y que su figura esté visible más allá de su programa sabatino.

Pero también es un comunicador hiperactivo que viaja cada semana de Nueva York a Santo Domingo para hacer “Pégate y gana con El Pachá”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

“226 viajes en cuatro años y siete meses”, dice con el orgullo que destila cada vez que habla de sus logros.

Entrevistado por este diario, Luis Federico Crespo Martínez, nombre completo del animador, asegura que la Ley de cine le está haciendo mucho daño a la televisión.

“Si un productor iba a invertir 20 millones en televisión, le da diez a una película y se lo devuelven, está afectando el negocio”, comenta, y que en el país se ha abusado de las películas, y que se hacen “muchas malas”.

El comunicador nacido en Santiago de los Caballeros hace 46 años reclamaba así, como ha hecho otras veces cuando comenta lo que piensa de otros colegas provocando reacciones de distintos lados.

Uno de los “dramas” más recientes que escenificó fue cuando le reclamaba a Jochy Santos el Soberano que este obtuvo en la categoría de Programa Semanal de Variedades.

En ese momento, Santos le siguió el juego e incluso El Pachá fue al programa “Divertido con Jochy”, que se transmite a través de Telemicro, canal 5, los sábados de 12:00 a 3:00 de la tarde.

Pero no todos han asumido los comentarios de Martínez de buena manera.

“Sé que Robertico se quilla mucho conmigo cuando digo que él sienta cinco gente y dura una hora 40 minutos, ese abusador. Sé que Roberto Salcedo no quedó muy contento cuando yo decía en la campaña que él no le había hecho un favor a nadie, no le había comprado una receta a nadie y que tenía el ayuntamiento secuestrado”, expresa.

Las chicas
Otro tema que pus
o a su programa y a su figura en el medio hace algunas semanas fue la cantidad de chicas que trabajan en su espacio (una docena) y que fue tildado de tener un “harén televisivo”.

En su defensa, alega que lo hace para darle oportunidad a la gente joven que quiere abrirse paso en la televisión.

“El programa mío tiene tanta variedad, que les permite a todas destacarse”, comenta y enumera lo que hacen varias, como motivar secciones, hablar con los artistas, hacen concursos con él, manejan las redes, entre otras cosas. “Tú ves el programa de Jochy, él presenta el artista y hace él solo la entrevista”, expresa y refuerza su comentario diciendo que cuando fue a ese programa Isaura Taveras quería participar, pero no pudo.

Este apoyo a los nuevos talentos lo ofrece porque entiende que en la televisión está el mismo grupo de comunicadores de hace 20 años.

Martínez anunció que en el segmento Estrella por siempre, espacio del programa en el que reconoce una figura meritoria de la sociedad nacional, tendrá este sábado al canciller de la República, Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores. En el futuro tendrá a Jatnna Tavárez, Ricardo Carty y Roberto Cavada.

Pachico Tejada/ Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Jessica Hasbún estrenará “Quisqueyanos valientes”

Publicado hace

en

“Quisqueyanos Valientes” es la nueva propuesta de temporada que la periodista y productora de televisión Jessica Hasbún estrenará el próximo 27 de junio, de 5:30 a 7:00 p.m., por Color Visión.

El proyecto nace de la necesidad de conocer las historias de los atletas dominicanos, sus raíces, sus hogares y, sobre todo, las dificultades por las que tienen que pasar para convertirse en atletas de alto rendimiento en nuestro país.

“Con el propósito de despertar en las autoridades y sectores productivos de República Dominicana una voz de alerta para que apoyemos a estos jóvenes, no tan solo cuando ya estén en un podium poniendo en alto nuestro himno nacional, sino desde sus inicios y con todos los requerimientos que necesita un atleta para formarse tanto física como mentalmente para representarnos como país en todo el mundo, alzamos nuestra voz, ya que la mayoría lo han hecho a puro corazón y atravesando mil calamidades junto a su familia. De no ser por ese apoyo desde el hogar nada fuera posible, pero hace falta otro grano de arena que los consolide en la cima”, dijo Hasbún, conductora de noticias del Grupo SIN y corresponsal en la República Dominicana de la cadena internacional CNN en Español.

Durante un encuentro con la prensa a través de una plataforma virtual, relató que se trata de una serie de documentales inspiradores de dominicanos que se han encargado de poner el nombre del país en alto.

La primera temporada de “Quisqueyanos Valientes” contará las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020. La producción general es de Kelvin Liria Núñez y Jessica Hasbún, y cuenta con la dirección de Tito Rodríguez.

“Cuando tomamos la decisión de convertir en realidad lo que hoy hemos denominado ‘Quisqueyanos Valientes’, nos enfocamos en hacer un levantamiento de las historias que hay detrás…”, detalló Kelvin.

Continuar leyendo

Lo + Trending