Connect with us

Gente & Sociedad

El Pachá dice Ley de Cine le hace daño a la inversión publicitaria en la TV

Publicado hace

en

A Frederick Martínez, El Pachá, le gusta causar controversias, que se hable de él, sea bueno o malo. No importa.

Lo suyo es estar en el medio y que su figura esté visible más allá de su programa sabatino.

Pero también es un comunicador hiperactivo que viaja cada semana de Nueva York a Santo Domingo para hacer “Pégate y gana con El Pachá”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

“226 viajes en cuatro años y siete meses”, dice con el orgullo que destila cada vez que habla de sus logros.

Entrevistado por este diario, Luis Federico Crespo Martínez, nombre completo del animador, asegura que la Ley de cine le está haciendo mucho daño a la televisión.

“Si un productor iba a invertir 20 millones en televisión, le da diez a una película y se lo devuelven, está afectando el negocio”, comenta, y que en el país se ha abusado de las películas, y que se hacen “muchas malas”.

El comunicador nacido en Santiago de los Caballeros hace 46 años reclamaba así, como ha hecho otras veces cuando comenta lo que piensa de otros colegas provocando reacciones de distintos lados.

Uno de los “dramas” más recientes que escenificó fue cuando le reclamaba a Jochy Santos el Soberano que este obtuvo en la categoría de Programa Semanal de Variedades.

En ese momento, Santos le siguió el juego e incluso El Pachá fue al programa “Divertido con Jochy”, que se transmite a través de Telemicro, canal 5, los sábados de 12:00 a 3:00 de la tarde.

Pero no todos han asumido los comentarios de Martínez de buena manera.

“Sé que Robertico se quilla mucho conmigo cuando digo que él sienta cinco gente y dura una hora 40 minutos, ese abusador. Sé que Roberto Salcedo no quedó muy contento cuando yo decía en la campaña que él no le había hecho un favor a nadie, no le había comprado una receta a nadie y que tenía el ayuntamiento secuestrado”, expresa.

Las chicas
Otro tema que pus
o a su programa y a su figura en el medio hace algunas semanas fue la cantidad de chicas que trabajan en su espacio (una docena) y que fue tildado de tener un “harén televisivo”.

En su defensa, alega que lo hace para darle oportunidad a la gente joven que quiere abrirse paso en la televisión.

“El programa mío tiene tanta variedad, que les permite a todas destacarse”, comenta y enumera lo que hacen varias, como motivar secciones, hablar con los artistas, hacen concursos con él, manejan las redes, entre otras cosas. “Tú ves el programa de Jochy, él presenta el artista y hace él solo la entrevista”, expresa y refuerza su comentario diciendo que cuando fue a ese programa Isaura Taveras quería participar, pero no pudo.

Este apoyo a los nuevos talentos lo ofrece porque entiende que en la televisión está el mismo grupo de comunicadores de hace 20 años.

Martínez anunció que en el segmento Estrella por siempre, espacio del programa en el que reconoce una figura meritoria de la sociedad nacional, tendrá este sábado al canciller de la República, Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores. En el futuro tendrá a Jatnna Tavárez, Ricardo Carty y Roberto Cavada.

Pachico Tejada/ Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Fundación AIB fue reconocida por la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo en Miami

Publicado hace

en

Víctor Dumé, ejecutivo de la Fundación AIB.

 

Miami, Florida, EEUU.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro y la Fundación AIB participan en la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo 2022 que se celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre en la capital de Latinoamérica, Miami, Estados Unidos.

Gracias a las destacadas labores de reconstrucción de viviendas y los aportes en el sector turismo, salud, educación, cultura y medioambiente, el AIB fue reconocido en el evento internacional que reúne a líderes políticos, empresarios, gobernadores, expresidentes, estrategas, alcaldes, parlamentarios, concejales, regidores, periodistas, comunicadores y consultores.

Estas actividades realizadas por el Aeropuerto y la Fundación AIB se vienen llevando a cabo desde hace años, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos a favor de los dominicanos de la diáspora.

El enfoque de la Fundación AIB es impulsar el progreso y desarrollo de la zona Este y alcanzar el bienestar de las comunidades deprimidas.

La XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo se difunde ampliamente en 17 países, en todas las plataformas de medios y redes sociales, durante 5 meses, siendo en Miami en estos momentos el epicentro de este magno evento.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

LATAM Capital presenta Brisas de Punta Cana

Publicado hace

en

La empresa líder de mercado inmobiliario en Chile, LATAM Capital, anunció su llegada al mercado de inversiones en la República Dominicana, teniendo como punto de partida la construcción del proyecto Brisas de Punta Cana en la provincia La Altagracia.

El gran atractivo turístico y el crecimiento de la oferta inmobiliaria en la zona Este del país es el escenario ideal para la nueva apuesta del grupo chileno, que arriba con el propósito de ofrecer una gran oportunidad de inversión para sus clientes, quienes podrán acceder a una propiedad de lujo en sectores de gran plusvalía.

El evento contó con la participación de asociados de Urban e importantes firmas de asesoría inmobiliaria del país, quiénes destacaron las características únicas del proyecto.

“Innovador, generoso en sus prestaciones, súper moderno, y sobretodo construido con los más altos estándares de calidad. Brisas de Punta Cana, será un proyecto que marcará el punto de inicio de importantes complejos que LATAM Capital pretende desarrollar en la República Dominicana” expresó Isaías Krause, el CEO de LATAM Capital.

El nuevo proyecto residencial Brisas de Punta Cana, se encuentra ubicado en el pujante sector en el pujante sector de Vista Cana, a sólo 3 minutos del Downtown y cerca de la playa Bibijaua, y complementará su cartera de servicios con una multitud de amenidades tales como 2 piscina comunes, 1 piscina infantil, área de BBQ, gimnasio, lounge bar, zonas infantiles, y mucho más.

Con una promesa de entrega en 36 meses, el complejo Brisas de Punta Cana contará con un esquema de administración hotelera, donde la inversión de sus propietarios estará garantizada gracias a un modelo de rentabilidad por partida doble, ya que la propiedad obtendrá dividendos por concepto de rentas vacacionales y, además, como todo inmueble, estará generando plusvalía constantemente con el paso del tiempo.

“Latam Capital te da la posibilidad de convertirte en propietario de una segunda vivienda al invertir en una o más propiedades en el extranjero, para vacacionar, teletrabajar o desconectarte en lugares de gran atractivo turístico y creciente plusvalía, características clave de nuestro proyecto Brisas” dijo Mario Alegría, socio fundador del grupo chileno.

Por su parte, Luz Sarmiento, en representación de Urban Group, quienes serán los Master Brokers asociados del proyecto, explicó “Es un orgullo para Urban Group lograr que inversionistas internacionales como LATAM Capital confíen en la creciente economía de nuestro país, la cual garantiza una excelente inversión, no solo para ellos, sino para nuestros consumidores finales o adquirientes, por la alta tasa de rentabilidad con la que contamos y el crecimiento continuo del turismo en República Dominicana”.

El evento oficial de anuncio del proyecto e inversión, contó con la participación de agentes y asesores no solo de Urban, sino de otras inmobiliarias aliadas.

Continuar leyendo

Lo + Trending