Connect with us

Deportes

Edwin Encarnación dice intentan extorsionarlo; revelan nombre de la demandante

Publicado hace

en

Una mujer, idendificada como Ashley Lebrón demandó al pelotero Edwin Encarnación por supuestamente contagiarle con enfermedades de transmisión sexual.

El abogado Guillermo Estrella, representante legal de Edwin Encarnación, emitió una declaración para responder a una denuncia anónima de una mujer que acusa al jugador de los Azulejos de Toronto, de haberla contagiado de dos enfermedades de trasmisión sexual con el aparente interés de justificar una demanda 11 millones y medio de dólares.

El pelotero dominicano, quien será agente libre al final de la actual temporada de Grandes Ligas, encabeza las mayores en carreras empujadas y está en segundo lugar en jonrones conectados, rechaza totalmente la acusación al tiempo de afirmar que no cederá ante un claro intento de extorsión, de acuerdo al abogado.

Aunque la denuncia fue publicada por el portal TMZ, de Estados Unidos sin identificar a la demandante, Estrella reveló que el nombre de la mujer es Ashley Lebrón, con quien Encarnación sostuvo una relación de mutuo consentimiento en febrero de este año en la comunidad turística de Punta Cana.

“Estas alegaciones no son más que un intento de manchar la reputación de un carrera profesional exitosa y se basan en artificios para lograr otros intereses. La realidad es que no se ha presentado prueba sobre las declaraciones contenidas en la demanda ni la vinculación del señor Encarnación con el contagio de ya que la reclamante admite haber sostenido relaciones sexuales con otras personas”, explicó Estrella.

El jurista dijo que Edwin Encarnación, actuará por todas las vías legales y legitimas para reparar el daño que se ha tratado inferir contra su carrera profesional y reputación personal, incluyendo una posible demanda contra el medio responsable de la difusión de la denuncia.

De acuerdo a Estrella, “la reclamante alega que al momento de la supuesta relación sexual, Encarnación tenía conocimiento de ser portador de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual y tenía el deber moral de comunicarlo”.

Edwin Encarnación niega los hechos que han sido planteados y contestará la demanda que fue interpuesta el día lunes 22 de agosto por ante la corte del distrito Este del estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, apuntó el abogado.

Guillermo Estrella también se refirió al tema durante una conversación telefónica con el periodista Héctor Gómez y otros comunicadores de Zeta Deporte.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending