Connect with us

Noticias

Imputado en el caso Carla Massiel está acusado de violación

Publicado hace

en

Ramón Benzan, LISTÍN DIARIO.-Dawin José Trinidad Infante, quien está acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez, tiene otro proceso abierto en su contra por agresión sexual en contra de dos hermanitas de 5 y 6 años de edad.

Según el acta de acusación, ese hecho habría ocurrido 28 días después de la desaparición de Carla, en la Autopista Duarte, de la comunidad Los García, donde también residía la menor de 10 años, quien desapareció el 25 de junio de 2015.

Conforme con la acusación, Trinidad Infante, aprovechando la debilidad y vulnerabilidad de las hermanitas, cuyos nombres se omiten por razones legales, las invitaba a entrar a su casa para allí tratar de violarlas.

Del expediente en contra del imputado fue apoderado al segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, donde se está a la espera de las entrevistas de las hermanitas por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para continuar con el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio.

La pieza acusatoria, elaborada por la fiscal investigadora de la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de esa jurisdicción, sostiene que el 22 de julio del 2015, el imputado Trinidad Infante les ofreció dinero a las dos hermanitas, cuyo nombre se omite por razones legales, para que compraran merienda.

Empero, la condición era que tenían que entrar a su casa a buscar el dinero y una vez dentro las tomaba forzadamente por sus frágiles brazos y las dominaba fácilmente, para bajarle su ropa interior y proceder a frotar su órgano sexual por las partes de las menores.

Aduce la instancia que las niñas no habían dicho nada a sus padres, porque el imputado Trinidad Infante una vez cometido los hechos las amenazaba que si decían algo las iba a ahorcar con una correa y que iba a matar a su madre, quien era su vecina del sector.

Empero, aduce la acusación presentada por el ministerio público que la madre de las hermanitas al enterarse de lo sucedido con sus hijas, procedió a reclamar al imputado por su bochornosa acción, quien se puso muy agresivo y amenazó a la señora con matarla si hacía algo en su contra.

Aduce que al día siguiente la madre de las hermanitas se querelló en contra del imputado Trinidad Infante.

No obstante, la fiscal investigadora, en vista del estado de nerviosismo y temor que presentaba ante la posibilidad de que el imputado le pudiera hacer daño a ella o a sus hijas, procedió a ofertarle protección en un Refugio Para Mujeres en Peligro.

Caso Carla Massiel | Cronología
Una semana después de darse a conocer la aparición de la osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015, todavía las autoridades siguen hurgando en la profundidad de este intrincado caso.

A continuación presentaremos los eventos más importantes ocurridos a partir del hallazgo de unos restos que, posiblemente, pertenezcan a la pequeña de 10 años de edad, en una espesa área boscosa de la comunidad Los García, de Pedro Brand

Evolución:
Lunes 15

Fiscales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con personal del Instituto Dominicano de Patología Forense (Inacif), encontraron una osamenta en la comunidad Los García. La noticia no se da a conocer a la ciudadanía y el hecho se mantiene hermético incluso en los medios de comunicación.

Miércoles 17
El Listín Diario fue el diario que reveló que presuntamente Carla Massiel Cabrera Reyes había sido hallada pero muerta en su misma comunidad por las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su desaparición y que en la actualidad se encuentra en prisión. Se habla de extracción de órganos y se señala una clínica de la zona oriental.

Jueves 18
La osamenta hallada en la comunidad Los García, del municipio Pedro Brand, se encontraba a una distancia aproximada de 500 metros de la vivienda de Diolandita Cabrera y Manuel Reyes, madre y padrastro de la niña de 10 años de edad, Carla Massiel Cabrera Reyes.

Viernes 19
Un equipo de fiscales de la provincia Santo Domingo, acompañado de un contingente policial, realizaron un descenso en la zona donde fue encontrada la osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015.

Sábado 20
Dawin José Trinidad Infante, recluido en la cárcel La Victoria y acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, aseguró que el caso sí tiene vinculación con el tráfico de órganos.

“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.

Domingo 21
Cautelosos, cargando una ristra de herramientas, entre estos picos y palas, una docena de investigadores acordonaron a pleno despunte del amanecer, un vasto espacio cercano a la vivienda familiar de la pequeña Carla Massiel, desaparecida, donde excavaron varios puntos después de restringir el área a periodistas de Listín Diario y al público.

Poco antes, a las 8:30 de la mañana, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, habló con Diolandita Cabrera y Perla Massiel, la madre y hermana de la pequeña Carla, en su vivienda.

Lunes 22
Los investigadores del caso de la niña Carla Massiel Cabrera tienen elevadas sospechas de que en el perímetro donde fueron encontrados los restos que se cree pertenecen a la pequeña podrían haber otros cuerpos enterrados.

Así lo informa el portavoz de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, quien dijo que el descenso efectuado el pasado sábado cerca de la vivienda familiar de la pequeña Carla Massiel era “para descartar que aparezcan otros cadáveres de otros casos que estén pendientes de resolver”.

Martes 23
El propio Dawin José Trinidad, imputado por el caso de la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera, fue quien personalmente condujo a las autoridades al lugar donde hace una semana aparecieron restos humanos, entre ellos un cráneo envuelto en las ropas que tenía puesta la niña el 25 de junio de 2015.

De igual manera, el patólogo forense, Sergio Sarita Valdez, asegura que la extracción de órganos humanos a cadáveres es una práctica que no se puede descartar en el país y que aunque no se haga con fines de trasplante dada la complejidad, pueden estar involucradas en ello otras razones, incluyendo ritos satánicos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Juez dice no hay ley castigue “violación” del toque de queda

Publicado hace

en

El juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, afirmó que en el país no hay legislación que permita sancionar a una persona por violación al toque de queda.

Para el juez Vargas, lo que sí existe es una ley de salud, que no es lo mismo que una legislación de sanciones para los que violenten el toque de queda.

Indica El Nacional que por tal razón, propuso q ue el Poder Ejecutivo o la Procuraduría General de la República sometan al Congreso Nacional un proyecto de ley para perseguir y judicializar las violaciones del toque de queda por parte de algunos ciudadanos.

“No hay legislación para condenar a una persona que incumpla la disposición implementada para frenar el contagio por el coronavirus en el país”, manifestó el juez Vargas, en referencia al toque de queda.

Sostuvo que cuando las personas salen a las calles en el horario restringido para la circulación, incurren en la violación del toque de queda, no así en la Ley de Salud.

“Cuando las personas salen a las calles en horarios restringidos para la circulación incurren en la transgresión del toque de queda, no en la violación de la Ley de Salud, por lo que lo sensato sería que los legisladores se aboquen a aprobar una norma con sanciones rigurosas, delito de contravención, pero que logre su cometido”, manifestó Vargas.

El olvido
Hace poco, El Nacional publicó un reportaje bajo la firma del autor de esta información, en la que advertía que en el país no existe una ley de sanción a los violadores del toque de queda.

Este redactor en esa ocasión, tuvo acceso a datos relativos a la última reforma que se hizo a la Constitución de la República, en donde se consignó la creación de los estados de excepción, entre ellos, el estado de emergencia mediante el cual, el Gobierno dispuso el toque de queda.

Se supo que cuando se aprobó la reforma constitucional con la creación de los estados de excepción, se acordó también aprobar más tarde una ley orgánica para el castigo de los violadores de dichos estados, pero nunca se hizo.

Estados de excepción
Los estados de excepción contemplados en el artículo 262 de la Constitución de la República, son tres: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia. En este último es en el que se encuentra el país y por el cual, el Gobierno dispuso el toque de queda.

El fallo
Sin embargo, no existe una legislación que contemple los castigos a imponer a los violadores de estos tres estados, consignados en la Constitución de la República.

Los Estados de Excepción son regulados por la Constitución y por la Ley 21-18, de fecha 25 de mayo del año 2018.

El artículo 262 de la Constitución Dominicana define los estados de excepción como, “aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias”. La Constitución establece las circunstancias en que se decretan dichos estados.

Ilegalidad
De lo expresado por el juez José Alejandro Vargas, se desprende que no existe un marco de legalidad para que un juez de paz le imponga una multa a una persona por violar el toque de queda. La Procuraduría General de la República dispuso que las multas a los violadores del toque de queda sean puestas por los juzgados de paz.

Continuar leyendo

Lo + Trending