Connect with us

Noticias

Imputado en el caso Carla Massiel está acusado de violación

Publicado hace

en

Ramón Benzan, LISTÍN DIARIO.-Dawin José Trinidad Infante, quien está acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez, tiene otro proceso abierto en su contra por agresión sexual en contra de dos hermanitas de 5 y 6 años de edad.

Según el acta de acusación, ese hecho habría ocurrido 28 días después de la desaparición de Carla, en la Autopista Duarte, de la comunidad Los García, donde también residía la menor de 10 años, quien desapareció el 25 de junio de 2015.

Conforme con la acusación, Trinidad Infante, aprovechando la debilidad y vulnerabilidad de las hermanitas, cuyos nombres se omiten por razones legales, las invitaba a entrar a su casa para allí tratar de violarlas.

Del expediente en contra del imputado fue apoderado al segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, donde se está a la espera de las entrevistas de las hermanitas por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para continuar con el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio.

La pieza acusatoria, elaborada por la fiscal investigadora de la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de esa jurisdicción, sostiene que el 22 de julio del 2015, el imputado Trinidad Infante les ofreció dinero a las dos hermanitas, cuyo nombre se omite por razones legales, para que compraran merienda.

Empero, la condición era que tenían que entrar a su casa a buscar el dinero y una vez dentro las tomaba forzadamente por sus frágiles brazos y las dominaba fácilmente, para bajarle su ropa interior y proceder a frotar su órgano sexual por las partes de las menores.

Aduce la instancia que las niñas no habían dicho nada a sus padres, porque el imputado Trinidad Infante una vez cometido los hechos las amenazaba que si decían algo las iba a ahorcar con una correa y que iba a matar a su madre, quien era su vecina del sector.

Empero, aduce la acusación presentada por el ministerio público que la madre de las hermanitas al enterarse de lo sucedido con sus hijas, procedió a reclamar al imputado por su bochornosa acción, quien se puso muy agresivo y amenazó a la señora con matarla si hacía algo en su contra.

Aduce que al día siguiente la madre de las hermanitas se querelló en contra del imputado Trinidad Infante.

No obstante, la fiscal investigadora, en vista del estado de nerviosismo y temor que presentaba ante la posibilidad de que el imputado le pudiera hacer daño a ella o a sus hijas, procedió a ofertarle protección en un Refugio Para Mujeres en Peligro.

Caso Carla Massiel | Cronología
Una semana después de darse a conocer la aparición de la osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015, todavía las autoridades siguen hurgando en la profundidad de este intrincado caso.

A continuación presentaremos los eventos más importantes ocurridos a partir del hallazgo de unos restos que, posiblemente, pertenezcan a la pequeña de 10 años de edad, en una espesa área boscosa de la comunidad Los García, de Pedro Brand

Evolución:
Lunes 15

Fiscales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), conjuntamente con personal del Instituto Dominicano de Patología Forense (Inacif), encontraron una osamenta en la comunidad Los García. La noticia no se da a conocer a la ciudadanía y el hecho se mantiene hermético incluso en los medios de comunicación.

Miércoles 17
El Listín Diario fue el diario que reveló que presuntamente Carla Massiel Cabrera Reyes había sido hallada pero muerta en su misma comunidad por las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su desaparición y que en la actualidad se encuentra en prisión. Se habla de extracción de órganos y se señala una clínica de la zona oriental.

Jueves 18
La osamenta hallada en la comunidad Los García, del municipio Pedro Brand, se encontraba a una distancia aproximada de 500 metros de la vivienda de Diolandita Cabrera y Manuel Reyes, madre y padrastro de la niña de 10 años de edad, Carla Massiel Cabrera Reyes.

Viernes 19
Un equipo de fiscales de la provincia Santo Domingo, acompañado de un contingente policial, realizaron un descenso en la zona donde fue encontrada la osamenta que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el 25 de junio de 2015.

Sábado 20
Dawin José Trinidad Infante, recluido en la cárcel La Victoria y acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, aseguró que el caso sí tiene vinculación con el tráfico de órganos.

“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.

Domingo 21
Cautelosos, cargando una ristra de herramientas, entre estos picos y palas, una docena de investigadores acordonaron a pleno despunte del amanecer, un vasto espacio cercano a la vivienda familiar de la pequeña Carla Massiel, desaparecida, donde excavaron varios puntos después de restringir el área a periodistas de Listín Diario y al público.

Poco antes, a las 8:30 de la mañana, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, habló con Diolandita Cabrera y Perla Massiel, la madre y hermana de la pequeña Carla, en su vivienda.

Lunes 22
Los investigadores del caso de la niña Carla Massiel Cabrera tienen elevadas sospechas de que en el perímetro donde fueron encontrados los restos que se cree pertenecen a la pequeña podrían haber otros cuerpos enterrados.

Así lo informa el portavoz de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, quien dijo que el descenso efectuado el pasado sábado cerca de la vivienda familiar de la pequeña Carla Massiel era “para descartar que aparezcan otros cadáveres de otros casos que estén pendientes de resolver”.

Martes 23
El propio Dawin José Trinidad, imputado por el caso de la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera, fue quien personalmente condujo a las autoridades al lugar donde hace una semana aparecieron restos humanos, entre ellos un cráneo envuelto en las ropas que tenía puesta la niña el 25 de junio de 2015.

De igual manera, el patólogo forense, Sergio Sarita Valdez, asegura que la extracción de órganos humanos a cadáveres es una práctica que no se puede descartar en el país y que aunque no se haga con fines de trasplante dada la complejidad, pueden estar involucradas en ello otras razones, incluyendo ritos satánicos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending