Connect with us

Noticias

Muere Hatuey De Camps, a los 69 años de edad

Publicado hace

en

Murió la noche de este viernes el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps, a los 69 años de edad, quien padecía de cáncer.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera.

Sus restos mortales serán expuestos este sábado a partir de las doce del mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hatuey De Camps nació el 29 de junio de 1947 en Cotuí.

Fue doctor en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid (España). Graduado en Planificación Económica y Desarrollo, en el Instituto para el Desarrollo del Área Iberoamericana (ISDIBER).

Era una de las figuras más emblemáticas del Partido Revolucionario Dominicano.

En abril del 1965, funda el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN). Ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, matriculado 1965-66, y allí combina sus estudios de Filosofía con la lucha estudiantil por un presupuesto universitario de Medio Millón de pesos mensuales.

Llegó a ser el Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, y siendo presidente de la Federación, leyó el panegírico en el velatorio del dirigente y compañero estudiantil Amín Abel Hasbún asesinado durante el docenio de Joaquín Balaguer.

Diputado al Congreso Nacional en 1978, ocupa las funciones de Director General de Radio Televisión Dominicana por mes y medio de modo honorífico. En 1979 fue designado Presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocuparía hasta 1982.

Durante su gestión se creó la Ley que obliga a los funcionarios realizar una declaración jurada de bienes.2 En 1982 fue secretario (ministro) de la presidencia en el gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco.

Fue el organizador de los funerales del Dr. José Francisco Peña Gómez, en las que el pueblo humilde le tributó la más multitudinaria muestra de amor, acompañándole hasta el camposanto, lugar en que se le dio el último adiós a su amigo de siempre y donde la dirigencia política nacional e internacional de todos los matices le rindió el más extraordinario tributo póstumo a líder alguno.

Salida del PRD
Luego de intensas contradicciones con el entonces presidente de la República y compañero de partido Hipólito Mejía, por su postura de no reelección, Hatuey en el 2003 – 2004 pidió a la población votar por el diablo y no por Hipólito. Esto causó más rencillas entre ellos.

Fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano y presidente del mismo hasta el año 2004. Renuncio del PRD ya que la alta dirigencia, se había alejado de los ideales de su histórico líder, el Dr. Peña Gómez. A razón de esto, el licendiado De Camps formó el Partido Revolucionario Social Demócrata.

Vida Familiar
Se casó con Cecilia García, actriz y cantante dominicana, con quien tuvo 2 hijos: Hatuey y Luis Miguel de Camps García, luego se divorció.

Volvió a contraer matrimonio con la presentadora de televisión Milagros Germán, con quien engendró 3 hijos: Milagros Marina, Álvaro Hatuey, y Andreas Salomé de Camps Germán.

Contrajo nupcias por tercera ocasión, con la heredera estadounidense Dominique Blühdorn Le Marrec, hija de la francesa Yvette M. Le Marrec (oriunda de París) y del inversionista milmillonario austríaco Karl G. Blühdorn (nativo de Viena), fundador de la extinta Gulf and Western, y desarrollador en República Dominicana de Casa de Campo (La Romana) y Altos de Chavón. Con Blüdorn ha procreado 5 hijos, tres de ellos trillizos.

El Nuevo Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader dice daños de Fiona sobrepasarán los RD$20 mil millones

Publicado hace

en

A una semana del huracán Fiona haber afectado las zonas este y nordeste del país, al Gobierno se le ha hecho difícil cuantificar los daños, pero el presidente Luis Abinader adelantó que podrían rondar los 20 mil millones de pesos.

«Este inventario que se está haciendo día a día y el más difícil es poder tener los datos precisos de los daños en agricultura, que han sido daños significativos. Pero todo apunta a que los daños van a ser superior a los 20 mil millones de pesos», sostuvo Abinader, quien precisó que solo en gastos de obras públicas hay que destinar unos nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguraron que hay dinero suficiente para responder a los daños del huracán.

Citaron que hay fondos en Hacienda y hay una línea de contingencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También citó fuentes internacionales, nacionales y recursos del propio Gobierno.

Acciones implementadas

Abinader encabezó una rueda de prensa en la que pasó balance a los daños de fenómeno natural y la acción rápida de las instituciones estatales para normalizar la situación.

Dijo que se han reconstruido 4,653 viviendas reconstruidas, el 50 por ciento de las afectadas.

Según el informe dado por el presidente, los hospitales afectados están normalizados y el 40 por ciento de las escuelas ya fueron reparadas.

Detalló que a través del Plan Social de la Presidencia ha entregado 192,750 raciones alimenticias, 3,020 electrodomésticos, 4,840 colchonetas y 37 kits de emergencias.

Abinader añadió que en la región Este se restableció el 97.1 % del servicio eléctrico. 748,259 clientes cuentan con el servicio eléctrico activo y todavía faltan 22,301 clientes por reestablecerles el servicio eléctrico.

Mientras que en la región Norte se restableció el servicio eléctrico un 99,9 %. 229,194 clientes cuentan con energía eléctrica y solo faltan 869 por el servicio eléctrico.

En tanto al servicio del agua, indicó que el 91 por ciento de los acueductos dañados fueron reparados y solo quedan catorce pendientes de reparación.

Apoyo al sector agropecuario

El mandatario reconoció que el sector más golpeado fue el agropecuario y que el jueves próximo se anunciarán las medidas para apoyar económicamente a los productores.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Noticias

Avión que salió de Santo Domingo tuvo que aterrizar de emergencia en Bahamas

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con cerca de 150 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nassau, Bahamas, al presentar la aeronave desperfectos mecánicos durante el trayecto.

De acuerdo con los detalles ofrecidos a periodistas de este medio, la aeronave salió a las 8:17 AM, del domingo 25 de septienbre, del aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida con el vuelo 11-54 AM, a Miami, Florida, con más 150 pasajeros.

Según los mismos datos, el avión registró en su computadora una avería, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la isla Nassau, Bahamas, donde fue revisado.

Tras la revisión, la aerolínea indicó la corrección de la avería y el despegue nuevamente de la aeronave, cerca de las 4:48 de la tarde.

Finalmente, la aerolínea confirmó que el vuelo aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, a las 5:47 minutos de la tarde sin mayores consecuencias.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending