Connect with us

Espectáculos

Aplazado para el 13 de septiembre juicio a Omega

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside la magistrada Gisselle Méndez aplazó el conocimiento de juicio de fondo a de la Rosa para el 13 de septiembre a los fines de que la Procuraduría General de la República emita su veredicto sobre la recusación.

“Esta es la crónica de una sentencia anunciada, porque la Fiscalía había hecho varias propuestas de acuerdo y cuando estaba acto para llegar a él ahora viene con la excusa de que la víctima no está de acuerdo, entonces, mucha gente se quiere beneficiar de la popularidad de este muchacho para hacer un ejemplo y condenarlo, si fuera miembro del Comité Central hace rato que estuviera en su casa”, dijo el abogado de Omega, Tomás Castro.

Castro recusó a la fiscal Berenice Reynoso por entender que el Ministerio Público está prejuiciado con el intérprete de música urbana y que quiere sentar un precedente en violencia de género con el exponente del llamado merengue de calle.

Adujo que la fiscal ha impedido que la querellante y el imputado lleguen a un acuerdo.

El tribunal rechazó una solicitud de sobreseimiento del caso presentado por la defensa del cantante.

Omega cambió ayer su defensa técnica en busca de llegar de un acuerdo que parece imposible ya que el fiscal Eduardo Velásquez afirmó que no habrá convenio y que litigarán el caso hasta el final.

La nueva defensa del cantante la integran los abogados Tomás Castro y Juan Antonio Capellán Nin, éste último fue quien inició el proceso de defensa del imputado.

La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla.

Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones

Publicado hace

en

El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.

Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.

“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.

Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.

Continuar leyendo

Espectáculos

Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz

Publicado hace

en

La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.

En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.

Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.

La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.

Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

Continuar leyendo

Lo + Trending