Connect with us

Noticias

Estados Unidos cancela visas a presidente Junta Central Electoral

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que el Consulado de los Estados Unidos le retiró ambas visas la mañana de este jueves, la personal y la de funcionario.

La cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, visitó la sede de la JCE, donde selló cancelando la visa de funcionario, mientras que la personal no la tenía en el momento de la visita.

El Presidente de la Junta Central Electoral, JCE, doctor Roberto Rosario Márquez informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, la cual fue recibida.

Y la misma fue recibida en su despacho de la JCE a las 2:00 de la tarde de esta fecha junto a otra persona que se identificó como funcionario de dicha delegación, publica Diario Libre

El motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017 así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024.

Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas hará lo mismo con el pasaporte ordinario para los mismos fines.

El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que en su condición de funcionario público se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación.

image

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending