Connect with us

Noticias

Sammy Sosa habría sido estafado con 21.3 millones de euros

Publicado hace

en

El ex pelotero dominicano Sammy Sosa habría sido estafado por 21,3 millones de euros por una pareja financista alemana que se encuentra procesada por la justicia germana.

El juicio fue abierto esta semana en la ciudad de Aichach-Friedberg.

De acuerdo con un reporte del periódico Augsburger Allgemeine, Sosa buscaba financiamiento para un proyecto de construcción de viviendas en Panamá cuando conoció a la pareja.

El juez que tiene a su cargo el caso, John Ballis, está convencido de que la pareja teutona es culpable. Sosa, de 47 años, no es el único afectado por el caso.

La pareja acusada, que vivía en Madrid y fue arrestada el nueve de diciembre pasado en la capital española, reclutó a Sosa con la promesa de elevar su inversión de forma considerable.

El 26 de septiembre de 2014, cuando tuvieron el encuentro donde se cerró el negocio, prometieron elevar sus ganancias en 10 meses a 300 millones de euros a través de las famosas transacciones de “compra y venta” con el único requisito de que el petromacorisano debía entregar 21,3 millones de euros.

Según el expediente, Sosa aportó el dinero cuatro días más tarde a través de una cuenta de un banco español. Una firma de abogados, que actuó como testigo, reconoció el recibo.

Pronto, casi 20 millones de euros fueron transferidos a la compañía de un corredor de bolsas australiano.

Andy K., el broker australiano convenció a Sosa de un muy razonable negocio.

La garantía de la inversión estaba basada en la compra y venta de acciones con ganancias de un 40% por semana.

El 27 de enero de 2015 se enviaron a las cuentas de la mujer alemana 14 millones de euros de un banco australiano, desde donde fueron enviados a una pareja en Austria el mismo día.

A Sosa se le habrían entregado 1,3 millones de acciones de la compañía, las cuales son inútiles, de acuerdo al fiscal.

La mujer es una madre de seis hijos y tiene 49 años. Previamente sirvió en el servicio civil y recientemente fue consultora financiera.

El hombre, un ex corredor de bolsas, tiene 60 años y en 1987 se declaró insolvente por apostar de forma agresiva a la especulación de la moneda de Nueva Zelandia.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending