Connect with us

Espectáculos

Distinguen a «El Torito» como «Rey del Festival de Dyckman 2016”

Publicado hace

en

Héctor Acosta «El Torito», considerado como uno de los artistas dominicanos más completos de todos los tiempos, se convirtió en el “Rey del Festival de Dyckman 2016”, celebrado el pasado sábado desde una de las arterias comerciales de mayor importancia en Washington Heights, en Nueva York.

El “Festival de Dyckman”, es un evento cultural organizado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza la Sra. Laura Acosta y los empresarios Cirilo Moronta y Eliecer Bueno y en la ocasión también fue reconocido el empresario Pepín Corripio.

La transmisión en vivo se realizó a través programa de variedades “Pégate y Gana con el Pachá”.

Dentro de las personalidades dominicanas que serían exaltadas este año, se le expidió una importante invitación a Héctor Acosta (El Torito), para ser coronado como en el” Rey del Desfile” de esta edición, distinción que fue aprovechada por el interprete del tema “Amorcito Enfermito”, para darse un baño de pueblo con una gran parte de la comunidad dominicana de todas las edades, quienes en su mayoría no gozan de las posibilidades de poder disfrutar de las presentaciones exclusivas del artista en esta gran urbe.

A pesar de que “El Torito” no estaba pautado para ser parte del elenco artístico, la emoción y adrenalina generada entre artista y pueblo, le obligó a interpretar a capela algunas estrofas de su fenómeno éxito “El Anillo”, mientras los presentes se convirtieron en una sola voz, gritando a todo pulmón “Me voy de la Casa”.

dominican-hall-of-fame

Héctor Acosta, agradeció a Dios por tan importante oportunidad, a los organizadores del evento, representados por el animador Frederick Martínez (El Pachá) por la coronación, a la institución Dominican Hall Fame por el certificado que lo distingue como “Miembro Emérito”, pero además a esa enorme multitud ultramar que superó con su calor humano, a las altas temperaturas de una tarde calurosa de verano en la Gran Manzana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending