Connect with us

Espectáculos

Distinguen a «El Torito» como «Rey del Festival de Dyckman 2016”

Publicado hace

en

Héctor Acosta «El Torito», considerado como uno de los artistas dominicanos más completos de todos los tiempos, se convirtió en el “Rey del Festival de Dyckman 2016”, celebrado el pasado sábado desde una de las arterias comerciales de mayor importancia en Washington Heights, en Nueva York.

El “Festival de Dyckman”, es un evento cultural organizado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza la Sra. Laura Acosta y los empresarios Cirilo Moronta y Eliecer Bueno y en la ocasión también fue reconocido el empresario Pepín Corripio.

La transmisión en vivo se realizó a través programa de variedades “Pégate y Gana con el Pachá”.

Dentro de las personalidades dominicanas que serían exaltadas este año, se le expidió una importante invitación a Héctor Acosta (El Torito), para ser coronado como en el” Rey del Desfile” de esta edición, distinción que fue aprovechada por el interprete del tema “Amorcito Enfermito”, para darse un baño de pueblo con una gran parte de la comunidad dominicana de todas las edades, quienes en su mayoría no gozan de las posibilidades de poder disfrutar de las presentaciones exclusivas del artista en esta gran urbe.

A pesar de que “El Torito” no estaba pautado para ser parte del elenco artístico, la emoción y adrenalina generada entre artista y pueblo, le obligó a interpretar a capela algunas estrofas de su fenómeno éxito “El Anillo”, mientras los presentes se convirtieron en una sola voz, gritando a todo pulmón “Me voy de la Casa”.

dominican-hall-of-fame

Héctor Acosta, agradeció a Dios por tan importante oportunidad, a los organizadores del evento, representados por el animador Frederick Martínez (El Pachá) por la coronación, a la institución Dominican Hall Fame por el certificado que lo distingue como “Miembro Emérito”, pero además a esa enorme multitud ultramar que superó con su calor humano, a las altas temperaturas de una tarde calurosa de verano en la Gran Manzana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending