Connect with us

Panorama

«El Show de Huguito» ahora por Supercanal 33

Publicado hace

en

El Programa Infantil El Show de Huguito, anuncia nuevo canal en su horario habitual, los sábados de 10 a 11 a.m.; se trata de Supercanal 33 para todo el país y a nivel internacional por Super y Supercanal Caribe para los Estados Unidos.

El Show de Huguito es el espacio televisivo que recibió el galardón como Mejor Programa Infantil en premios Soberano 2016, es líder en audiencia por sus segmentos y contenido diseñado para los más pequeños, bajo la producción y dirección de profesionales de la televisión.

El programa sigue apostando al concepto de televisión educativa apoyado en reconocidos especialistas, en Nutriología Clínica y Medicina Deportiva el Dr. Richard Marine, en salud bucal la Odontóloga Yamel Villabrille, en Pediatría el Dr. Juan Villabrille, así como otros profesionales del área de la psicología y pedagogía que fortalecen cada entrega.

2

La conducción del show está a cargo de los niños: Ángel Marie Polanco, bailarina contemporánea, Javier Alejo Cruz, actor de teatro y Huguito Chávez, con 9 años en animación y TV infantil, actor de cine y obras de teatro.

En esta etapa se suma al espacio, Janiall Jáquez desde Santiago, una inquieta comunicadora nacida en EEUU, hija los comunicadores Tania Reynoso y Jhonny Jáquez.

También desde New York estarán reportando las niñas Crystal Rodríguez y Omeirys Romero de la agencia Iconos Kids dirigidas por la maestra Diana Victoria.

El elenco también lo conforma El Escuadrón, un grupo de niñas bailarinas que se encargan de divertir y entretener cada semana a cargo de la maestra Paola Cordero.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Dos abogadas se halan las “greñas” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Publicado hace

en

Dos abogadas se enfrentaron a golpes y mordidas en uno de los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las abogadas Jesenia Pitón y Johanna Linares, se enfrentaron este jueves, presuntamente, por clientes y problemas personales.

El enfrentamiento se produjo en frente de un tribunal donde se estaba celebrando audiencia en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al lugar se presentaron inmediatamente agentes de protección policial quienes las separaron y las llevaron a una oficina.

Continuar leyendo

Panorama

Acta de nacimiento física ya no será necesaria para inscribirse en las escuelas

Publicado hace

en

A partir del año escolar 2024-2025, los padres y/o tutores no necesitarán la emisión de un acta de nacimiento física del estudiante para realizar el proceso de inscripción las escuelas, debido a que los centros educativos podrán expedir el documento de manera electrónica, según explicó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Los padres y/o tutores podrán ir directamente a los centros educativos con su cédula de identidad para generar las actas digitales y realizar la inscripción del estudiante en un solo paso, sin tener que ir a las oficialías del registro civil para obtener una impresa.

Víctor Hernández, director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC) del Minerd, explicó que para brindar este servicio se utilizará la plataforma X-Road, a través de la cual se podrá registrar de manera electrónica la inscripción del estudiante en el Sistema de Información para la Gestión Escolar (SIGERD), que contiene todas las informaciones sobre los centros educativos, estudiantes y colaboradores del sistema de educación.

El proceso incorpora una constancia de inscripción escolar electrónica que se incluirá en el expediente físico que el estudiante tendrá en el centro educativo y que muestra los datos recibidos electrónicamente desde la oficina del Registro del Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE).

Hernández destacó que esto iniciará con un proyecto piloto, cuyo alcance se irá extendiendo paulatinamente a todos los centros educativos del sistema público preuniversitario.

Además, aseguró que esta iniciativa simplificará el proceso de inscripción y ahorrará tiempo y dinero a los padres, ya que no tendrán que ir a la JCE a buscar el acta para garantizar a sus hijos el derecho a la educación y los datos del estudiante se obtendrán directo del registro civil.

Bartolomé Pujals, director de la OGTIC y miembro de la Comisión Ejecutiva del Programa Burocracia Cero, manifestó que la transformación digital de este proceso generará un ahorro directo a las familias dominicanas, estimado en 220 millones de pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending