Connect with us

Noticias

Danilo Medina nombra 44 nuevos funcionarios; Víctor Gómez Casanova director Autoridad Portuaria

Publicado hace

en

Víctor Gómez Casanova

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió hoy varios decretos, en lo que designa a 44 nuevos funcionarios. Las designaciones incluyen a Omar Caamaño, como Contralor General de la República; Rufino Acosta como director de la Dirección de Contabilidad Gubernamental, Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y Francisco Javier Clark, subcontralor General de la República.

Asimismo, Víctor Gómez Casanova fue nombrado director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Lidio Cadet, presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental; Antonia Guaba queda designada directora del Plan Social de la Presidencia, Ramón María Rodríguez es el nuevo director de la Dirección General de Pasaporte; Julio Mariñez director del IDECOOP y César Prieto, como superintendente de Electricidad.

Mientras que Bautista Rojas Gómez queda designado como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, Domingo Contreras es el director de los Programas Especiales de la Presidencia. Danilo Medina nombró a Rafael Peguero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND). De igual modo, a Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, Alexandra Izquierdo es la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas. Antonio Peña Mirabal es el nuevo director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal. El jefe de Estado nombró a Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería.

El mismo decreto contiene el nombramiento de Guillermo Torres como administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo. También el de Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Además, la designación de Cristian Paredes como enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Asimismo, Odalis Araujo fue designado enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos. Mientras que Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. Pablo Tactuk, será asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos. Esta función bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

Además, Juan Mera fue nombrado presidente del consejo de administración de CORAASAN. La disposición también designa a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos. En tanto, Eric Medina Castillo, es subconsultor jurídico de la Dirección de Impuestos Internos. En este cuatrienio del agua, Omar Ramírez quedó designado asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente.

Igualmente, José Casimiro Ramos, fue nombrado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Antonio López será el director del Instituto Nacional del Azúcar.

Mientras, Freddy Radhamés Rodríguez, se desempeñará como viceministro administrativo del Ministerio de Educación. Carlos Antonio Castillo, será el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

La disposición también establece que Jorge Minaya, quedó designado director del Instituto Nacional de Educación Física. De su lado, William Franklin Tapia, subdirector de esa institución.

José Antonio Rodríguez fue nombrado embajador dominicano ante la UNESCO. Asimismo, Maribel Acosta, quien quedó designada subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. Xenia García, será la viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional. Mientas que Elena Fernández, asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Medicamentos.

Otros cambios contenidos en el decreto, fueron las designaciones de Franklin Labourt y Marta González, Labourt, será director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, González fue nombrada integrante de la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud. En dicha comisión, será directora de Gestión de Recursos Humanos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending