Noticias
Uno de los asaltantes de Bella Vista Mall usó fusil que llevaba en estuche de guitarra
Emulando al personaje central de la película «El Mariachi», uno de los asaltantes del camión de valores en Bella Vista Mall, sacó su fusil M-16 de un estuche de guitarra para cometer el hecho.
Los desconocidos que la noche del miércoles asaltaron a un camión de transporte de valores en el sector Bella Vista, en el que mataron a un vigilante privado e hirieron a otro, utilizaron el conocido fusil M16 para cometer el millonario robo.
De acuerdo a lo informado por testigos del hecho al periódico Diario Libre, en la acción en la que fue abatido Bienvenido García Núñez, de 45 años, y herido su compañero, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, participaron dos hombres, uno de los cuales tenía el fusil dentro de un estuche para guitarra, con el cual atacó a sus víctimas, mientras otro lo esperaba a bordo de una motocicleta, en la que huyeron del lugar.
La Policía informó a través de su vocero, Nelson Rosario, que en la escena fueron recolectados 15 casquillos calibre 5.55 milímetros, correspondientes a un fusil M16 y dos revólveres, que se presume pertenecen a los vigilantes asaltados, un teléfono celular y documentos personales.
Indicó que unas 13 personas han sido interrogadas en torno al caso, y se depuran varios vídeos de cámaras de seguridad del entorno, pero no se tenía detenidos.
En cuanto al dinero robado, dijo que preliminarmente manejan la cifra de tres millones 11 mil pesos, distribuidos en dos valijas del camión de compañía de seguridad G4S Secure Solutions.
Vigilante ultimado
Bienvenido García Núñez, quien residía en el sector Buenos Aires en Herrera, donde fueron velados sus restos, dejó en la orfandad a seis hijas, a las cuales sustentaba y les pagaba sus estudios con el trabajo de vigilante que realizaba en la citada empresa desde hace cuatro años.
Sus parientes afirman que laboraba más de 14 horas al día para aumentar sus ingresos
Noticias
Prisión preventiva de tres meses a maestro acusado de violar estudiante
“Yo soy inocente; yo di las pruebas porque no me encontraba en el centro educativo. Ella dice que fue hace tres meses y todos saben que hace tres meses no había docencia”, fueron las palabras de Fernando Altagracia Peña Eusebio, un profesor de la escuela básica La Siria, del municipio Quisqueya, acusado de violar a una menor de 13 años en ese centro.
Ayer, miércoles fue la audiencia de medida de coerción en su contra, donde fue sentenciado a tres meses de prisión preventiva,
El pasado lunes, la vista fue aplazada por el paro de labores desarrollado por fiscales en demanda de aumento salarial.
En el fallo se ordena la reclusion de Peña Eusebio en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11).
CHIVO EXPIATORIO
“Le advertimos al Ministerio Público, de manera responsable, que con Fernando no van a coger chivo expiatorio. Nosotros tenemos las pruebas y en el momento que nos sintamos acorralados vamos a presentar todas las pruebas que tenemos para demostrar que Fernando es inocente”, señaló Santana.
Manuel Enrique Rodríguez, padre de la menor, declaró estar “agradecido con Dios porque las cosas salieron de esa manera”.
A pesar de las medidas que le fueorn impuestas al presunto agresor sexual, Enrique Rodríguez señaló que espera que “Alejandro sea agarrado”.
Se refiere a Alejandro Roberto Bello Matos, un profesor de matemáticas también señalado de supuestamente haber violado a la menor, quien está prófugo.
EL CONCEPTO
La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa, porque esta nunca es culpa de la víctima.
La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual. La violencia sexual es un problema de salud pública grave.
Ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas. la violencia sexual no se limita a la violación.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Ministro de Educación sobre caso violación en SPM: “Ya eso pasó”
El ministro de Educación, Ángel Hernández, se refirió este lunes al caso de agresión sexual que involucra a dos profesores y una estudiante de 13 años en un centro educativo de San Pedro de Macorís, asegurando que el asunto “ya pasó” y que está en manos de la justicia.
Al ser abordado por periodistas sobre el caso, que ha causado gran consternación en el país, Hernández declaró: “Ya eso pasó, ya eso es un tema que la justicia lo tiene en las manos”.
Sin embargo, calificó el hecho como “lamentable”, aunque insistió en que no debe considerarse un reflejo de todo el gremio docente, reseña el diario Hoy.
Defiende comunidad educativa
El ministro, en su intervención, dejó en claro que no cree que el caso sea motivo para generalizar sobre los docentes.
“Son casos lamentables, pero no podemos juzgar a toda la clase magisterial por un hecho aislado. Yo no digo que sea el único caso, hay más casos, pero en el sistema educativo hay 130,000 docentes. Que alguien cometa un error no es justificable, pero no es la realidad”, afirmó Hernández.
Además, reiteró su apoyo a la comunidad educativa, señalando que los docentes, en general, son “buenas personas” comprometidas con la educación, y que el comportamiento de algunos no representa a todos.
Detalles del caso
El caso ha conmocionado a diversos sectores de la sociedad, sobre todo después de que la menor presuntamente relatara a las autoridades cómo los acusados, Fernando Altagracia Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, la amenazaban para que no denunciara los abusos.
Según la investigación del Ministerio Público, los profesores cometieron los abusos en hechos separados, tanto en el centro educativo como en una iglesia cristiana.
Bello Matos, quien se encuentra prófugo, es primo de Peña Eusebio, quien ya se entregó a las autoridades.
La menor, a quien se le preserva su identidad por razones de seguridad, afirmó que el maestro de Matemáticas, Alejandro Roberto Bello Matos, la esperaba en la iglesia temprano en la mañana para llevar a cabo los abusos.
El Ministerio Público aseguró que existen pruebas suficientes para sostener razonablemente que los docentes cometieron los abusos, y solicitó prisión preventiva como medida de coerción.
Los acusados enfrentan cargos por violación de los artículos 330, 331 y 333-2 del Código Penal Dominicano.
-
Panorama4 días
Directora de Supérate aclara que aparecer como elegible no garantiza entrega del bono navideño
-
Panorama4 días
Gloria Reyes: Leonel salió en el bono navideño porque se incluyeron pensionados y desempleados
-
Noticias3 días
Ministro de Educación sobre caso violación en SPM: “Ya eso pasó”
-
Panorama3 días
El Boli reconoce que no hizo consultas antes de presentar proyecto para regular redes sociales
-
CINE & TV1 día
‘El Heredero’, desde hoy en todos los cines del país
-
Panorama18 horas
Morrison exhorta salir una hora antes para evitar tapones por fiestas navideñas
-
Panorama1 día
Empresarios piden modificación de la cesantía
-
Noticias1 día
Prisión preventiva de tres meses a maestro acusado de violar estudiante