Connect with us

Noticias

Asesinan dominicano durante tiroteo en víspera desfile de Paterson

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Cristian Cuevas, un dominicano de 24 años, fue asesinado a balazos durante un tiroteo en vísperas de la celebración del Desfile y Festival Dominicano de Paterson en New Jersey, el domingo en la madrugada en una intersección del Quinto Distrito.

El asesinato de Cuevas fue perpetrado en la esquina de la calle 19 Este y la avenida 17, según la Policía.

Las autoridades no han dicho si la víctima estaba solo o con amigos cuando le dispararon. Tampoco han revelado el móvil del homicidio.

La muerte de Cuevas es el decimosexto homicidio que se produce en Paterson, en 27 tiroteos en los últimos 44 días. En el 2010, Paterson tenía 149 mil habitantes.

El estallido de la violencia armada que comenzó el 6 de agosto ha dejado siete muertos y 27 heridos.

Los agentes de Policía que respondieron a los reportes de disparos el domingo por la mañana, encontraron a Cuevas con múltiples heridas.

Murió en la sala de emergencia del Centro Médico Regional de Saint Joseph.

La Policía de la ciudad había desplegado agentes adicionales el fin de semana a la expectativa de una gran cantidad de incidentes, muchos de ellos relacionados con el alto volumen, que normalmente se escuchan en las noches en antelación al desfile anual dominicano.

La noche del viernes y el sábado pasaron sin mayores incidentes, según las autoridades. Pero la calma terminó el domingo.

El tiroteo tuvo lugar cerca de una cuadra de la ruta del desfile en la avenida Park.

El viernes, el despliegue durante la noche de los agentes de policía adicionales, incluyó oficiales antinarcóticos y unidades de Alto al Fuego, respuesta de emergencia, unidades de tráfico y antipandillas.

La operación especial del viernes dio lugar a ocho detenciones por narcotráfico, la incautación de heroína, crack, marihuana y la confiscación de un arma de fuego cargada .357 Colt Python en la calle Jefferson en el Primer Distrito, dijo Jerry Speziale, director de la Policía.

Esos oficiales también emitieron 32 citaciones por presuntas violaciones de diversas ordenanzas de la ciudad, como el ruido excesivo y beber en público.

Durante la operación especial durante la noche del sábado hizo un arresto por drogas y se emitieron 19 citaciones previas al desfile.

Escrito por Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending