Connect with us

Noticias

Asesinan dominicano durante tiroteo en víspera desfile de Paterson

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Cristian Cuevas, un dominicano de 24 años, fue asesinado a balazos durante un tiroteo en vísperas de la celebración del Desfile y Festival Dominicano de Paterson en New Jersey, el domingo en la madrugada en una intersección del Quinto Distrito.

El asesinato de Cuevas fue perpetrado en la esquina de la calle 19 Este y la avenida 17, según la Policía.

Las autoridades no han dicho si la víctima estaba solo o con amigos cuando le dispararon. Tampoco han revelado el móvil del homicidio.

La muerte de Cuevas es el decimosexto homicidio que se produce en Paterson, en 27 tiroteos en los últimos 44 días. En el 2010, Paterson tenía 149 mil habitantes.

El estallido de la violencia armada que comenzó el 6 de agosto ha dejado siete muertos y 27 heridos.

Los agentes de Policía que respondieron a los reportes de disparos el domingo por la mañana, encontraron a Cuevas con múltiples heridas.

Murió en la sala de emergencia del Centro Médico Regional de Saint Joseph.

La Policía de la ciudad había desplegado agentes adicionales el fin de semana a la expectativa de una gran cantidad de incidentes, muchos de ellos relacionados con el alto volumen, que normalmente se escuchan en las noches en antelación al desfile anual dominicano.

La noche del viernes y el sábado pasaron sin mayores incidentes, según las autoridades. Pero la calma terminó el domingo.

El tiroteo tuvo lugar cerca de una cuadra de la ruta del desfile en la avenida Park.

El viernes, el despliegue durante la noche de los agentes de policía adicionales, incluyó oficiales antinarcóticos y unidades de Alto al Fuego, respuesta de emergencia, unidades de tráfico y antipandillas.

La operación especial del viernes dio lugar a ocho detenciones por narcotráfico, la incautación de heroína, crack, marihuana y la confiscación de un arma de fuego cargada .357 Colt Python en la calle Jefferson en el Primer Distrito, dijo Jerry Speziale, director de la Policía.

Esos oficiales también emitieron 32 citaciones por presuntas violaciones de diversas ordenanzas de la ciudad, como el ruido excesivo y beber en público.

Durante la operación especial durante la noche del sábado hizo un arresto por drogas y se emitieron 19 citaciones previas al desfile.

Escrito por Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader plantea eliminar término “doméstica” por considerarlo insultante

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader planteó este lunes eliminar el término “doméstica” para referirse a las personas que realizan labores del hogar, al considerar que la palabra tiene una connotación despectiva.

El mandatario hizo el planteamiento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en medio de un intercambio sobre la protección laboral de quienes desempeñan este tipo de trabajo.

“Yo creo que hasta la palabra doméstica es insultante. Eso hay que ir eliminando esa palabra”, expresó Abinader.

El presidente resaltó además la dimensión humana de estas labores y señaló que, en numerosos hogares, quienes las realizan también tienen una participación importante en el cuidado y la crianza de los hijos.

Planteamiento surgió durante entrevista del CNM

El comentario se produjo luego de una intervención de Úrsula Josefina Carrasco Márquez, quien abordó la necesidad de ampliar la protección laboral de las personas dedicadas al trabajo en los hogares.

A partir de ese planteamiento, Abinader consideró necesario revisar incluso la terminología utilizada tradicionalmente para identificar a quienes realizan esas funciones.

El intercambio se produjo durante la jornada de entrevistas desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de las evaluaciones de aspirantes a ocupar posiciones en el sistema judicial.

Vía Acento

 

Continuar leyendo

Noticias

Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra un inspector de la Dirección General de Migración (DGM) acusado de permitir la salida del país de ciudadanos dominicanos que tenían impedimentos judiciales, en un hecho registrado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La medida de coerción fue impuesta a Esteban Nohassis Mogena González, quien deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El arresto en flagrante delito y posterior sometimiento ante el Ministerio Público fue coordinado por la Dirección Jurídica de la DGM en conjunto con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El Ministerio Público acusa al encartado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley General de Migración (No. 285-04), tipificando los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos y alteración de registros.

Detalles del hecho

De acuerdo con el expediente acusatorio, el incidente ocurrió el pasado jueves 24 en la terminal de salidas del AILA.

Las evidencias documentales, testimoniales y audiovisuales presentadas ante el tribunal señalan que Mogena González habría recibido miles de dólares a cambio de alterar los protocolos de seguridad.

Las autoridades explicaron que el inspector atendió a los dos viajeros en el puesto de control migratorio, donde omitió deliberadamente el escaneo de las huellas dactilares y no certificó la salida en el sistema de registro.

Esta maniobra irregular permitió que uno de los pasajeros lograra abordar exitosamente un vuelo con destino a Las Bahamas.

La DGM precisó que el funcionario ya se encontraba bajo un operativo de vigilancia e inteligencia desde hacía varios meses, luego de que se detectaran diversas inconsistencias en el desempeño de sus labores.

Medidas administrativas

Tras la imposición de la medida cautelar, la Dirección General de Migración informó el inicio del procedimiento legal correspondiente para suspender a Mogena González de sus funciones, con miras a proceder a su desvinculación definitiva, conforme a las normativas que rigen la administración pública.

Por su parte, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), reafirmó que la institución mantendrá una política de cero tolerancia y advirtió que se procederá judicialmente contra cualquier inspector, agente o servidor público de la entidad que incurra en actos de corrupción.

 

Continuar leyendo

Sígueme en Twitter

Lo más Trending de hoy

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial
Tiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
Prisión preventiva a mujer acusada de drogar y robar a un hombre en La Esperilla
Haití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
Se entregan dos adolescentes tras agredir y asaltar a un sargento del Ejército
Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
Karen Yapoort da 48 horas para retirar publicaciones falsas y advierte sobre acciones legales

Lo más Trending de hoy

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial
Tiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
Prisión preventiva a mujer acusada de drogar y robar a un hombre en La Esperilla
Haití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
Se entregan dos adolescentes tras agredir y asaltar a un sargento del Ejército
Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
Karen Yapoort da 48 horas para retirar publicaciones falsas y advierte sobre acciones legales

Lo + Trending