Connect with us

Noticias

¡Barbarazo! Pepe Mujica: «No sé cómo hacen en RD con impuestos tan bajos»

Publicado hace

en

El ex presidente y senador uruguayo, José Mujica (Pepe) se reunió con el presidente Danilo Medina.

El ex presidente y senador uruguayo, José Mujica (Pepe), dijo estar impresionado por la República Dominicana, al tiempo que ponderó de manera positiva el modo en que Danilo Medina gobierna “con tan bajos impuestos”.

“Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos”, manifestó Mujica al salir del despacho del presidente Medina, a quien realizó una visita de cortesía.

“¡Con esas recaudaciones, bravo!”, dijo al referirse a la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación (PIB).Y agregó: “Siempre nos impresiona el sistema escandinavo”.

Al referirse a países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, sostuvo que estos andan rondando el 50% de tributación. “Altísimo y vuelve a la sociedad transformado en bienes sociales que atemperan las diferencias que hay”.

Señaló que Centroamérica tienen un sistema impositivo tan bajo, sobre todo que la gente rica no paga. “Paga muy poco”, dijo.

Resaltó que es difícil que el Estado pueda hacer frente a los gastos de enseñanza, multiplicación de la salud y todo lo demás.

Indicó que “los presidentes y los gobiernos no son magos. Distribuyen la riqueza hasta donde pueden. Así que me lo encuentro milagroso el gobierno de República Dominicana.”

El ex presidente y actual senador uruguayo llegó al Palacio Nacional a las 12:15 del mediodía, y de inmediato fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien lo condujo hacia el despacho del presidente Medina, donde tuvo lugar el encuentro.

Mujica y Medina conversaron por más de una hora en un ambiente de cordialidad en el que intercambiaron sobre diversos temas de interés común para ambas naciones, según reseña una nota de prensa.

Además del ministro Peralta, en el encuentro también participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Igualmente, la esposa de Pepe Mujica y senadora del Uruguay, Lucía Topolansky. También el embajador de esa nación en la República Dominicana, Raúl Pollack, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón.

HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending