Connect with us

Espectáculos

El Duelo de Pochy y Ramón concitó gran respaldo

Publicado hace

en

Con un despliegue de buena música y algunas sorpresas artísticas que recibieron el cariño y aplauso de los asistentes, el programa Aquí está el merengue salió airoso con el concierto bailable El Duelo, que tuvo como protagonistas a Pochy Familia y Ramón Orlando.

La actividad inició a las 10:50 de la noche con un opening de Darys y su grupo Sin Fronteras, quienes interpretaron por primera vez el merengue que sirve de fondo del programa, que se titula Aquí está el merengue, el cual fue grabado por esta orquesta, con idea de y parte de las letras de Papi Sánchez.

El público emocionado se puso de pies al terminar esta actuación de Sin fronteras de unos tres minutos, pero que fue tan impactante que la gente lo disfrutó. La actividad fue realizada a casa llena en Hard Rock Café, y que contó con la animación del locutor Frankie Arias.

faustibiri

Fausto Polanco, productor del programa que se transmite cada sábado por Rumba 98,5, de 8:00 a 11:00 de la mañana, agradeció a las orquestas el apoyo brindado, también el público presente y al que escucha el programa, pero también a todos aquellos medios que promovieron la actividad de forma incondicional

Luego le tocó el turno a Pochy Familia, quien con un repertorio sólo se éxitos, puso a biliar desde el primer merengue a la gran mayoría de los asistes. La pista de baile quedó pequeña, pues todos querían balar al mismo tiempo.

Sudoroso como siempre, Pochy secaba su frente con una pequeña toalla blanca en cada canción que cantaba y remontó a muchos de los asistentes a los años 90, cuando su grupo estaba en la cúspide de la popularidad.

Canciones como La Flaca, El Boche, La faldita, La seca, El bala, bala, El Cacú, Los panti Negra, La Negra Pola, Los hombres feo, La peleona, Salsa con coco, Chupo yo y muchos más, fueron parte de los éxitos interpretados por Coco Band, que la gente no quería se fuera, pese a que ya Ramón Orlando estaba preparada para actuar.

“Lo siento mucho, ya debo irme, porque ya se me fue el tiempo. Tengo para decirles que mi esposa es loca con Ramón Orlando y la de Ramón es loca con mi música, y por eso estamos tan unidos y somos dos personas que nos queremos”, dijo Pochy.

ramon

A los pocos minutos de terminar Familia, Frankie Arias anunció la participación de Ramón Orlando, lo que motivó a una gran bulla de la gente y lo recibieron con Euforia.

Él llegó con refuerzos, pues se trataba de un duelo entre él y Coco Band, de inmediato subieron a tarima Fénix Ortiz y Diomedes, quienes entre los 80 y 90, fueron parte del éxito de la Orquesta Internacional.

Su repertorio no podría ser mejor. Interpretaron hits como “Un día más”, Bomba cara bomba, Noche de amor y rumba”, No hay nadie más, Si tú piensa que no te amo, Te quiero, En silencio tú y yo, Las mil maneras, Nueva York no duerme y muchas canciones más.

El público pedía con ansias el merengue El venao, pero Ramón no quiso hacerlo, quizá porque es un hombre cristiano y este tema hable de infidelidad o simplemente porque no le tenía montado.

Lo cierto es que la gente disfrutó de principio a fin de estos dos colosos de la música, en donde el merengue salió airoso, ante un público que en su época de gloria de esta música.

El concierto que formó parte de la celebración de Aquí está el merengue, que además es conducido por Cristina Liriano y Angélica Castillo, contó con el patrocinio del Periódico El Día, Rumba 98.5 y Cervecería Nacional Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Johnny Ventura merecía un mejor homenaje en los Latin Billboards

Publicado hace

en

Se esperaba más. La estatura y dimensión artística de Johnny Ventura se lo merecía. No era para tan poco.

Los premios Billboard Latinos honraron la memoria del fenecido merenguero dominicano, pero el público quiso más.

El músico Wilfrido Vargas, con 50 años de carrera en la música, fue el presentador del homenaje que se le rindió a su colega, fallecido el pasado 28 de julio a los 81 años de edad.

El veterano cantante afirmó lo siguiente: «Sin Johnny Ventura, no existiera Wilfrido Vargas».

«Él es el papá mío, el papá tuyo, es el papá de todos», expresó en medio del aplauso de los asistentes.

A pesar de las sentidas palabras de Vargas, la audiencia se quedó esperando por un segmento musical que nunca se presentó aunque se creó una expectativa en torno al reconocimiento póstumo.

«Me gustaría que desde el cielo escuche los aplausos de todos ustedes», finalizó quien fuera en su momento su rival en el merengue.

Acto seguido, en la pantalla presentaron un compendio de imágenes y videos de la trayectoria del «Caballo Mayor», destacando su energía y alegría, así como su paso por grandes escenarios.

Al finalizar los poco más de dos minutos del homenaje, se escucharon los toques de una tambora, dando una ilusión de que un «Merenguero hasta la tambora» sonaría, en cambio, la gala se fue a los comerciales.

Ante la falta de un show musical que exalte las canciones más emblemáticas del afamado cantautor, tanto el público en la gala, incluyendo a artistas, además de las redes sociales, se quedaron esperando por el “homenaje”.

Las reacciones
«Merecía un gran musical, qué pena», expresó la periodista de espectáculos Kenny Valdez al lamentar que el homenaje se limitó a una intervención de Wilfrido y la proyección de la biografía del «Caballo Mayor», leído por el propio «Beduino», acompañado de imágenes.

«Honestamente esperaba un segmento musical en el «homenaje» al fenecido merenguero Johnny Ventura que supuestamente le tenían reservado en los Latin Billboards ¿Qué pasó ahí? La producción del premio debió esmerarse en rendirle un tributo digno al Caballo, tal como hicieron esta noche con el cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció hace 5 años y tres artistas recordaron a esta gran estrella con sus canciones», expresó el periodista Juan Carlos Jiménez.

Jiménez también agregó «muchos homenajes musicales con actuaciones en los Latin Billboards ( aunque algunos no me impactaron) y para Johnny Ventura prácticamente unas palabras».

El periodista José Antonio Aybar también criticó el segmento: «Cuando leímos sobre el homenaje que premios #Billboardlatin le haría a Johnny Ventura, de la mano de otro grande del merengue: Wilfrido Vargas, pensamos que se honraria a una de las estrellas latinas más influyentes de la música tropical con un musical, que era lo que demandaba la ocasión. Qué decepción. Una mención, con unas breves palabras de parte de Wilfrido, otro de los más influyentes artistas de la música latina. Fue decepcionante».

«El que presenció el insulso “ Homenaje “ a Johnny Ventura en los premios #latinbillboards2021 ; Ya tiene una clara idea del larguísimo camino que tendrán que trillar los artistas Afrolatinos para que sean valorados en su justa dimensión», reflexionó en Twitter el usuario @ranaprieta.

El portal de espectáculos Masvip se preguntó: «¿Y no habían artistas que le rindieran un verdadero homenaje al Caballo Mayor?».

La respuesta del usuario Aidi Gómez: «Me siento indignada. A Juan Gabriel sí y a nuestro Johnny un simple video. Para mí es una gran falta de respeto».

Wilfrido, encajonado y forzado, motivó a los presentes: «Me gustaría que desde el cielo Johnny escuche los aplausos de todos ustedes». Y la concurrencia respondió de manera positiva.

En tanto sí se le hizo un reconocimiento en memoria al fenecido «Divo de Juárez», Juan Gabriel a cinco años de su partida.

Yuri fue una de las artistas que entonó sus éxitos como «Abrázame muy fuerte».

Otro fue a la cantante Paquita la del Barrio, quien subió al escenario con Ana Bárbara.

Daddy Yankee recibió el Premio Billboard Salón de la Fama, cantó varios de sus temas recientes y valoró que la disciplina lo ha llevado hasta la cima

El merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, registró más de 60 años de carrera.

El “rey del merengue”, el día de su sepelio, fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo.

Ventura fue muy popular en República Dominicana y en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva mas de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como “Jardineros”, “El comején”, “El loco y la luna”, “El baile del perrito” o “El africano”.

FUENTE: Listin Diario y Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Como si fuera al Met Gala, así llegó Tokischa a los Billboard

Publicado hace

en

Tokischa desapercibida no pasó en los Billboard Latinos.

¿Y cómo si llegó al evento artístico en el caluroso Miami vestida como si fuera la Gala Met de Nueva York?

Además, el esperado beso con Rosalía es tema de discusión en la farándula por la connotación sexual que implica y el mensaje que transmite.

La urbana dominicana levantó la noche del jueves todo tipo de comentarios por su look escogido para asistir a la gala transmitida por Telemundo y por su presentación junto a la cantante española.

«Duélale a quien le duela», comentó en el Instagram de Tokischa Nazar Goico.

Cientos de comentarios se registran en diferentes Instagram de portales de farándula sobre su presencia en la gala artística.

La urbana dominicana llamó la atención al emular a una monja, vestida semidesnuda, y su indumentaria mostraba una cruz y otras señales religiosas.

«Soy la santa popola», respondió ella ante una pregunta periodística.

Sin embargo, las críticas le llueven. «Tokischa puso un tremendo huevo», afirmó el experto en temas urbanos Alex Taylord.

Según Taylord, Tokischa cometió una serie de errores en una gala tan importante como la de Billboard.

La joven dominicana se hizo viral desde la misma alfombra roja por su estrambótica vestimenta y por las respuestas que dio a una reportera que le preguntó qué esperaba de esta noche y ella respondió con una palabra: «Leche».

La próxima pregunta, argumentada por la periodista, fue con quien le gustaría grabar y ella en un alargado teatro, con varios compases, pronunció de manera anormal el nombre de Nicky Minaj.

Taylord calificó como «un extremo la respuesta de ella, no respondió de manera correcta» y advirtió que su actitud le ha resaltado en la plaza dominicana, pero la latina en Estados Unidos es diferente.

Además, la intérprete de «Desacato escolar» posó junto al urbano puertorriqueño Bad Bunny, el máximo ganador de la premiación, y quien saltó a la fama con canciones explícitas.

En la foto a ambos se les ve en posición de oración, lo que muchos (entre ellos el comunicador El Rubio Charlie) interpretaron como una burla al cristianismo.

También se le vio con Wilfrido Vargas, quien comentó: «Cada época tiene su idioma e irreverencia. Cada escalón ayuda a madurar y cambiar. Estos escalones a los escenarios del mundo sé que serán de aporte a tu crecimiento».

Además de la polémica, su paso por la alfombra roja dejó en las redes sociales muchos memes.

Ya en el show televisivo, Tokischa se besó con Rosalía, tal como lo hicieron en el video de «Linda», que en Youtube lleva ya más de 17 millones 754 visualizaciones.

La presentación de la dominicana y la española fue muteada en al menos tres momentos durante la transmisión en vivo para no emitir las palabras vulgares que contiene el tema «Linda».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending