Connect with us

Espectáculos

El Duelo de Pochy y Ramón concitó gran respaldo

Publicado hace

en

Con un despliegue de buena música y algunas sorpresas artísticas que recibieron el cariño y aplauso de los asistentes, el programa Aquí está el merengue salió airoso con el concierto bailable El Duelo, que tuvo como protagonistas a Pochy Familia y Ramón Orlando.

La actividad inició a las 10:50 de la noche con un opening de Darys y su grupo Sin Fronteras, quienes interpretaron por primera vez el merengue que sirve de fondo del programa, que se titula Aquí está el merengue, el cual fue grabado por esta orquesta, con idea de y parte de las letras de Papi Sánchez.

El público emocionado se puso de pies al terminar esta actuación de Sin fronteras de unos tres minutos, pero que fue tan impactante que la gente lo disfrutó. La actividad fue realizada a casa llena en Hard Rock Café, y que contó con la animación del locutor Frankie Arias.

faustibiri

Fausto Polanco, productor del programa que se transmite cada sábado por Rumba 98,5, de 8:00 a 11:00 de la mañana, agradeció a las orquestas el apoyo brindado, también el público presente y al que escucha el programa, pero también a todos aquellos medios que promovieron la actividad de forma incondicional

Luego le tocó el turno a Pochy Familia, quien con un repertorio sólo se éxitos, puso a biliar desde el primer merengue a la gran mayoría de los asistes. La pista de baile quedó pequeña, pues todos querían balar al mismo tiempo.

Sudoroso como siempre, Pochy secaba su frente con una pequeña toalla blanca en cada canción que cantaba y remontó a muchos de los asistentes a los años 90, cuando su grupo estaba en la cúspide de la popularidad.

Canciones como La Flaca, El Boche, La faldita, La seca, El bala, bala, El Cacú, Los panti Negra, La Negra Pola, Los hombres feo, La peleona, Salsa con coco, Chupo yo y muchos más, fueron parte de los éxitos interpretados por Coco Band, que la gente no quería se fuera, pese a que ya Ramón Orlando estaba preparada para actuar.

“Lo siento mucho, ya debo irme, porque ya se me fue el tiempo. Tengo para decirles que mi esposa es loca con Ramón Orlando y la de Ramón es loca con mi música, y por eso estamos tan unidos y somos dos personas que nos queremos”, dijo Pochy.

ramon

A los pocos minutos de terminar Familia, Frankie Arias anunció la participación de Ramón Orlando, lo que motivó a una gran bulla de la gente y lo recibieron con Euforia.

Él llegó con refuerzos, pues se trataba de un duelo entre él y Coco Band, de inmediato subieron a tarima Fénix Ortiz y Diomedes, quienes entre los 80 y 90, fueron parte del éxito de la Orquesta Internacional.

Su repertorio no podría ser mejor. Interpretaron hits como “Un día más”, Bomba cara bomba, Noche de amor y rumba”, No hay nadie más, Si tú piensa que no te amo, Te quiero, En silencio tú y yo, Las mil maneras, Nueva York no duerme y muchas canciones más.

El público pedía con ansias el merengue El venao, pero Ramón no quiso hacerlo, quizá porque es un hombre cristiano y este tema hable de infidelidad o simplemente porque no le tenía montado.

Lo cierto es que la gente disfrutó de principio a fin de estos dos colosos de la música, en donde el merengue salió airoso, ante un público que en su época de gloria de esta música.

El concierto que formó parte de la celebración de Aquí está el merengue, que además es conducido por Cristina Liriano y Angélica Castillo, contó con el patrocinio del Periódico El Día, Rumba 98.5 y Cervecería Nacional Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

“El Torito” toca la campana tras vencer el cáncer

Publicado hace

en

Este viernes Héctor Acosta (El Torito), tocó la campana del Hospital Baptist en la ciudad de Miami para celebrar la victoria en su batalla contra el cáncer. Esta tradición simboliza el cierre de un capítulo importante en su camino hacia la recuperación y la esperanza renovada para el futuro.

Es por esto que con gran satisfacción, informamos que Acosta ha completado exitosamente su tratamiento para erradicar el cáncer de «Nasofaringe», en el lado derecho de su cuello, categoría 3, que fue diagnosticado el pasado 11 de enero, recibiendo su primera Quimioterapia el 27 de febrero y culminando esta face el 16 de abril.

Gracias al tratamiento agresivo, su voz no está en peligro y no hay indicios de cáncer en otras partes de su cuerpo. Desde el 28 de mayo, comenzó sesiones de Radioterapia de lunes a viernes, acompañadas de una quimioterapia semanal adicional, hasta el pasado 10 de julio.

«Además de la ciencia y los doctores, tuve al médico por excelencia, Dios, quien siempre me dio las fuerzas para seguir y me demostró que su poder es irremplazable», agregó.

Durante este proceso, Héctor Acosta fue atendido por un equipo de especialistas comprometidos, incluyendo al Dr. Ochoa (Oncólogo) y al Dr. Kalman ( Oncólogo y Radioterapeuta).

«Recomiendo a quienes padecen esta enfermedad que la asuman como lo hice yo. Me entró en la cabeza que el cáncer no es una enfermedad, sino un mensaje. Así es como debemos enfrentarlo para vencerlo sin trauma», enfatizó.

En los próximos días, el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, retornará al país para continuar trabajando a favor de su pueblo y el país

Acosta expresó su gratitud a Dios por su misericordia al darle una nueva oportunidad de vida, a los médicos, la ciencia, su familia, colaboradores, su partido el PRM, los medios de comunicación y a cada persona que apostó por él para seguir representándolos, incluso durante esta delicada situación de salud.

Los especialistas elogiaron la disciplina, valentía y determinación de Héctor Acosta durante este desafío, así como la dedicación del equipo médico por su incansable esfuerzo y compromiso con la salud y el bienestar del paciente.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Lo + Trending