Connect with us

Panorama

De mano de René Brea la vida de Fernandito Villalona llega al cine

Publicado hace

en

El reconocido productor René Brea se estrena como director de cine con “Dominicano soy, la vida de Fernandito Villalona», la que será la primera película biográfica de un artista dominicano y que llegará a la gran pantalla en el 2017.

Según Brea «el filme nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama. El valor personal, la fé y las segundas oportunidades».

Refiere que que la película es producto de más de dos años de investigación y recopilación de información a través de testimonios reales, contados por la gran mayoría de personas que han estado involucradas en la vida de Fernando, así como su propio testimonio, lleno de verdades, sin tapujos ni rodeos.

Señala que esta propuesta cinematográfica recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos y fallos, caídas y controversias.

René Brea, el director.

René Brea, el director.

“Hace más de un año dije que mi próximo gran proyecto sería el cine y aquí estamos. Estar involucrado con Fernando, un artista marca-país, en este proyecto es un gran compromiso y un placer, pues poder contar en este audiovisual lo que muchos asumen que conocen, pero que simplemente suponen, la historia del más querido y carismático artista dominicano de todos los tiempos, es un gran privilegio», proclama René Brea.

Por su parte Fernando Villalona (Fernandito) dijo sentirse muy emocionado y además apuntó: “creo que si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de aprendizaje para todas las generaciones, no solo dominicanas sino del mundo, pues cada día son más los que caen sin retorno, que los que podemos salir definitivamente de ese mundo oscuro”.

Entretejida con éxitos musicales, tragedias y éxitos esta historia nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama, la falta de preparación y asesoramiento cuando llega sin estar listos.

Las consecuencias y el resultado del renacer de la conciencia asi como el valor personal, la fe y las segundas oportunidades, también juega un papel esencial en esta producción, afirma su realizador.

La película tiene el respaldo económico de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que anunció en rueda de prensa que en el 2017 destinará 300 millones para el apoyo del cine dominicano.

«Dominicano soy, la vida de Fernandito Villalona», será la ópera prima que iniciará como director de cine al productor René Brea y es, sin dudas, un gran reto para el productor y el artista, ya que ambos pretenden mostrar más que una historia, una lección de vida.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending