Connect with us

Panorama

De mano de René Brea la vida de Fernandito Villalona llega al cine

Publicado hace

en

El reconocido productor René Brea se estrena como director de cine con “Dominicano soy, la vida de Fernandito Villalona», la que será la primera película biográfica de un artista dominicano y que llegará a la gran pantalla en el 2017.

Según Brea «el filme nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama. El valor personal, la fé y las segundas oportunidades».

Refiere que que la película es producto de más de dos años de investigación y recopilación de información a través de testimonios reales, contados por la gran mayoría de personas que han estado involucradas en la vida de Fernando, así como su propio testimonio, lleno de verdades, sin tapujos ni rodeos.

Señala que esta propuesta cinematográfica recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos y fallos, caídas y controversias.

René Brea, el director.

René Brea, el director.

“Hace más de un año dije que mi próximo gran proyecto sería el cine y aquí estamos. Estar involucrado con Fernando, un artista marca-país, en este proyecto es un gran compromiso y un placer, pues poder contar en este audiovisual lo que muchos asumen que conocen, pero que simplemente suponen, la historia del más querido y carismático artista dominicano de todos los tiempos, es un gran privilegio», proclama René Brea.

Por su parte Fernando Villalona (Fernandito) dijo sentirse muy emocionado y además apuntó: “creo que si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de aprendizaje para todas las generaciones, no solo dominicanas sino del mundo, pues cada día son más los que caen sin retorno, que los que podemos salir definitivamente de ese mundo oscuro”.

Entretejida con éxitos musicales, tragedias y éxitos esta historia nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama, la falta de preparación y asesoramiento cuando llega sin estar listos.

Las consecuencias y el resultado del renacer de la conciencia asi como el valor personal, la fe y las segundas oportunidades, también juega un papel esencial en esta producción, afirma su realizador.

La película tiene el respaldo económico de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que anunció en rueda de prensa que en el 2017 destinará 300 millones para el apoyo del cine dominicano.

«Dominicano soy, la vida de Fernandito Villalona», será la ópera prima que iniciará como director de cine al productor René Brea y es, sin dudas, un gran reto para el productor y el artista, ya que ambos pretenden mostrar más que una historia, una lección de vida.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Peajes gratis este domingo por motivo de las elecciones

Publicado hace

en

La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que con motivo a las elecciones presidenciales y congresuales serán liberados los carriles de todas las estaciones de peaje del país desde las 6:00 de la mañana del domingo 19 de mayo hasta el lunes 20 a la misma hora.

La medida, tomada para facilitar que los colaboradores que laboran en las estaciones puedan trasladarse a las urnas a ejercer su derecho al voto, reitera el compromiso de la entidad con el ejercicio de la democracia y facilitar que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

Esta medida se toma, a su vez, en favor de los ciudadanos en general, liberándoles del pago de peajes para que puedan trasladarse libremente hasta sus instancias electorales correspondientes en el período 2024 – 2028.

Todas las estaciones de peajes en el país retornarán a labores a partir de las 6 de la mañana del lunes 20 de mayo.

Continuar leyendo

Panorama

Pleno de la JCE sustituyó a 640 presidentes y 569 secretarios de colegios

Publicado hace

en

A solo cuatro días para la celebración de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que fueron sustituidos 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales.

Así lo anunció el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien explicó que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud realizada por algunos partidos políticos opositores.

“Las Juntas Electorales en sus atribuciones constitucionales y legales, sustituyeron 640 presidentes. En lo que tiene que ver con secretarios y secretarias, sustituyeron 569, después de valorar cada uno de los expedientes”, afirmó al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado por el pleno de la institución electoral.

Jáquez Liranzo aclaró también que este pedido de remover a los directivos de 1,500 colegios impactaría a 3,000 personas, lo que es un porcentaje reducido teniendo en cuenta a los 90,000 colaboradores de la JCE distribuidas en el proceso de electoral, aproximadamente.

“Se está hablando de los presidentes y secretarios de 1,500 colegios que impactarían aproximadamente 3,000 personas, significativamente un porcentaje muy bajo. Nosotros remitimos la instancia a las juntas electorales porque es transversal en las 158…”, puntualizó.

Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La alianza opositora Rescate RD, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), fue quien entregó a la JCE un pliego de condiciones para garantizar la transparencia en los sufragios del 19 de mayo, dentro del cual estaba este cambio de dirección de los colegios electorales.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending