Connect with us

Panorama

De mano de René Brea la vida de Fernandito Villalona llega al cine

Publicado hace

en

El reconocido productor René Brea se estrena como director de cine con “Dominicano soy, la vida de Fernandito Villalona», la que será la primera película biográfica de un artista dominicano y que llegará a la gran pantalla en el 2017.

Según Brea «el filme nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama. El valor personal, la fé y las segundas oportunidades».

Refiere que que la película es producto de más de dos años de investigación y recopilación de información a través de testimonios reales, contados por la gran mayoría de personas que han estado involucradas en la vida de Fernando, así como su propio testimonio, lleno de verdades, sin tapujos ni rodeos.

Señala que esta propuesta cinematográfica recoge la vida de un ídolo de la música dominicana, pasando por sus triunfos y fallos, caídas y controversias.

René Brea, el director.

René Brea, el director.

“Hace más de un año dije que mi próximo gran proyecto sería el cine y aquí estamos. Estar involucrado con Fernando, un artista marca-país, en este proyecto es un gran compromiso y un placer, pues poder contar en este audiovisual lo que muchos asumen que conocen, pero que simplemente suponen, la historia del más querido y carismático artista dominicano de todos los tiempos, es un gran privilegio», proclama René Brea.

Por su parte Fernando Villalona (Fernandito) dijo sentirse muy emocionado y además apuntó: “creo que si Dios me ha dado la oportunidad de seguir viviendo, lo menos que puedo hacer es que mi vida sea un instrumento de aprendizaje para todas las generaciones, no solo dominicanas sino del mundo, pues cada día son más los que caen sin retorno, que los que podemos salir definitivamente de ese mundo oscuro”.

Entretejida con éxitos musicales, tragedias y éxitos esta historia nos llevará por la montaña rusa de emociones como nunca antes, de la risa a las lágrimas y de la emoción al dolor, a través de un testimonio real, mostrando a la nueva generación el otro lado de la fama, la falta de preparación y asesoramiento cuando llega sin estar listos.

Las consecuencias y el resultado del renacer de la conciencia asi como el valor personal, la fe y las segundas oportunidades, también juega un papel esencial en esta producción, afirma su realizador.

La película tiene el respaldo económico de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que anunció en rueda de prensa que en el 2017 destinará 300 millones para el apoyo del cine dominicano.

«Dominicano soy, la vida de Fernandito Villalona», será la ópera prima que iniciará como director de cine al productor René Brea y es, sin dudas, un gran reto para el productor y el artista, ya que ambos pretenden mostrar más que una historia, una lección de vida.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending