Connect with us

Noticias

Descubren 18 años después al asesino de una niña dominicana en El Bronx

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El 23 de febrero de 1998 la policía encontró el cadáver semidesnudo de la menor dominicana Marleny Cruz, de 14 años, en la intersección de la calle Valentine y la avenida University Heitghts en El Bronx, después de ser violada y estrangulada.

Casi 20 años de búsqueda dieron al traste con la ubicación de su asesino, James David Martin, quien cumplía una sentencia por asesinato de otra adolescente desde 2005 en una cárcel de Pensilvania.

Los investigadores de la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases Unit) de la policía de Nueva York, se empeñaron a fondo y en coordinación con las autoridades de Pensilvania ubicaron a James David Martin, clasificado como un violador y estrangulador en serie, al que sometieron a una prueba de ADN, después de escogerlo en el Banco de Datos de Ofensores Sexuales y psicópatas del estado.

Su rastro de ADN fue comparado con el de la niña dominicana y dio positivo, por lo que fue acusado.

Martin se declaró culpable por violación y asesinato en primer grado de la menor el jueves de la semana anterior en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por lo que enfrenta cadena perpetua. Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 20 en la prisión.

Darcel Clark, fiscal de El Bronx, dijo que su despacho se auxilia en los avances tecnológicos para llevar asesinos que no han pagado por sus crímenes a la cárcel. El ADN del psicópata estaba debajo de las uñas del cadáver de la niña dominicana, explicaron los investigadores. Se usaron otras herramientas tecnológicas para verificar la evidencia.

La menor llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana en 1993 y tuvo residencia en una de las llamadas casas de acogida (crianza), explica la policía.

Fue identificada en la morgue ocho meses después de ser violada y estrangulada por Martin, debido a que el Departamento de Bienestar Infantil, que la había entregado a un hogar de crianza, había perdido su rastro.

Martin está cumpliendo una pena de entre 22 a 44 años en una cárcel de Pensilvania por estrangular a su esposa en 2005.

Mató a su mujer y metió el cadáver en un contenedor de basura cuando ella amenazó con dejarlo.

Cuando tenía sólo 17 años mató a un compañero de clases para robarle un par de tenis Air Jordan, dijeron las autoridades.

Fuente: MIGUEL CRUZ TEJADA

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ministerio Público someterá chofer del autobús accidentado en Bávaro

Publicado hace

en

El Ministerio Público (MP) comunicó que someterá penalmente al conductor del autobús accidentado en el cruce Domingo Maíz, en el cual fallecieron tres turistas y otras veinte personas sufrieron mutilaciones y heridas, de las que se recuperan en centros de salud de la zona.

El fiscal adjunto Dennis Guerrero explicó a reporteros de Listín Diario que en casos como estos, civilmente el MP no interviene, pero, en esta ocasión, citarán de forma penal al chofer del autobús, Franklin Nín Pérez.

La decisión de la fiscalía, reconoce la versión de la turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien afirmó que el conductor viajaba a “alta velocidad”.

Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”, lo que podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.

Aunque el fiscal no entró en detalles, confirmó que se procederá de esta forma, tras revisar el video recogido en la escena del accidente, donde se observa el giro que realiza el autobús de la empresa Suero Servi Bus, entidad que no se ha referido al accidente.

El suceso ha creado varias opiniones y reacciones, debido a la repercusión internacional que genera.

El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.

Sin embargo, el ángulo de un video que se filtró de la escena del accidente, no muestra el camión ni tampoco se puede precisar la velocidad en que giró, mientras algunas versiones indican que al parecer se le pudo «explotar un neumático» por la forma en que el autobús se desliza.

El Gobierno dominicano a través de sus departamentos ha dado seguimiento a los heridos que se recuperan en centros de salud de la zona incluida; Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

Las víctimas que se dieron a conocer inicialmente del accidente, que ocurrió ayer frente a la estación de gasolina Energy, propiedad de Amable Aristy, fueron identificadas como Valeria Victoria (argentina) y Karla Rodríguez (peruana), quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.

Tercera víctima fatal
La mañana de este viernes falleció la tercera víctima del accidente ocurrido ayer, en el Bulevar Turístico de Punta Cana.

Se trata de una mujer de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina.

La defunción se confirmó la mañana de este viernes por el Ministerio Público.

Según las informaciones ofrecidas, el hecho ocurrió en el hospital IMG del litoral Punta Cana, al no poder superar el cuadro de gravedad, por los golpes que sufrió en el viaje del autobús.

Los demás viajeros que son atendidos “están estables”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, informó que al menos 15 ciudadanos chilenos iban en el bus accidentado.

Además, desde el gobierno indicaron que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, viajó a Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales y prestarles todo el apoyo.

El autobús accidentado viajaría excursión a la isla Saona dejó dos muertos y una veintena de heridos.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fallece una tercera persona del accidente de Bávaro

Publicado hace

en

Falleció una tercera persona de las que resultaron heridas durante el accidente registrado ayer jueves en la autopista Boulevard del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.

Se trata de la argentina Valeria Paola Medina, quien se encontraba en estado delicado de salud en el Hospital IMG de Punta Cana.

El autobús accidentado iba lleno de turistas, quienes se dirigían a la isla Saona. Otras dos mujeres fallecieron al momento del accidente.

Mientras, 47 personas heridas reciben atenciones médicas en tres centros hospitalarios de la provincia de La Altagracia.

Ayer el esposo de Valeria Medina, Diego Martín Donaley, dijo a Diario Libre que agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente. Sin embargo, detalló que entró en desesperación al ver que no llegaba una ambulancia para socorrer a los heridos, incluyendo su pareja, quién había perdido un brazo.

«Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más», narró Donaley.

La pareja llegó al país desde Argentina el pasado martes.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el autobús lleno de turistas se desliza en la autopista Boulevard del Este.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, y que por esta razón se salió de la carretera y se volcó.

Sin embargo, una turista de nacionalidad chilena que sobrevivió al accidente, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.

Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile, desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente.

“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento», dijo Dreckmann.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending