Connect with us

Noticias

Descubren 18 años después al asesino de una niña dominicana en El Bronx

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El 23 de febrero de 1998 la policía encontró el cadáver semidesnudo de la menor dominicana Marleny Cruz, de 14 años, en la intersección de la calle Valentine y la avenida University Heitghts en El Bronx, después de ser violada y estrangulada.

Casi 20 años de búsqueda dieron al traste con la ubicación de su asesino, James David Martin, quien cumplía una sentencia por asesinato de otra adolescente desde 2005 en una cárcel de Pensilvania.

Los investigadores de la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases Unit) de la policía de Nueva York, se empeñaron a fondo y en coordinación con las autoridades de Pensilvania ubicaron a James David Martin, clasificado como un violador y estrangulador en serie, al que sometieron a una prueba de ADN, después de escogerlo en el Banco de Datos de Ofensores Sexuales y psicópatas del estado.

Su rastro de ADN fue comparado con el de la niña dominicana y dio positivo, por lo que fue acusado.

Martin se declaró culpable por violación y asesinato en primer grado de la menor el jueves de la semana anterior en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por lo que enfrenta cadena perpetua. Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 20 en la prisión.

Darcel Clark, fiscal de El Bronx, dijo que su despacho se auxilia en los avances tecnológicos para llevar asesinos que no han pagado por sus crímenes a la cárcel. El ADN del psicópata estaba debajo de las uñas del cadáver de la niña dominicana, explicaron los investigadores. Se usaron otras herramientas tecnológicas para verificar la evidencia.

La menor llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana en 1993 y tuvo residencia en una de las llamadas casas de acogida (crianza), explica la policía.

Fue identificada en la morgue ocho meses después de ser violada y estrangulada por Martin, debido a que el Departamento de Bienestar Infantil, que la había entregado a un hogar de crianza, había perdido su rastro.

Martin está cumpliendo una pena de entre 22 a 44 años en una cárcel de Pensilvania por estrangular a su esposa en 2005.

Mató a su mujer y metió el cadáver en un contenedor de basura cuando ella amenazó con dejarlo.

Cuando tenía sólo 17 años mató a un compañero de clases para robarle un par de tenis Air Jordan, dijeron las autoridades.

Fuente: MIGUEL CRUZ TEJADA

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gonzalo Castillo acude a dar pésame a Leonel Fernández

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo se suma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudió este jueves a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna.

Contrario a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que ingresaron por la puerta trasera, Castillo lo hizo por la entrada principal.

Desde ayer en la tarde están expuestos y es a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves se abrirá al público la visita para dar el pésame a la familia. Para las tres de la tarde está prevista una misa de cuerpo presente en la funeraria, y a las 4:00 de la tarde partirá partirá el sepelio hacia el cementerio Cristo Redentor.

Doña Yolanda Reyna falleció la mañana de este miércoles. La dama, de 94 años de edad, fue ingresada ayer martes en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

El Gobierno pagará con cheques a empleados de 24 instituciones

Publicado hace

en

Los empleados de 24 instituciones estatales cobrarán el mes de julio a través de cheques auditados como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que se extenderá a otras instituciones.

Los cheques emitidos para el referido mes superan los 25,000, pero luego los trabajadores volverán a cobrar de manera electrónica.

El objetivo de la medida es descubrir las evidencias de duplicidad e identificar a personas que cobran en el Estado dominicano sin trabajar, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Dijo que los hallazgos de esta auditoría serían compartidos con el público, pero no especificó qué tratamiento recibirán aquellos empleados que resulten superfluos.

El proceso no consistirá solamente en entrega de cheque, sino que la Contraloría General de la República, en coordinación con las instituciones involucradas, hará los pagos con un sistema que se ha establecido que obligará a llenar formularios, a mostrar cédula física y a presentar todos los datos que serán contrastados con las informaciones del Gobierno.

“Con el pago auditado vamos a reconfirmar que cada empleado que cobra un salario le ofrece un servicio al Estado, ya las decisiones se tomarán, porque si no cobran se procederá en las instituciones a tomar las medidas pertinentes”, explicó Catalino Correas Hiciano, Contralor General de la República.

Estas instituciones son el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la Dirección General de Migración y el Instituto Nacional de Migración.

Recibirán el salario en la misma modalidad los miembros de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

También se incluirá a la Contraloría General de la República, el Instituto Policial de Educación, la Dirección Central de Policía de Turismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), la Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía Nacional y la Dirección General de Embellecimiento y Carreteras.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa, en el Palacio Nacional, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending