Connect with us

Noticias

Descubren 18 años después al asesino de una niña dominicana en El Bronx

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El 23 de febrero de 1998 la policía encontró el cadáver semidesnudo de la menor dominicana Marleny Cruz, de 14 años, en la intersección de la calle Valentine y la avenida University Heitghts en El Bronx, después de ser violada y estrangulada.

Casi 20 años de búsqueda dieron al traste con la ubicación de su asesino, James David Martin, quien cumplía una sentencia por asesinato de otra adolescente desde 2005 en una cárcel de Pensilvania.

Los investigadores de la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases Unit) de la policía de Nueva York, se empeñaron a fondo y en coordinación con las autoridades de Pensilvania ubicaron a James David Martin, clasificado como un violador y estrangulador en serie, al que sometieron a una prueba de ADN, después de escogerlo en el Banco de Datos de Ofensores Sexuales y psicópatas del estado.

Su rastro de ADN fue comparado con el de la niña dominicana y dio positivo, por lo que fue acusado.

Martin se declaró culpable por violación y asesinato en primer grado de la menor el jueves de la semana anterior en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, por lo que enfrenta cadena perpetua. Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 20 en la prisión.

Darcel Clark, fiscal de El Bronx, dijo que su despacho se auxilia en los avances tecnológicos para llevar asesinos que no han pagado por sus crímenes a la cárcel. El ADN del psicópata estaba debajo de las uñas del cadáver de la niña dominicana, explicaron los investigadores. Se usaron otras herramientas tecnológicas para verificar la evidencia.

La menor llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana en 1993 y tuvo residencia en una de las llamadas casas de acogida (crianza), explica la policía.

Fue identificada en la morgue ocho meses después de ser violada y estrangulada por Martin, debido a que el Departamento de Bienestar Infantil, que la había entregado a un hogar de crianza, había perdido su rastro.

Martin está cumpliendo una pena de entre 22 a 44 años en una cárcel de Pensilvania por estrangular a su esposa en 2005.

Mató a su mujer y metió el cadáver en un contenedor de basura cuando ella amenazó con dejarlo.

Cuando tenía sólo 17 años mató a un compañero de clases para robarle un par de tenis Air Jordan, dijeron las autoridades.

Fuente: MIGUEL CRUZ TEJADA

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending