Connect with us

Panorama

El Pachá llama oportunistas a Sarcos, Salcedo y Jochy

Publicado hace

en

Nueva York. “Yo doy todos los sábados y la gente lo ve los alimentos y las recetas, y solucionando los verdaderos problemas a los más necesitados. Yo doy de lo mío. Así si es bueno, tomar un micrófono y pedir que den. Dale de tu patrimonio como lo hago yo”, fueron las palabras de Frederick Martínez “El Pachá” para los productores del Telemaratón “Contigo Cibao” al ser entrevistado por el portal digital Al Día TV Más.

Frederick Martínez aseguró que Daniel Sarcos, Robertico Salcedo y Jochy Santos hicieron el Telemaratón obligados por el llamado que le hizo en “Pégate y Gana con El Pacha.

“Ellos se abrazan en una causa para aprovecharse del dolor ajeno y mostrar una solidaridad falsa”, dijo.

“Esos productores que ustedes vieron en la televisión, no dieron un peso de lo de ellos. Por lo menos tengo una satisfacción que les enseñe a dar. Yo tengo cinco años dando y ayudando al pueblo. Por respecto al pueblo no fui al Telemaratón. Yo hice el mío como todos los sábados y con muchos éxitos”.

El polémico comunicador dijo que no participó en el Telemaratón “Contigo Cibao”, porque los productores que lo organizaron son unos oportunistas.

El  Telemaratón se transmitió por todo el país recaudando gran cantidad de alimentos, y bienes de servicios para los damnificados de las provincias de la región del Cibao afectados por las torrenciales lluvias que afectan la región.

“Pégate y Gana con El Pachá, ha creado un departamento de Bienestar Social y El Pacha se ha convertido en el principal auditor social de la Republica Dominicana , gracias a empresarios como: Ramón Álvarez, Dr. Juan Oviedo, Richard Ortiz, Manuel Papi Álvarez, Dr. Cruz Jiminian entre otros, y juntos están trabajando durante 5 años ayudando al pueblo”, dijo Emilio Ángeles.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Peajes gratis este domingo por motivo de las elecciones

Publicado hace

en

La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que con motivo a las elecciones presidenciales y congresuales serán liberados los carriles de todas las estaciones de peaje del país desde las 6:00 de la mañana del domingo 19 de mayo hasta el lunes 20 a la misma hora.

La medida, tomada para facilitar que los colaboradores que laboran en las estaciones puedan trasladarse a las urnas a ejercer su derecho al voto, reitera el compromiso de la entidad con el ejercicio de la democracia y facilitar que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

Esta medida se toma, a su vez, en favor de los ciudadanos en general, liberándoles del pago de peajes para que puedan trasladarse libremente hasta sus instancias electorales correspondientes en el período 2024 – 2028.

Todas las estaciones de peajes en el país retornarán a labores a partir de las 6 de la mañana del lunes 20 de mayo.

Continuar leyendo

Panorama

Pleno de la JCE sustituyó a 640 presidentes y 569 secretarios de colegios

Publicado hace

en

A solo cuatro días para la celebración de las próximas elecciones congresuales y presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que fueron sustituidos 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales.

Así lo anunció el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien explicó que esta decisión fue tomada por las juntas electorales de los 158 municipios, luego de conocer la solicitud realizada por algunos partidos políticos opositores.

“Las Juntas Electorales en sus atribuciones constitucionales y legales, sustituyeron 640 presidentes. En lo que tiene que ver con secretarios y secretarias, sustituyeron 569, después de valorar cada uno de los expedientes”, afirmó al ser entrevistado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde estuvo acompañado por el pleno de la institución electoral.

Jáquez Liranzo aclaró también que este pedido de remover a los directivos de 1,500 colegios impactaría a 3,000 personas, lo que es un porcentaje reducido teniendo en cuenta a los 90,000 colaboradores de la JCE distribuidas en el proceso de electoral, aproximadamente.

“Se está hablando de los presidentes y secretarios de 1,500 colegios que impactarían aproximadamente 3,000 personas, significativamente un porcentaje muy bajo. Nosotros remitimos la instancia a las juntas electorales porque es transversal en las 158…”, puntualizó.

Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

La alianza opositora Rescate RD, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), fue quien entregó a la JCE un pliego de condiciones para garantizar la transparencia en los sufragios del 19 de mayo, dentro del cual estaba este cambio de dirección de los colegios electorales.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending