Connect with us

Noticias

Mujeres involucradas en muerte de sus maridos en Moca y Montecristi

Publicado hace

en

Darianna María Polanco, acusada de facilitar que delincuentes mataran a su esposo (en la foto).

La Policía Nacional dijo que el hombre que fue hallado muerto el pasado domingo en su cama con múltiples puñaladas fue ultimado por su pareja sentimental, Darianna María Polanco Tejada junto a otros tres hombres.

Durante el homicidio, ocurrido en Moca, provincia Espaillat, se llevaron un arma de fuego, dinero y otras cosas. El muerto es José Reinerio Rodríguez López, de 68 años, quien residía en la calle Emilio Prud Home número 10 del barrio Villa Olga.

Fue ultimado de varias estocadas en el cuello, tórax y la región clavicular, según el acta expedida por el médico legista actuante, Cinensio Uribe.

Según publica El Caribe, el informe de la institución, la mujer confesó que tenía una semana planificando el hecho con Pedro Tejada Grullón, otro de los imputados y con quien tiene una relación de pareja y que era solo para “un dinero y las armas de fuego que el hoy occiso tenía”.

Agregó que acordó dejar abierta la puerta de la cocina para que pudieran penetrar a la vivienda.

Los otros imputados del crimen son las personas solo identificadas como Capital y El Mocanito.

De la vivienda sustrajeron una escopeta, una pistola, una televisión y una cantidad de dinero no determinada entre otras cosas.

Al lugar del hecho se presentaron las autoridades correspondientes y la escena del hecho fue procesada por la unidad de la Policía Científica de Santiago.

En el lugar del hecho fueron encontrado dos cartuchos de escopeta cal. 12 sin disparar. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencias forenses de Santiago (INACIF).

Al darse a conocer la muerte del hombre, se dijo que su familia fue amordazada y mantenida en cautiverio por los delincuentes.

Otro caso 

En tanto El Nacional informó que una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Montecristi dictó anoche 12 meses de prisión preventiva a la exmujer de un italiano, de 67 años, y a otras cuatro personas implicadas en su muerte a cuchilladas en noviembre.

La magistrada Anabel Peralta acogió las pruebas del Ministerio Público en contra de los imputados Anderson González García, Máximo Starlin Taveras, José Paulino (Hamilton o La Boveda), Diógenes Guzmán y Arisleyda Carrasco exmujer del italiano Vito Vitale. El tribunal también decidió declarar complejo el caso.

El italiano residía en la calle Proyecto del sector La Colina, justo detrás del Palacio de Justicia de Montecristi, donde fue amordazado, golpeado y apuñalado.

Las autoridades recuperaron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima, asimismo varias prendas preciosas. La jueza Anabel Peralta otorgó el plazo a la Fiscalía de Montecristi hasta tanto concluyan las investigaciones.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending