Connect with us

Noticias

Mujeres involucradas en muerte de sus maridos en Moca y Montecristi

Publicado hace

en

Darianna María Polanco, acusada de facilitar que delincuentes mataran a su esposo (en la foto).

La Policía Nacional dijo que el hombre que fue hallado muerto el pasado domingo en su cama con múltiples puñaladas fue ultimado por su pareja sentimental, Darianna María Polanco Tejada junto a otros tres hombres.

Durante el homicidio, ocurrido en Moca, provincia Espaillat, se llevaron un arma de fuego, dinero y otras cosas. El muerto es José Reinerio Rodríguez López, de 68 años, quien residía en la calle Emilio Prud Home número 10 del barrio Villa Olga.

Fue ultimado de varias estocadas en el cuello, tórax y la región clavicular, según el acta expedida por el médico legista actuante, Cinensio Uribe.

Según publica El Caribe, el informe de la institución, la mujer confesó que tenía una semana planificando el hecho con Pedro Tejada Grullón, otro de los imputados y con quien tiene una relación de pareja y que era solo para “un dinero y las armas de fuego que el hoy occiso tenía”.

Agregó que acordó dejar abierta la puerta de la cocina para que pudieran penetrar a la vivienda.

Los otros imputados del crimen son las personas solo identificadas como Capital y El Mocanito.

De la vivienda sustrajeron una escopeta, una pistola, una televisión y una cantidad de dinero no determinada entre otras cosas.

Al lugar del hecho se presentaron las autoridades correspondientes y la escena del hecho fue procesada por la unidad de la Policía Científica de Santiago.

En el lugar del hecho fueron encontrado dos cartuchos de escopeta cal. 12 sin disparar. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencias forenses de Santiago (INACIF).

Al darse a conocer la muerte del hombre, se dijo que su familia fue amordazada y mantenida en cautiverio por los delincuentes.

Otro caso 

En tanto El Nacional informó que una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Montecristi dictó anoche 12 meses de prisión preventiva a la exmujer de un italiano, de 67 años, y a otras cuatro personas implicadas en su muerte a cuchilladas en noviembre.

La magistrada Anabel Peralta acogió las pruebas del Ministerio Público en contra de los imputados Anderson González García, Máximo Starlin Taveras, José Paulino (Hamilton o La Boveda), Diógenes Guzmán y Arisleyda Carrasco exmujer del italiano Vito Vitale. El tribunal también decidió declarar complejo el caso.

El italiano residía en la calle Proyecto del sector La Colina, justo detrás del Palacio de Justicia de Montecristi, donde fue amordazado, golpeado y apuñalado.

Las autoridades recuperaron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima, asimismo varias prendas preciosas. La jueza Anabel Peralta otorgó el plazo a la Fiscalía de Montecristi hasta tanto concluyan las investigaciones.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending