Connect with us

Noticias

Mujeres involucradas en muerte de sus maridos en Moca y Montecristi

Publicado hace

en

Darianna María Polanco, acusada de facilitar que delincuentes mataran a su esposo (en la foto).

La Policía Nacional dijo que el hombre que fue hallado muerto el pasado domingo en su cama con múltiples puñaladas fue ultimado por su pareja sentimental, Darianna María Polanco Tejada junto a otros tres hombres.

Durante el homicidio, ocurrido en Moca, provincia Espaillat, se llevaron un arma de fuego, dinero y otras cosas. El muerto es José Reinerio Rodríguez López, de 68 años, quien residía en la calle Emilio Prud Home número 10 del barrio Villa Olga.

Fue ultimado de varias estocadas en el cuello, tórax y la región clavicular, según el acta expedida por el médico legista actuante, Cinensio Uribe.

Según publica El Caribe, el informe de la institución, la mujer confesó que tenía una semana planificando el hecho con Pedro Tejada Grullón, otro de los imputados y con quien tiene una relación de pareja y que era solo para “un dinero y las armas de fuego que el hoy occiso tenía”.

Agregó que acordó dejar abierta la puerta de la cocina para que pudieran penetrar a la vivienda.

Los otros imputados del crimen son las personas solo identificadas como Capital y El Mocanito.

De la vivienda sustrajeron una escopeta, una pistola, una televisión y una cantidad de dinero no determinada entre otras cosas.

Al lugar del hecho se presentaron las autoridades correspondientes y la escena del hecho fue procesada por la unidad de la Policía Científica de Santiago.

En el lugar del hecho fueron encontrado dos cartuchos de escopeta cal. 12 sin disparar. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencias forenses de Santiago (INACIF).

Al darse a conocer la muerte del hombre, se dijo que su familia fue amordazada y mantenida en cautiverio por los delincuentes.

Otro caso 

En tanto El Nacional informó que una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Montecristi dictó anoche 12 meses de prisión preventiva a la exmujer de un italiano, de 67 años, y a otras cuatro personas implicadas en su muerte a cuchilladas en noviembre.

La magistrada Anabel Peralta acogió las pruebas del Ministerio Público en contra de los imputados Anderson González García, Máximo Starlin Taveras, José Paulino (Hamilton o La Boveda), Diógenes Guzmán y Arisleyda Carrasco exmujer del italiano Vito Vitale. El tribunal también decidió declarar complejo el caso.

El italiano residía en la calle Proyecto del sector La Colina, justo detrás del Palacio de Justicia de Montecristi, donde fue amordazado, golpeado y apuñalado.

Las autoridades recuperaron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima, asimismo varias prendas preciosas. La jueza Anabel Peralta otorgó el plazo a la Fiscalía de Montecristi hasta tanto concluyan las investigaciones.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Noticias

MP pide un año de prisión preventiva para Mantequilla

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva como medida de coerción a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte a una de sus supuestas víctimas.

Ramona Santana Uceta, fiscal titular interina de Monte Plata, y sus colegas fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta, Félix T. Heredia Heredia y Ángela Contreras Albuez, argumentaron que García Peguero incurrió en tales delitos sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público expuso que la compañía 3.14 inversiones World Wide de Mantequilla debe afrontar como «medida de coerción real lo establecido en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas que se dicen afectadas con «más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía -no regulada por el sistema financiero- con la promesa de que tendrían amplios réditos».

El Ministerio Público gestionó el 9 de noviembre la orden de arresto contra García Peguero que la jueza Carmen Daniela Araujo, titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aceptó y emitió la orden núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado que luego fue arrestado en el Distrito Nacional por agentes de la Policía.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal

Continuar leyendo

Lo + Trending