Connect with us

Gente & Sociedad

Merengueros regresan a la Plaza Juan Barón

Publicado hace

en

Los merengueros dominicanos protagonizarán el domingo 29 de enero la segunda edición del Súper Concierto “Solo Merengue”, que reunirá a más de 30 protagonistas del ritmo en la Plaza Juan Barón del Malecón de la capital dominicana.

En el evento los merengueros aprovecharán para celebrar el reconocimiento que le otorgó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a República Dominicana al declarar el merengue como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”.
“Solo Merengue”, con entrada gratuita, es coordinado por la asociación de Merengueros Siglo XXI.

Entre los artistas confirmados figuran Johnny Ventura,Fernando Villalona, Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Milly Quezada, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Kinito Méndez, Peña Suazo, Rubby Pérez, Juliana, Diómedes, Silvio Mora, Rafely Rosario, José Veras, Aníbal Bravo, Divas By Jiménez, Freddy Gerardo, Darys y Sin Fronteras, Jandy Ventura, Marcos Caminero, Chiqui Rodríguez, Carlos David, Tueska, Raffy Matías, Marcos Caminero, Krisspy, Yovanny Polanco, Cherito y The New York Band y otros.

El show será a partir de las 3:00 de la tarde, el cual tendrá una logística diseñada para que toda la familia pueda asistir a la plaza, que será totalmente cerrada para tener un control en los puntos de ingreso, anunciaron los organizadores.

La primera edición de “Solo merengue” se realizó el 29 de noviembre del 2015 en la Plaza Juan Barón, por donde desfilaron estrellas de la talla de Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Wilfrido Vargas, Monchy Capricho, Diómedes, Silvio Mora, Jandy Ventura, Juliana, Aníbal Bravo, Dionis Fernández, Krisspy, Bonny Cepeda, Carlos David, Marcos Caminero, José Veras, Ramón Orlando, entre otros.

La organización es de “Merengueros Siglo XXI”, que de esta manera rinde un homenaje a nuestra música con un espectáculo que no sólo demuestra la unión de un grupo de artistas y músicos dispuestos a dar lo mejor de sí, sino que también evidencia la fuerza y el poder que el merengue aún tiene dentro del gusto y la alegría de los dominicanos, siendo el ritmo más bailable del planeta.

“Será una gran fiesta para que la disfrute todo el pueblo dominicano”, explicaron los promotores de Merengueros Siglo XXI.

“Sólo Merengue” es un proyecto que nació el 21 de marzo del 2015, cuando algunos artistas y sus representantes fueron convocados por el legendario artista Johnny Ventura a su casa para tratar temas relacionados con el merengue.

En esa misma reunión nació la idea de crear un grupo o asociación, hoy bautizada Merengueros Siglo XXI, con la misión de llevar a cabo iniciativas que impulsen el género y lo mantengan con vigencia como el ritmo ADN del pueblo dominicano.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Realizan con éxito el Spring Market by 809 Mercado

Publicado hace

en

Con la participación de más de 60 productores y artesanos locales, dos agrupaciones musicales y una amplia oferta gastronómica y cultural, se llevó a cabo el Spring Market by 809 Mercado.

Ambientando en la primavera y con escenario en el Monumento a Fray Antonio de Montesino, esta versión desarrolló un programa rico en sesiones de maridaje, workshops, música en vivo cerrando con un mural dedicado a las madres creado por una artista plástica dominicana.

Spring Market marcó la quinta edición de estos Pop Ups Markets creados por 809 Mercado como una plataforma de apoyo a lo nuestro. “En 809 Mercado los protagonistas siempre serán los productores y artesanos; a ellos les abrimos las puertas para que puedan desbordar su creatividad y junto con los artistas musicales y plásticos poder crear un ambiente familiar y seguro para el disfrute de todos”, resaltó Claudia Bienen, Fundadora de 809 Mercado.

En esta ocasión, el toque musical estuvo a cargo de Impar y Marteen Franko, quienes mezclaron los ritmos tropicales y canciones de diferentes generaciones que fueron coreadas por todos.

“Nuestra intención es poder sumar voluntades tanto del gobierno como del sector privado para establecer el primer Mercado Urbano permanente en nuestro país. Un destino experiencial para que los productores puedan contar sus historias y generar una atmosfera de intercambio social, comercial, aprendizaje y degustación en un ambiente hermoso apto para turistas y locales”, resaltó Claudia Bienen.

Spring Market by 809 Mercado cuenta con aliados importantes desde el principio como United Brands y su plataforma de experiencias Drink Hunters que permiten desarrollar estas iniciativas.

“Agradecemos a los nuevos patrocinadores que se integraron en esta edición como United Capital y Reset, que confirmaron el potencial del proyecto”, agregó Bienen.

Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo constante de la alcaldesa Carolina Mejía, de la Directora de Turismo para la Zona Colonial, Rosanna Rivera y de la Gobernadora del monumento a Fray Antonio de Montesino, Beatriz González de Acra.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Acrópolis se convierte en el primer Business Mall de República Dominicana

Publicado hace

en

En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, Acrópolis y Citi Tower se convierten en el primer Business Mall de la República Dominicana como parte de su estrategia comercial y en continuidad de ser líderes en el mercado empresarial.

Como centro emblemático de uso mixto que combina una torre corporativa con un área comercial y de servicios, Acrópolis cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue dado en la inauguración del nuevo y lujoso lobby de la torre corporativa, donde asistieron altos ejecutivos y diplomáticos de las diferentes empresas, multinacionales y embajadas como Citi Bank, Scotiabank, Cemex, V Energies, Mead Johnson, Unilever, Esso Petroleum, Phillip Morris; Embajadas de Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, los cuales forman parte de la emblemática Citi Tower.

“Hoy cumplimos 20 años y estamos orgullosos de decir que Acrópolis inicia una nueva etapa, nos reinventamos, ahora somos un Business Mall, un nuevo concepto que pone en valor el balance necesario entre la vida personal y la vida laboral de nuestros consumidores.”

Santo Domingo, DN- En el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, Acrópolis y Citi Tower se convierten en el primer Business Mall de la República Dominicana como parte de su estrategia comercial y en continuidad de ser líderes en el mercado empresarial.

Como centro emblemático de uso mixto que combina una torre corporativa con un área comercial y de servicios, Acrópolis cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue dado en la inauguración del nuevo y lujoso lobby de la torre corporativa, donde asistieron altos ejecutivos y diplomáticos de las diferentes empresas, multinacionales y embajadas como Citi Bank, Scotiabank, Cemex, V Energies, Mead Johnson, Unilever, Esso Petroleum, Phillip Morris; Embajadas de Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, los cuales forman parte de la emblemática Citi Tower.

“Hoy cumplimos 20 años y estamos orgullosos de decir que Acrópolis inicia una nueva etapa, nos reinventamos, ahora somos un Business Mall, un nuevo concepto que pone en valor el balance necesario entre la vida personal y la vida laboral de nuestros consumidores.” Expresó Patricia Ramela Gerente General.

En ese sentido Ramela comentó que el objetivo principal de Acrópolis Business Mall, es “facilitar la experiencia de nuestros clientes, haciendo más placenteros sus espacios de ocio en el trabajo, acercándoles opciones de productos y servicios de primera necesidad para que no tenga que alejarse de su espacio laboral para conseguirlos”

Acrópolis cuenta con modernos espacios corporativos, es uno de los centros multiusos más exclusivos del Caribe, siendo referentes de hospitalidad, conveniencia y seguridad en República Dominicana.
Además, ofrece una amplia variedad de oferta gastronómica local e internacional entre las cuales se encuentran Fridays, Outback, Okra, y próximamente el primer mercado gastronómico de la República Dominicana.

Así mismo cuenta con entretenimiento para toda la familia, servicios financieros, de salud, belleza y tiendas de conveniencia, haciendo de Acrópolis el lugar perfecto para combinar la vida laboral, disfrute personal y familiar del ejecutivo moderno.

Continuar leyendo

Lo + Trending