Panorama
En entrevista con Dafne Guzmán, cantautor Franco De Vita se revela enamorado de la bachata
Conquistado por uno de los ritmos que nos identifican en República Dominicana, la bachata, el cantante venezolano Franco de Vita confesó a la comunicadora Dafne Guzmán que está aprendiendo a bailar este ritmo.
“Sé bailar un poquito de bachata, pero estoy aprendiendo”, dijo en La Entrevista Christmas Edition, que culmina este domingo 8 de enero a las 10:30 de la noche por Teleantillas.
Para él, la canción, “Dónde está la vida”, le sonaba que podía soportar una base de bachata, por lo que, continuando con el ritmo, reveló que realizó una canción en este género a dúo con el joven exponente dominicano Prince Royce.
“Hablando con Prince hicimos otra bachata, que no llegamos a poner en el álbum, se llama, “Y tú te vas”, en cualquier momento saldrá a la carrera. Prince es un tipazo, es bastante maduro a pesar de ser tan joven”, señaló.
El más reciente disco del cantautor se denomina “Libre”, su primer álbum de estudio desde hace ocho años disponible en formato físico y digital, que presentó el pasado mes de octubre, en él se inspiró para hablar de la libertad que están anhelando en su natal, Venezuela.
“No he podido hablar claro de la situación, por no herir, tal vez por no meterme en problemas, pero la cosa tiene que cambiar. No es posible que tengamos a la gente sufriendo de esa manera”, dijo.
Hace poco más de un año que el intérprete de famosos temas como: “Te amo”, “Te veo venir soledad” estuvo en República Dominicana, al pensar en el país dice que lo primero que le llega a la cabeza es: la gente.
“Tienen algo diferente a la gente de el Caribe; en España por ejemplo, el dominicano se diferencia por el hablao, son muy atentos contigo, se pasa bien en dominicana”, expresó.
La Entrevista Christmas Edition, inició el primero de diciembre y durante la temporada contó con entrevistas especiales a los destacados, Ricardo Montaner, quien dijo que estaría realizando una escuela en Samaná, lugar donde compró una residencia; así como David Bisbal quien adelantó para este nuevo año le espera una gira por México, Latinoamérica en la que espera poder visitar el Caribe y desde luego, República Dominicana.
El especial incluye entrevistas con: el controversial Francisco Pancho Céspedes, quien aclaró que aunque fuma marihuana, no lo haría antes de un concierto; La Revelación Colombiana Manuel Medrano, que contó su emoción al recibir 2 Latin Grammys y nuestro Héctor Acosta el Torito, en exclusiva desde las Vegas Nevada, paso resumen a un 2016 lleno de éxitos.
Además los exponentes urbanos Jacob Forever, Cosculluela y De la Ghetto, compartieron sus anhelados deseos para el 2017, entre anécdotas y recuerdos de cómo pasaban la época de navidad.
El programa especial culmina este domingo 8 de enero en horario Prime Time de las 10:30 de la noche por Tele Antillas, canal 2.

Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad4 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias15 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad2 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama1 díaLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama2 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
















