Connect with us

Panorama

El duro discurso de Meryl Streep contra Donald Trump

Publicado hace

en

Uno de los momentos más intensos de la ceremonia de los Globos de Oro de 2017 fue el discurso de Meryl Streep tras recibir el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

La actriz -ganadora de 3 premios Oscar y 8 Golden Globes- sorprendió a todos en el discurso de aceptación del galardón con una encendido discurso en contra de Donald Trump y en defensa de los inmigrantes y de los periodistas.

«Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte», comenzó Streep.

Luego sorprendió a la audiencia, al hablar de un episodio que protagonizó el presidente electo Donald Trump, cuando durante la campaña presidencial se burló de un periodista de The New York Times por su discapacidad física.

«El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real».

«Ese instinto de humillar.La falta de respeto y la violencia incitan a la violencia», continuó Streep. «Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos», indicó.

También destacó al papel de la prensa. «Todos debemos ayudar a los periodistas porque los vamos a necesitar. Necesitamos que la prensa con principios tenga poder, para ponerlos en su sitio por cada indignación», lanzó antes de citar a su «querida amiga, la princesa Leia», Carrie Fisher, fallecida por un infarto a finales de diciembre: «Toma tu corazón roto y conviértelo en arte», manifestó.

Infobae

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Joven denuncia Senasa no da cobertura a su padre con cáncer pese a cobrar cuotas

Publicado hace

en

La joven Jennifer Germosén denunció a través de las redes sociales que su padre, José Germosén, un policía pensionado con más de 31 años de servicio, no recibe cobertura para su tratamiento de quimioterapia, pese a que la aseguradora ya le ha cobrado dos cuotas.

Hace cuatro meses que el señor fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que inició un tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

La esposa de José fue cancelada del Palacio Nacional, donde trabajaba como conserje, por quien estaba afiliado José a un seguro de salud, quedándose sin cobertura para atender la enfermedad diagnosticada.

Solicitaron ser asegurados por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y una ayuda al Ministerio de Salud Pública (MSP) para cubrir los medicamentos de alto costo, pero luego de cobrar dos cuotas, el Senasa aún no le da la cobertura para el proceso de quimioterapia, mientras que el MSP, según lo señalado por Jennifer, la burocracia en los procesos ha impedido que le sea tramitada la ayuda para su padre.

“Si mi padre finalmente fallece, quien le ha quitado la vida no es el cáncer, si no el sistema de salud pública que está diseñado precisamente para matar al paciente”, aseguró Jennifer en un video posteado en las redes sociales.

Hizo un llamado a las autoridades a que ayuden a su padre con el tratamiendo para el cáncer.

“Los desposeídos en este país no tenemos quien nos defienda”, añadió la hija de José.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez insta al Gobierno a buscar soluciones a los problemas del país

Publicado hace

en

San Francisco de Macorís.- Las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en la provincia Duarte, no fueron obstáculo para que cientos de personas de diversos sectores sociales, acudieran a brindar su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto realizado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, la dirigencia del partido morado de esa provincia acompañó a Martínez para dejar el mensaje claro y contundente de que, en el 2024, el PLD volverá al poder unidos al proyecto presidencial del actual alcalde de Santiago.

Al hablar a los presentes, Vinicio Tobal, presidente provincial del PLD, expresó que Abel Martínez es un dirigente que habla con su trabajo porque es un hombre de acción y no de palabras, que le garantiza al partido la presidencia del país.

De su lado Cornelio Hernández, presidente municipal aseguró que en Abel Martínez el país tiene un candidato que reconoce y representa los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de las clases más desposeías.

Miledis Núñez, exgobernadora provincial, manifestó que “aquí está la manifestación de total apoyo a Abel Martínez, con más del 90% de la dirección política de la provincia Duarte y estamos de fiesta, convencidos de que él será el próximo presidente de la República Dominicana y volveremos a tener un país en desarrollo y con progreso”

En tanto que Lupe Núñez diputado y miembro del Comité Central del PLD, expresó que “el compañero Abel, aparte de ser un candidato potable, ha generado un encanto que ha logrado que la mayoría del electorado del pueblo dominicano, ya lo escogió como próximo presidente de la República”.

“Esta multitud que está aquí, escogeremos mayoritariamente a Abel Martínez como candidato presidencial del PLD. El resultado del esfuerzo, la dedicación y la entrega de todos nosotros, creará las condiciones para que, dentro de dos años y once meses, la JCE lo esté proclamando a usted como presidente electo de la República Dominicana”, señaló Núñez ante una multitud entusiasta.

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending