Connect with us

Espectáculos

Todo listo para «Solo merengue» en la Plaza Juan Barón

Publicado hace

en

Solo Merengue”reunirá el domingo un total de 35 intérpretes en la Plaza Juan Barón, de la capital.

SANTO DOMINGO.- La segunda edición del concierto “Solo Merengue”, este domingo 29 en la plaza Juan Barón, marcará un hito en la historia del ritmo dominicano al conformar una cartelera de 35 intérpretes, la más grande reunión de merengueros nunca antes registrada en un escenario.

“Solo Merengue”, con entrada gratuita, reunirá en un solo escenario y en una sola dirección a la más amplia unión de merengueros para brindarle al pueblo dominicano el evento más grande de la historia del ritmo.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, como parte de su plataforma de eventos que resaltan la identidad de los dominicanos.
“Las más importantes figuras de los años dorados y de hoy se preparan para dar un espectáculo inédito y sin precedentes”, indicaron los organizadores.

El concierto es convocado por la asociación de Merengueros Siglo XXI, bajo la producción general del empresario Evelio Herrera, y en la Co-producción Rene Solís, mánager de los Hermanos Rosario, dentro de la estructura empresarial de Ehentertainment.

El despliegue merenguero será realizado en la Plaza Juan Barón, de la avenida George Washington, y contará con dos tarimas denominada A y B, por las que desfilarán estrellas de la talla de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta (El Torito).

También Eddy Herrera, Tueska, Raffy Matías, Milly Quezada, Carlos David, Peña Suazo, Rubby Pérez, Freddy Gerardo (El Pollito), Divas By Jiménez, El Jeffrey, Kinito Méndez, Silvio Moral, Batallón Dorado, Juliana, Tierra Seca, Ramón Orlando, Rafely Rosario, Diomedes & El Grupo Mío, Darys Sin Fronteras, Bonny Cepeda, Marcos Caminero, Jovanny Polanco, Krisspy, Dioni Fernández, Aramis Camilo, Henrry Hierro-Víctor Roque y la Gran Manzana, entre otras destacadas figuras del género.

Además serán reconocidos figuras importantes de la comunicación radial, que han hecho grandes aportes durante décadas el género.

El show será transmitido en vivo por Digital 15 y para Estados Unidos por Telemicro Internacional a partir de las 4:00 de la tarde.

Los organizadores diseñaron una logística para que toda la familia pueda asistir a la plaza, que será totalmente cerrada para tener un control en los puntos de ingreso y detectores de metales y un equipo anti motines Así explicaron los organizadores.

Para agilidad de las presentaciones se levantaron dos tarimas denominadas A & B que se alternarán con un dinamismo extraordinario, de manera tal que mientras un artista o agrupación esté actuando en una tarima en la otra estará montándose la próxima atracción y así no se pierde tiempo, agilizándose el montaje correspondiente de instrumentos y equipos que garantizarán el rápido fluir del show, explicó Herrera.

“En la primera edición de solo merengue participaron 32 artistas y en esta segunda edición estarán 35 y algunos artistas que no pudieron estar en la primera edición como Milly Quezada y Héctor Acosta (El Torito)” Henrry & Víctor Roque y la Gran Manzana y Tierra Seca, expresó Evelio Herrera.

En el evento los merengueros aprovecharán para celebrar el reconocimiento que le otorgó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a República Dominicana al declarar el merengue y el baile del mismo como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”.

El concierto gratuito y cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Banreservas, Telemicro, Digital15, Áster, Viva y el co-patrocinio de www.solomerenguefm, Ehentertainment, Hit’s 92, Zol 106.5, Escándalo 102.5, Kiss 94.9, Súper Q 1009, Neón 89.3, Supra FM 101.7, Caliente 104.1, Ritmo 96, KQ94, Estudio 88.5, Power 103.7, Rumba 98.5, La Voz de las FFAA.

Independencia FM., Color Visión y Telesistema, SIN, CDN, Gallardo Producciones, Motorhome Dominicana, Júpiter, Carpas Tropicales, Serviport, Michelle Reynoso Fashion Designer y Madeluxury.

“Sólo Merengue” es un proyecto que nació el 21 de marzo del 2015, cuando algunos artistas y sus representantes fueron convocados por el legendario artista y más representativo merenguero: Johnny Ventura para tratar temas relacionados con el futuro del merengue.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Kiara Romero sale ilesa tras incendiarse su vehículo en la autopista Duarte

Publicado hace

en

El periodista José Peguero reporta en su portal Ensegundos.do que la presentadora de televisión Kiara Romero utilizó sus redes sociales para compartir el angustiante momento que vivió la tarde del domingo 11 de enero, cuando su vehículo se incendió repentinamente mientras se desplazaba por la autopista Duarte en dirección a Santiago.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Según el testimonio de Romero, el automóvil comenzó a emanar una densa columna de humo y un fuerte olor a quemado a través de las rejillas del aire acondicionado de forma imprevista.

Una reacción rápida que salvó su vida
La comunicadora destacó que su instinto fue clave para evitar una tragedia mayor.

Mientras se orillaba hacia la derecha de la autopista, procedió a bajar los cristales de las ventanas, temiendo que los sensores eléctricos fallaran y la dejaran atrapada dentro del habitáculo.

«Inmediatamente me detuve, apagué el vehículo, salí del mismo y me alejé para salvaguardar mi vida en lo que llegaba el 911, los bomberos y la asistencia vial», relató Romero en su cuenta de Instagram.

La gravedad del evento quedó evidenciada por la rapidez de las llamas: menos de cinco minutos después de haber abandonado el auto, este ya estaba completamente envuelto en fuego.

A pesar de la pérdida total del vehículo, la presentadora resultó ilesa.

Agradecimiento y fe
Kiara Romero calificó el suceso como un «testimonio de la grandeza de Dios», enfatizando que, aunque la vida es frágil, se siente bendecida por haber salido ilesa.

Asimismo, expresó su profundo agradecimiento a las autoridades y a las personas que se detuvieron a auxiliarla, haciendo especial mención a un ciudadano que la acompañó hasta que sus familiares llegaron a la escena.

El mensaje concluyó con una cita bíblica (Isaías 54:17), reafirmando la fe que, según sus palabras, la mantuvo en calma durante el siniestro que pudo haber tenido un desenlace fatal.

Continuar leyendo

Espectáculos

Irving Alberti y Georgina Duluc serán los presentadores de Premios Soberano 2026

Publicado hace

en

El actor Irving Alberti y la comunicadora Georgina Duluc fueron anunciados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como los presentadores oficiales de Premios Soberano 2026.

Alberti expresó su entusiasmo por asumir este rol en una noche clave para el arte y la cultura: el arte y la cultura: «Espero que se destaque como siempre la calidad del talento dominicano. Y me encantaría transmitir que seguimos siendo un país feliz y, más allá del talento, con calidad humana que siempre nos ha caracterizado».

Por su parte, Duluc, que vuelve a los escenarios del país, valoró el reto que representa estar al frente del espectáculo de mayor impacto mediático del mercado, destacando el momento de transformación que vive la industria del entretenimiento.

«Específicamente en el espectáculo de mayor trascendencia y audiencia del país que próximamente me tocará conducir, Premios Soberano, definitivamente tengo como desafío presentarme ante un nuevo formato y audiencia, los cambios importantes en la industria del entretenimiento y las nuevas expectativas del público, manteniéndome auténtica y fiel a mí misma, sin intentar cambiar mi estilo y personalidad».

Los Premios Soberano, que volverán a ser producidos por tercer año consecutivo por el exitoso empresario artístico César Suárez Jr., copatrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana, se llevarán a cabo el miércoles 18 de marzo, con el inicio de la alfombra roja a las 7:00 de la noche y la ceremonia a partir de las 8:00 p.m.

El evento contará con transmisión para Estados Unidos a través de Univisión y por la plataforma ViX.

Continuar leyendo

Lo + Trending