Connect with us

Espectáculos

El Torito «prendió la leña» en el Gran Teatro del Cibao

Publicado hace

en

Santiago.- Un repertorio de boleros, trovas, rancheras y bachatas, el replicar de las guitarras y la voz de Héctor Acosta «El Torito», convirtieron el espacio de la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, en una noche de bohemios.

Haciendo gala de sus éxitos a lo largo de dos décadas en los escenarios, El Torito templó su voz demostrando su versatilidad para pasear por distintos géneros musicales durante un show a casa llena, en el que hubo que agregar sillas próximo al proscenio del escenario ante la gran demanda de público.

Emocionado lloró para agradecer a quienes respaldan su carrera, llamó a su esposa para darle un beso de San Valentín, y se lució con boina y chaleco, para emular la bohemia.

No faltó una evocación al fanatismo del artista por el equipo Águilas Cibaeñas y un poco de bullying a Los Tígres del Licey por su largo viaje con la derrota a cuestas desde México.

“Un bohemio cibaeño”, con la producción de Joseph Tavárez, expandió música y sentimientos por todos los espacios del Teatro de mejor acústica en el país.

El maestro Carlos Vargas, con su guitarra, acompañado de otro virtuoso de los dedos y las acuerdas, Gregory el nativo de Piedra Blanca, ejecutaron las melodías del introito de los boleros clásicos “Dos gardenias” y “Querube”, con los que El Torito formalizó su entrada al escenario.

Un concierto diseñado para una voz, que se escuchó a ritmo de la trova cubana con canciones como “Para vivir” y “El elegido”, con una producción sencilla y elegante, con animación digital y publi-reportajes a través de una pantalla, un bar y un banco de parque como elementos de escenográficos, y unos músicos vestidos con chalecos y boinas bajo la dirección musical de Isaías Leclerc.

Los aplausos, el movimiento de cinturas de los más de mil 400 espectadores que coreaban las bachatas en voz de El Torito. Éxitos como “Me duele la cabeza”, “O te vas tú o me voy yo”, “Cómo te olvido”, “Amorcito enfermito”, Quizás sí quizás no”, “Con qué ojos” y “Uno quiere pa´ que lo quieran”.

De Polo Montañez, la canción “Flor Pálida”, fue otro de los temas que ganó aplausos, y similar emoción con el clásico de Ángeles Negros “No sufras más”.

Bachatas y boleros de las décadas 40s, 50s y 60s, constituyeron un homenaje a sus compositores, iniciando por “Morenita mía” de Ramón Cordero, “Penas de hombre” de Rafael Encarnación, “El rostro mío” de El Jibarito de Lares, “Para mí todo acabó” de Rafael Alcántara, se expandieron como himnos en los espacios del Teatro.

Los éxitos compuestos por Romeo Santos, “Me voy de la casa” y “Amorcito enfermito”, batieron record de aplausos.

Luego las rancheras, “Y qué hiciste del amor que me juraste”, “Amanecí otra vez entre tus brazos”, “Te vas porque yo quiero que te vayas”, “Sigo siendo el rey”, “Si nos dejan” “Un cataclismo” y “La Vikina”.

Casi cumplidas las dos horas de concierto prometidas, el protagonista Héctor Elpidio Acosta Restituyo, agradeció al público y anunció su despedida.

Fue cuando el auditorio pidió más, y comenzó un mix de boleros clásicos: “Cómo de que no”, “Muchachita loca” y para cerrar 120 minutos corridos en voz de El Torito, todos de pie, corearon y bailaron “Sin merengue no hay fiesta”.

 

Tony Rodríguez/El Sol de Santiago

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Presidente instruyó reconocimiento a Carlos Silver tras cantar por 105 horas

Publicado hace

en

A través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el presidente Abinader otorgó un reconocimiento al artista Carlos Silver tras cantar durante cinco días, equivalentes a 105 horas en “Casa de Cristal” en la Plaza Juan Varón.

Silver recibió el galardón por su valor y aporte al país con el reto de más horas cantando, de la mano de Miguel de La Rosa, consultor jurídico del organismo, en representación de José Leonel Cabrera (Neney) Director General del PROPEEP, y a los directores de Planificación y Gabinete de la institución, Ricky Michel Presbot. y William Lozada.

“El legado que queremos dejar con la realización de este Reto, a las presentes y futuras generaciones de dominicanos, es que cuando tomen una iniciativa y abracen un sueño, no se detengan, No se detengan bajo ninguna circunstancias; siempre y cuando el fin sea loable, y para una causa justa, para el bien común y no de una forma egoísta, No se detengan”, expresó Silver.

El premio fue entregado en el Salón de Acto de la PROPEEP, donde Silver estuvo en compañía de su madre, la profesora Bethania Encarnación, su esposa Rossy de Silver, su productor Franklin Toribio y su asistente personal y “Padre Espiritual”, periodista Armando Nolasco.

Se recuerda que este ha sido el tercer intento de Carlos Silver en busca un nuevo récord Guiness en el área musical, para la República Dominicana, y que en diversas ocasiones se quejó del poco a ningún apoyo recibido por parte del Gobierno tras luchar y realizar la hazaña de cantar durante cinco días para alcanzar el reto de más horas cantando.

Hasta el momento el artista no ha logrado una certificación por parte de Guinness World Records, quien busca destronar al hindú Sunil Waghmare, quien es el dueño del récord desde el año 2006, con 105 horas cantadas.

Continuar leyendo

Espectáculos

Franklin Mirabal anuncia que acepta divorciarse de Dianabell Gómez y retirará demandas

Publicado hace

en

Foto de archivo

En una información “sorpresiva” y una “decisión inesperada” el periodista deportivo Franklin Mirabal da cuenta que retirará las demandas impuestas a su ex pareja y que autoriza de inmediato la culminación del proceso de divorcio.

Mirabal instruyó a su abogado Nelson Deschamps para que desde este lunes complete “el papeleo legal” del divorcio y que encamine los pasos correspondientes para retirar las demandas publicadas” destaca una publicación en el fan page “El Rey de la Radio“.

Y esta decisión, la hace Mirabal “luego de leer y escuchar en muchos medios que el tema con su ex-pareja” Dianabell Gómez, tendría “un final muy negativo”, reseña el sitio Imagenesdominicanas.com.

Al hacer este anuncio, el periodista “tira por el suelo” todos esos “presagios negativos” y “promete mirar hacia el futuro”.

“Hago pública mi decisión de iniciar este año con un corazón renovado, dejando atrás lo que pesa y comenzando mi camino ligero de equipaje, enfocado 100% en las metas que he establecido para mi futuro, por respeto a mis hijos, mis seguidores y a mi imagen como figura púbica. Quiero comenzar este 2021 trabajando en fortalecer mi memoria selectiva para recordar solo lo bueno de cada persona y olvidar lo malo. Amor y paz será mi gran lema. Bendiciones para todos”, dice una reflexión de Mirabal.

Tras su separación, la pareja ha protagonizado una serie de enfrentamientos a través de los medios de comunicación y los tribunales, incluidas demandas, contrademandas, denuncias de abuso psicológico y hostigamiento, entre otras acusaciones.

Continuar leyendo

Lo + Trending