Connect with us

Espectáculos

El Torito «prendió la leña» en el Gran Teatro del Cibao

Publicado hace

en

Santiago.- Un repertorio de boleros, trovas, rancheras y bachatas, el replicar de las guitarras y la voz de Héctor Acosta «El Torito», convirtieron el espacio de la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, en una noche de bohemios.

Haciendo gala de sus éxitos a lo largo de dos décadas en los escenarios, El Torito templó su voz demostrando su versatilidad para pasear por distintos géneros musicales durante un show a casa llena, en el que hubo que agregar sillas próximo al proscenio del escenario ante la gran demanda de público.

Emocionado lloró para agradecer a quienes respaldan su carrera, llamó a su esposa para darle un beso de San Valentín, y se lució con boina y chaleco, para emular la bohemia.

No faltó una evocación al fanatismo del artista por el equipo Águilas Cibaeñas y un poco de bullying a Los Tígres del Licey por su largo viaje con la derrota a cuestas desde México.

“Un bohemio cibaeño”, con la producción de Joseph Tavárez, expandió música y sentimientos por todos los espacios del Teatro de mejor acústica en el país.

El maestro Carlos Vargas, con su guitarra, acompañado de otro virtuoso de los dedos y las acuerdas, Gregory el nativo de Piedra Blanca, ejecutaron las melodías del introito de los boleros clásicos “Dos gardenias” y “Querube”, con los que El Torito formalizó su entrada al escenario.

Un concierto diseñado para una voz, que se escuchó a ritmo de la trova cubana con canciones como “Para vivir” y “El elegido”, con una producción sencilla y elegante, con animación digital y publi-reportajes a través de una pantalla, un bar y un banco de parque como elementos de escenográficos, y unos músicos vestidos con chalecos y boinas bajo la dirección musical de Isaías Leclerc.

Los aplausos, el movimiento de cinturas de los más de mil 400 espectadores que coreaban las bachatas en voz de El Torito. Éxitos como “Me duele la cabeza”, “O te vas tú o me voy yo”, “Cómo te olvido”, “Amorcito enfermito”, Quizás sí quizás no”, “Con qué ojos” y “Uno quiere pa´ que lo quieran”.

De Polo Montañez, la canción “Flor Pálida”, fue otro de los temas que ganó aplausos, y similar emoción con el clásico de Ángeles Negros “No sufras más”.

Bachatas y boleros de las décadas 40s, 50s y 60s, constituyeron un homenaje a sus compositores, iniciando por “Morenita mía” de Ramón Cordero, “Penas de hombre” de Rafael Encarnación, “El rostro mío” de El Jibarito de Lares, “Para mí todo acabó” de Rafael Alcántara, se expandieron como himnos en los espacios del Teatro.

Los éxitos compuestos por Romeo Santos, “Me voy de la casa” y “Amorcito enfermito”, batieron record de aplausos.

Luego las rancheras, “Y qué hiciste del amor que me juraste”, “Amanecí otra vez entre tus brazos”, “Te vas porque yo quiero que te vayas”, “Sigo siendo el rey”, “Si nos dejan” “Un cataclismo” y “La Vikina”.

Casi cumplidas las dos horas de concierto prometidas, el protagonista Héctor Elpidio Acosta Restituyo, agradeció al público y anunció su despedida.

Fue cuando el auditorio pidió más, y comenzó un mix de boleros clásicos: “Cómo de que no”, “Muchachita loca” y para cerrar 120 minutos corridos en voz de El Torito, todos de pie, corearon y bailaron “Sin merengue no hay fiesta”.

 

Tony Rodríguez/El Sol de Santiago

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nodal y Aguilar sellan su amor con un beso en pleno concierto

Publicado hace

en

Ángela Aguilar y Christian Nodal no descansan. Tras confirmar su relación, los artistas mexicanos se han mantenido en tendencia en redes sociales y las informaciones sobre ellos no dejan de publicarse.

«Sin importar las críticas, los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de México. Ella fue parte de la sorpresa de Nodal, quien la invitó al escenario para cantar juntos, ‘Por Mujeres Como Tú’, un tema de Pepe Aguilar.

«Jamás hubo una infidelidad»: Christian Nodal sobre su romance con Ángela Aguilar
Al finalizar la canción, la pareja de enamorados se dio su primer beso en público, ambos lucían muy felices y emocionados ante la mirada de los miles de fans que asistieron esta noche al concierto. A continuación, Christian le dijo ‘Te amo’ y le colocó su sombrero a la cantante. Enseguida dieron paso a la colaboración que grabaron hace algunos años, ‘Dime cómo quieres’.

Como reseña Infobae, durante la parte instrumental ambos cantantes se mostraron muy cariñosos, incluso se dedicaron algunas palabras románticas. ‘¡Ay! Ángelita, ¿Por qué eres tan coqueta, mi amor?’, dijo Nodal. ‘Porque eres mi novio, ¡Christian!’, respondió la integrante de la Dinastía Aguilar.

Nodal y Ángela mostraron mucha química en el escenario, además de intercambiar miradas se les vio comparando sus manos. Ya que al parecer se encontraban nerviosos, pues la cantante mostró la palma de la mano con un ligero temblor y el músico hizo un gesto similar, mientras reían con complicidad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Christian Nodal habla de su noviazgo con Ángela Aguilar y niega le fuera infiel a Cazzu

Publicado hace

en

Casi 12 horas después que se confirmara la relación amorosa entre Christian Nodal y la más pequeña de la Dinastía Aguilar, Ángela, el cantante rompió el silencio y dio la cara a través de un video en su cuenta de Instagram ante el torbellino de criticas que se desató en redes sociales por su nuevo noviazgo.

“Yo sé que muchos hoy se enteraron oficialmente de que Ángela y yo tenemos una relación y como casi no les gusta el chisme ni inventar historias, pues por respeto a mi expareja, por respeto a mi hija y a mi actual pareja, quería salir a darles un poco de contexto”, comenzó diciendo el interprete de “Adiós amor”, quien se presenta en concierto este sábado 15 de junio en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

De acuerdo al sitio TvyNovelas, Chistian y Ángela confirmaron su amorío a la revista HOLA Américas, a menos de un mes de que él tronara con la mamá de su hija, la argentina Cazzu.

El cantautor confesó ante sus millones de seguidores cuál fue la razón por la que terminó con su ex pareja. “Julieta (Cazzu) una persona que amo y que tiene mi respeto para toda la vida, nosotros somos figuras públicas, somos artistas, pero no estamos blindados, el amor no siempre funciona”.

En redes sociales, Ángela, ha sido blanco de fuertes ataques por parte de los cibernautas, quienes la señalan como la tercera en discordia y la tachan de “traicionera”, ya que ella consideraba a Cazzu, su “amiga”.

“Nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible, un amor que nos dio lo más hermoso en la vida, que es Inti mi hija que por siempre voy a amar y cuidar, y bueno, en esa relación jamás existieron terceros”.

Finalmente, Nodal, de 25 años, defendió a capa y espada su actual relación amorosa que formalizó después de ser novio de Belinda y Cazzu.

“Ahora me encuentro una experiencia preciosa, con una mujer que amo, con un amor que tardó tantos años para que se diera lo que está pasando y lo estamos disfrutando”, dijo.

Continuar leyendo

Lo + Trending