Connect with us

Panorama

Univisión cancela el show «Sal y Pimienta»

Publicado hace

en

Tal y como se informó en este espacio, Univisión canceló el programa dominical de farándula  “Sal y Pimienta” y que conducían Lourdes Stephen, Jomari Goyso y Carlos Calderón.

Stephen recordó que el programa inició un 17 de septiembre del 2010, y ese mismo día usó el vestido azul, mismo que traía puesto 6 años atrás.

Jomari no pudo despedirse viendo a la cámara ya que le ganaba la emoción de decirle adiós al público.

En el caso de Jomari seguirá siendo el fashionista de Univisión para lo que se lo contrató desde un principio, y se dedicará a su segmento en ‘Primer Impacto’ de transformar vidas.

Calderón debutará con su propio show ‘Dale Play’, los viernes a las 8/7 PM Centro junto a Francisca Lachapel, y la incorporación de Alessandra Villegas a Univisión.

El futuro incierto es el de Lourdes, de quien hasta el momento no se sabe dónde irá o si seguirá en la cadena, de no ser así su salida sería una gran tristeza ya que es una de las favoritas del público que se lo demuestran a diario en las redes sociales.

Recordemos que ‘Sal y Pimienta’ se creo con la idea de sustentar las notas de los realitys como ‘Mira Quién Baila’, ‘Nuestra Belleza Latina’ y ‘Va Por Ti’, entre otros.

Sin embargo, hace unos meses el show fue cambiado de horario, de las 10/9 PM Centro, pasó a las 7/6 PM Centro afectando fuertemente su rating y tomando un formato de casi un resumen semanal de los que vemos en ‘El Gordo y La Flaca’.

Hasta el momento ninguno de los presentadores se ha manifestado, y tocará esperar hasta el domingo para ver si se despiden del público y qué dicen.

MANDY FRIDMANN/EL DIARIO NY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado Aguilera solicita se aplique en Santiago programa “Parquéate bien”

Publicado hace

en

Leonardo Aguilera quien se ha destacado por trabajar en soluciones viales desde el congreso, calificó como oportuna y sobre todo un éxito el programa “Parquéate bien”.

El diputado por la provincia de Santiago exhortó que la provincia necesita urgentemente de soluciones al caos en el tránsito y que este programa va como anillo al dedo para Santiago,puso de ejemplo el programa piloto “Parqueate bien” llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional.

El joven legislador hizo el llamado a la Digesset, intrant y Alcaldía de Santiago para que trabajen de la mano para que este programa, sea una realidad en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto para crear el Instituto Nacional de Semillas

Publicado hace

en

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Semillas en República Dominicana, un organismo que funcionará como rector del sistema de semillas y será el responsable de diseños e implementación de políticas para este rubro.

El proyecto de ley es autoría del senador Félix Bautista y busca como objetivo principal, fomentar y ordenar la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria semillera con miras a la exportación.

En la sesión habían presentes 26 senadores, pero solo los legisladores Faride Raful, Héctor Acosta y Franklin Peña votaron en contra del proyecto, mientras que los demás registraron su voto positivo.

El nuevo Instituto de la Semilla instituirá la política nacional de semillas con el objeto de articular la concurrencia, la participación, cooperación y la complementación entre los sectores público y privado involucrados en la conservación, la investigación, la producción, la certificación, la comercialización, el fomento, el abasto y el uso de semillas.

El artículo siete del proyecto, resguarda la libre empresa garantizando el derecho de toda persona física o jurídica, para dedicarse a la producción y comercialización de semilla.

Asimismo, se establecerá un programa de certificación orientado a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad, calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas del país.

Otro de los artículos dispone la creación de la figura de inspectores de semillas, que serán los encargados de dar seguimiento a las semillas desde la producción en el campo hasta que lleguen al usuario final.

Este proyecto aprobado por los senadores, ahora pasará a un análisis para su autorización en segunda lectura y luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Lo + Trending