Connect with us

Espectáculos

Nominados en «Revelación» y exclusión de Zacarías Ferreira como «Bachatero», concentra críticas del Soberano

Publicado hace

en

Con Zacarías Ferreira cometieron una injusticia al no postularlo como "Bachatero del año".

 

Siempre las nominaciones a los premios Soberano tendrán sus cuestionamientos por parte de una opinión pública que nunca estará satisfecha con los resultados de una asamblea, en la que muchos de sus miembros, asisten con las mejores intenciones.

Este año las conclusiones a las que ha arribado la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no han estado exentas de críticas, pues solo bastan una o dos nominaciones desacertadas para que se cuestione todo el trabajo, y no se le reconozcan los aciertos que también tuvieron.

Una de esas categorías que esta vez han puesto en entredicho a miembros de Acroarte y partícipes de la asamblea es la Revelación del Año, en la que aparecen Ruth La Cantante, Jayson Guzmán y Musicólogo. De ellos la más criticada es la nominación de la salsera, quien inició su carrera en los años 90 en la agrupación merenguera Bongó.

Ella era corista y bailarina del grupo y se le puede ver en un video en Youtube en una actuación en el programa de Domingo Bautista en La Super Revista (Color Visión).

Desde entonces Ruth ha estado en el medio artístico tanto aquí como en Estados Unidos. Desde hace dos años incursiona en la salsa y se hace llamar con Ruth La Cantante.

Grabó el tema “Y ahora resulta” sin lograr la pegada y difusión que requiera los reglamentos que exigen esta categoría.

Jayson Guzmán, en cambio, es un joven merenguero típico de Santiago, que al parecer su pegada fue en la región cibaeña, sin trascender a otras ciudades.

Musicólogo, quien desde el 2014 también anda por el ruedo artístico sin mayores resultados, también queda sin grandes fundamentos para su postulación como revelación.

En otras categorías, este año Fernando Villalona no contó con la suerte de tener un doliente durante las tres asambleas que se realizan para hacer la selección.

“El Mayimbe” celebró el año pasado 45 años de carrera artística con un espectáculo, producido por René Brea, el cual contó con cuatro presentaciones a casa llena en Bellas Artes.

Una producción de calidad, que aunque fue un regalo para su fanaticada debió ser evaluada por la calidad exhibida en el mismo.

Las críticas se han volcado en la nominación que obtuvo “Baile de grandes ligas”, una presentación bailable de la Gran Manzana, en Hard Rock Live, en diciembre.

Exclusión de Zacarías Ferreira, injusticia

Otra ausencia cuestionable ha sido la de Zacarías Ferreira, quien se mantuvo sonando durante todo el año con el tema “10 Segundos” y teniendo el mismo auge de presentaciones que tuvieron los demás bachateros nominados en la categoría Bachatero del Año.

Los consumidores de la música urbana han sido implacables con la selección de Cantante Urbano. Entienden que El Lápiz Conciente y El Nene la Amenazzy debieron ser parte de este grupo. Aquí Acroarte tiene buenas razones para la exclusión de estos exponentes.

Devuelve nominación
La coreógrafa Mercedes Morales devolvió su nominación como Coreógrafa del Año. En un comunicado explicó ayer los motivos.

“Me veo en la obligación de dimitir a la nominación del Renglón Coreógrafo/a por el espectáculo “Repertorio” de los Premios Soberanos 2017. Esta distinción de la que fui objeto es una equivocación, pues en esa presentación “Repertorio” dirigía la primera compañía de danza del país el Ballet Nacional Dominicano siendo la productora artística de este evento pero no intervine como coreógrafa en ninguna de las piezas de esta producción. No es la primera vez que este tipo de error sucede en el más importante premio a nuestro arte y cultura. Exhorto a los responsables de escoger los artistas galardonados cada año a hacer un recorrido más minucioso por la agenda cultural ofrecida año tras año por nuestras compañías y/o artistas locales, esta situación es vergonzosa para los afectados”.

Gabriel
Con la selección del merengue “Pa’nosotros dos” de Gabriel, Acroarte abre paso a un nuevo estilo de merengue que consume la juventud. Gabriel tambien quedó en Colaboración del Año. No es cuestionable.

Nuevos Rostros de la TV
En la selección de las categorías Animador de TV y Presentador de TV se ha cuestionado a que no le den cabida al trabajo de figuras como Jhoel López, que aunque no esté en televisión tiene una vigencia en la animación en eventos. Carolín Aquino, Brea Frank y Raeldo López hacen parte de la nueva generación de más destacados del momento.

Ynmaculada Cruz/Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Christian Nodal expone conversación de Belinda pidiéndole dinero

Publicado hace

en

Christian Nodal y Belinda terminaron su relación sentimental, pero su historia parece no acabar. Ahora el cantante compartió una conversación en la que la actriz le habría pedido dinero para arreglarse los dientes.

El artista compartió la captura de mensajes de la conversación en WhatsApp luego que la mamá de Belinda le haya dado me gusta a un comentario que lo calificaba de “naco” y posteriormente publicó el mensaje: «El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron».

El intérprete de “Ya no somos ni seremos” pidió que dejen de hablar de él y envió un contundente mensaje.

«20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada. Dejénme en paz, yo estoy sanando. No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida. Todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar se acabó todo», respondió en Twitter.

Junto a este mensaje compartió la captura de la conversación en la que Belinda le pide dinero:

«Amor. Crees que me pueda arreglar los dientes esta semana? O sea no te va a llegar algo de dinero esta semana? Aparte de lo de mis papás? Para que me los pueda arreglar?», se lee.

Luego se observa un mensaje eliminado y minutos más tarde, la protagonista de la telenovela “Cómplices al rescate” se habría molestado con Nodal.

“Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo. Me has destruido la vida entera. Lo mejor es que te concentres en tu carrera que es lo único que te importa. Yo ya no voy a seguir así ni con tu gente, ni con nada. Sabía que esto iba a pasar, sabía que me ibas a dejar sola y a destruir la vida”, se puede observar en la conversación.

Continuar leyendo

Espectáculos

Peña Suazo sobre merengue de Bad Bunny: “nosotros lo hacemos, pero otro le saca el provecho”

Publicado hace

en

Durante el encuentro de prensa para conocer los detalles de su nueva producción discográfica “La número 19”,  el merenguero dominicano José Virgilio Peña Suazo aseguró que este país es productor de música buena, pero el artista extranjero es quien se beneficia.

La aseveración de Peña Suazo es por el último álbum “Un verano sin ti”, que lanzó hace unos días el exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny y que incluye un merengue de calle.

El artista además comparó el momento con el tiempo en el que los españoles intercambiaron con los indios espejos como un objeto extraordinario por el valioso oro que poseían.

El creador de “La Banda Gorda” admitió qué hay que agradecer que artistas de la talla de “El Conejo Malo”, la colombiana Shakira y el dúo venezolano Chyno y Nacho se han interesado en incursionar en ritmos criollos, aunque el dominicano no sea valorado y beneficiado de la misma manera.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos que dejar de ser como cuándo Colón vino, que nos cambiaba espejito por oro. Nos están cambiando la música de nosotros, nos están haciendo creer que no es la que le gusta al mundo y los demás le están sacando provecho”, explicó Peña Suazo en declaraciones recogidas por el portal Masvip.

El arreglista y compositor considera que los merengueros del país deben empoderarse, ya que “lo que vale es nuestra música”, y una muestra de eso es que artistas mundiales de extensas trayectorias están viniendo de manera recurrente a realizar conciertos, entre ellos, Rafael, Braulio, Joan Manuel Serrat y otros.

“El mundo está amando y necesita música buena. Este país es productor de música buena: nosotros la hacemos, pero otro es que la ven y le saca el provecho”, afirmó.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending