Connect with us

Espectáculos

Rasputín rechazó a Eddy Herrera por grande y Los Rosario al Torito por «chiquito»

Publicado hace

en

Los vericuetos del arte son extraños e impredecibles. A la salida de Toño Rosario de la agrupación Los Hermanos Rosario, Rafa, Luis y Tony iniciaron la búsqueda de un sustituto con “swing” y condiciones vocales que interpretara los temas de su hermano desertor.

Gerardo Díaz, manager del colectivo musical, tenía referencias de un joven cantante bonaense llamado Héctor Elpidio Acosta Restituyo que, para él, reunía los requisitos para sustituir a Toño.

El joven, entonces desconocido, fue invitado a una prueba y cuando Rafa Rosario lo vio llegar de inmediato lo rechazó por chiquito y feo.

Poco tiempo después, de la mano de Gerardo Díaz, Héctor Acosta se convertió en un fenómeno de popularidad como líder de la orquesta Los Toros Band.

Unos años antes un estudiante de arquitectura en Pontificia Universidad Católica, PUCMM, de Santiago de los Caballeros, llamado Eddy José Herrera de los Ríos, se aferraba a la música, soñando con ser un baladista reconocido, y en busca de ese sueño se presentaba en algunos bares de la ciudad.

Para entonces en la radio dominicana el ex Beduino July Mateo “Rasputín” no daba tregua con el éxito avasallante de “Oye” (Oye abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida), uno de los más importantes merengues de su carrera artística, interpretado por Nandy Rojas.

Un día un amigo de Eddy llamado Jorge Amaro le comunicó que había conseguido una cita con Rasputín para que lo escuchara cantar ya que éste buscaba un nuevo vocalista para su orquesta.

El Monge, como también se conoce a July Mateo, le envió las letras del merengue “Martiña” para que se lo aprendiera y en una fiesta en Salcedo le dio la oportunidad de interpretarlo, además de “Oye”.

Rasputín quedó maravillado con la voz de Herrera y prometió llamarlo por teléfono. La llamada nunca llegó.

De regreso a su mundo semanas después de esta experiencia Jorge Amaro lo llamó y le explicó que Rasputín no lo aceptó por su estatura.

Pasaron los días, Eddy retomó sus actividades y recibió la oportunidad de abrirle un show a la cantante Yolanda Duke en el hotel Camino Real de Santiago.

El día del compromiso, un viernes 21 de junio, Eddy ensayó su parte del show y cuando se disponía a marcharse un señor que se tomaba un café en el lugar lo felicitó por sus condiciones vocales y se presentó. Era Manuel Vargas, hermano de Wilfrido Vargas.

“El me dijo que por mis condiciones vocales y físicas yo encajaba en la agrupación de Wilfrido, que en ese momento buscaba un nuevo vocalista, eso para mí fue algo muy grande. Se ofreció a llevarme a mi casa, en un Mercedes Benz blanco, deportivo, descapotable, imagínense cómo me sentía, no me lo creía”, reveló Herrera a Zoila Puello y Ramón Almánzar en el programa TV Revista que ambos conducen por el Canal 4, de CERTV.

Dijo que Manuel le informó que Wilfrido estaba de gira en Puerto Rico y al regresar al país se comunicaría con él.

Una semana después, mientras Eddy almorzaba junto a su madre, frente a su casa se detuvo un Mercedes Benz blanco y para sorpresa de ambos era Wilfrido Vargas, quien con los brazos abiertos exclamó: “Mirándote bien, y por las referencias que tengo, tú tienes que ser Eddy Herrera”.

Días después Eddy Herrera iniciaba de la mano de Wilfrido Vargas una carrera de éxitos que lo mantiene hoy día como una de las principales figuras del merengue.

José Antonio Aybar-El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Dictan dos meses de prisión preventiva a Onguito Wa y a su primo

Publicado hace

en

El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, y contra su primo Eick Rafael Peralta, por el accidente de tránsito que involucra al artista y en el que una persona murió.

Los dos jóvenes deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel Najayo Hombre.

La información la dieron los abogados de la familia de la víctima y los de los imputados cuando concluyó la audiencia en el tribunal ubicado en la Casa del Conductor.

Manuel Mateo Calderón y Rondón Monegro, representantes de los parientes del nacional haitaino Elma Avener, el fallecido, consideraron la medida de coerción «como la más idónea».

Gerardo Espinosa Sosa, abogado de Onguito, la tildó de violatoria a la ley porque, según dijo, su cliente fue detenido antes de que se le emitiera la orden de apresamiento.

La atribuyó asimismo, al sensacionlismo.

El Ministerio Público acusa al artista de atropellar en la avenida Duarte, del Distrito Nacional, a Avener, quien conducía una motocicleta y murió tras el choque. A su primero se le imputa el delito de perjurio, que también agrava la situación del cantante urbano.

Onguito fue detenido hace hoy una semana en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba viajar a Colombia y horas más tarde se apresó a Peralta.

Las autoridades afirman que, tras embestir a Avener, huyó del lugar y luego mintió al presentar como responsable a Peralta. La colisión ocurrió el pasado 29 de octubre.

El exponente de la música urbana es reincidente en accidentes de tránsito pese a que no posee licencia de conducir.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

La que dice Clarissa Molina sobre posposición de su boda

Publicado hace

en

Clarissa Molina y su prometido, el empresario puertorriqueño, Vicente Saavedra tenían todo preparado para contraer nupcias el próximo 7 de enero; sin embargo, se canceló todo.

“Decidí mover fecha porque no estaba pasando lo que queríamos”, confesó Molina.

Explicó que “la fecha era media complicada”, y “habían dos cositas que venían sucediendo así que dijimos: ‘No tenemos prisa, vamos a mover la fecha’”.

Para cuándo? “No tenemos fecha ni nada”, dijo la dominicana. “Estamos disfrutando cada día hasta que salga la boda de nuestros sueños”, agregó durante la transmisión del programa El gordo y la flaca.

Se recuerda que la pareja se comprometió en marzo del 2022 durante unas vacaciones en las Islas Vírgenes. Clarissa compartió en Instagram fotos el emotivo momento en el que su amado se arrodilló en la arena frente al mar para pedirle matrimonio con un flamante anillo.

Fuente: People en Español

Continuar leyendo

Lo + Trending