Connect with us

Espectáculos

Rasputín rechazó a Eddy Herrera por grande y Los Rosario al Torito por «chiquito»

Publicado hace

en

Los vericuetos del arte son extraños e impredecibles. A la salida de Toño Rosario de la agrupación Los Hermanos Rosario, Rafa, Luis y Tony iniciaron la búsqueda de un sustituto con “swing” y condiciones vocales que interpretara los temas de su hermano desertor.

Gerardo Díaz, manager del colectivo musical, tenía referencias de un joven cantante bonaense llamado Héctor Elpidio Acosta Restituyo que, para él, reunía los requisitos para sustituir a Toño.

El joven, entonces desconocido, fue invitado a una prueba y cuando Rafa Rosario lo vio llegar de inmediato lo rechazó por chiquito y feo.

Poco tiempo después, de la mano de Gerardo Díaz, Héctor Acosta se convertió en un fenómeno de popularidad como líder de la orquesta Los Toros Band.

Unos años antes un estudiante de arquitectura en Pontificia Universidad Católica, PUCMM, de Santiago de los Caballeros, llamado Eddy José Herrera de los Ríos, se aferraba a la música, soñando con ser un baladista reconocido, y en busca de ese sueño se presentaba en algunos bares de la ciudad.

Para entonces en la radio dominicana el ex Beduino July Mateo “Rasputín” no daba tregua con el éxito avasallante de “Oye” (Oye abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida), uno de los más importantes merengues de su carrera artística, interpretado por Nandy Rojas.

Un día un amigo de Eddy llamado Jorge Amaro le comunicó que había conseguido una cita con Rasputín para que lo escuchara cantar ya que éste buscaba un nuevo vocalista para su orquesta.

El Monge, como también se conoce a July Mateo, le envió las letras del merengue “Martiña” para que se lo aprendiera y en una fiesta en Salcedo le dio la oportunidad de interpretarlo, además de “Oye”.

Rasputín quedó maravillado con la voz de Herrera y prometió llamarlo por teléfono. La llamada nunca llegó.

De regreso a su mundo semanas después de esta experiencia Jorge Amaro lo llamó y le explicó que Rasputín no lo aceptó por su estatura.

Pasaron los días, Eddy retomó sus actividades y recibió la oportunidad de abrirle un show a la cantante Yolanda Duke en el hotel Camino Real de Santiago.

El día del compromiso, un viernes 21 de junio, Eddy ensayó su parte del show y cuando se disponía a marcharse un señor que se tomaba un café en el lugar lo felicitó por sus condiciones vocales y se presentó. Era Manuel Vargas, hermano de Wilfrido Vargas.

“El me dijo que por mis condiciones vocales y físicas yo encajaba en la agrupación de Wilfrido, que en ese momento buscaba un nuevo vocalista, eso para mí fue algo muy grande. Se ofreció a llevarme a mi casa, en un Mercedes Benz blanco, deportivo, descapotable, imagínense cómo me sentía, no me lo creía”, reveló Herrera a Zoila Puello y Ramón Almánzar en el programa TV Revista que ambos conducen por el Canal 4, de CERTV.

Dijo que Manuel le informó que Wilfrido estaba de gira en Puerto Rico y al regresar al país se comunicaría con él.

Una semana después, mientras Eddy almorzaba junto a su madre, frente a su casa se detuvo un Mercedes Benz blanco y para sorpresa de ambos era Wilfrido Vargas, quien con los brazos abiertos exclamó: “Mirándote bien, y por las referencias que tengo, tú tienes que ser Eddy Herrera”.

Días después Eddy Herrera iniciaba de la mano de Wilfrido Vargas una carrera de éxitos que lo mantiene hoy día como una de las principales figuras del merengue.

José Antonio Aybar-El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nace hija de Manny Cruz; estado de salud de esposa es delicado

Publicado hace

en

Yari Peguero, la esposa del cantante dominicano Manny Cruz dio a luz por cesárea a su hija Monserrat, pero el estado de salud de la bailarina es delicado.

Cerca del mediodía de este martes. a través de su cuenta de Instagram, el cantante pidió una cadena de oración por su esposa que sería intervenida quirúrgicamente.

Horas después la señora Milagros Sánchez, madre de Manny, ofreció la información en un video colgado en sus redes sociales y pidió oraciones para su nuera, quien se encuentra delicada por complicaciones del coronavirus.

Continuar leyendo

Espectáculos

Contrataciones Públicas sugiere sancionar funcionarios responsables de entregar RD$55.6 millones a artistas

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dice que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Las pretensiones de la entidad era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.

El documento resalta que los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones.

Este artículo establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

De igual manera, la DGCP consideró necesario notificar la resolución al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a los fines de reiterar que deben ejecutarlos conforme a la Ley 340-06 y sus modificaciones, su Reglamento de Aplicación y demás normas jurídicas que regulan la contratación pública, en atención a los artículos 25 y 52 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

“En atención a que el Gabinete en su escrito de defensa informó que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo, al tratarse de un trámite realizado en el marco de una contratación pública regulada por la Ley 340-06”, señala un comunicado de prensa de Contrataciones Públicas.

Sanciones
Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en la referida Ley, la Compras y Contrataciones Públicas cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

No utilizaron el Portal Transaccional
Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado, en violación al artículo 138 de la Constitución Dominicana.

Asegura que también se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending