Connect with us

Espectáculos

Rasputín rechazó a Eddy Herrera por grande y Los Rosario al Torito por «chiquito»

Publicado hace

en

Los vericuetos del arte son extraños e impredecibles. A la salida de Toño Rosario de la agrupación Los Hermanos Rosario, Rafa, Luis y Tony iniciaron la búsqueda de un sustituto con “swing” y condiciones vocales que interpretara los temas de su hermano desertor.

Gerardo Díaz, manager del colectivo musical, tenía referencias de un joven cantante bonaense llamado Héctor Elpidio Acosta Restituyo que, para él, reunía los requisitos para sustituir a Toño.

El joven, entonces desconocido, fue invitado a una prueba y cuando Rafa Rosario lo vio llegar de inmediato lo rechazó por chiquito y feo.

Poco tiempo después, de la mano de Gerardo Díaz, Héctor Acosta se convertió en un fenómeno de popularidad como líder de la orquesta Los Toros Band.

Unos años antes un estudiante de arquitectura en Pontificia Universidad Católica, PUCMM, de Santiago de los Caballeros, llamado Eddy José Herrera de los Ríos, se aferraba a la música, soñando con ser un baladista reconocido, y en busca de ese sueño se presentaba en algunos bares de la ciudad.

Para entonces en la radio dominicana el ex Beduino July Mateo “Rasputín” no daba tregua con el éxito avasallante de “Oye” (Oye abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida), uno de los más importantes merengues de su carrera artística, interpretado por Nandy Rojas.

Un día un amigo de Eddy llamado Jorge Amaro le comunicó que había conseguido una cita con Rasputín para que lo escuchara cantar ya que éste buscaba un nuevo vocalista para su orquesta.

El Monge, como también se conoce a July Mateo, le envió las letras del merengue “Martiña” para que se lo aprendiera y en una fiesta en Salcedo le dio la oportunidad de interpretarlo, además de “Oye”.

Rasputín quedó maravillado con la voz de Herrera y prometió llamarlo por teléfono. La llamada nunca llegó.

De regreso a su mundo semanas después de esta experiencia Jorge Amaro lo llamó y le explicó que Rasputín no lo aceptó por su estatura.

Pasaron los días, Eddy retomó sus actividades y recibió la oportunidad de abrirle un show a la cantante Yolanda Duke en el hotel Camino Real de Santiago.

El día del compromiso, un viernes 21 de junio, Eddy ensayó su parte del show y cuando se disponía a marcharse un señor que se tomaba un café en el lugar lo felicitó por sus condiciones vocales y se presentó. Era Manuel Vargas, hermano de Wilfrido Vargas.

“El me dijo que por mis condiciones vocales y físicas yo encajaba en la agrupación de Wilfrido, que en ese momento buscaba un nuevo vocalista, eso para mí fue algo muy grande. Se ofreció a llevarme a mi casa, en un Mercedes Benz blanco, deportivo, descapotable, imagínense cómo me sentía, no me lo creía”, reveló Herrera a Zoila Puello y Ramón Almánzar en el programa TV Revista que ambos conducen por el Canal 4, de CERTV.

Dijo que Manuel le informó que Wilfrido estaba de gira en Puerto Rico y al regresar al país se comunicaría con él.

Una semana después, mientras Eddy almorzaba junto a su madre, frente a su casa se detuvo un Mercedes Benz blanco y para sorpresa de ambos era Wilfrido Vargas, quien con los brazos abiertos exclamó: “Mirándote bien, y por las referencias que tengo, tú tienes que ser Eddy Herrera”.

Días después Eddy Herrera iniciaba de la mano de Wilfrido Vargas una carrera de éxitos que lo mantiene hoy día como una de las principales figuras del merengue.

José Antonio Aybar-El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El Torito revela que tiene cáncer

Publicado hace

en

“Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando ha sido diagnosticado con cáncer”, de esa manera el cantante y senador Héctor Acosta “El Torito” dio a conocer durante una presentación musicale que tiene cáncer.

El recién reelecto senador de la provincia Monseñor Nouel dijo que se estaba presentando en ese show por su compromiso que tiene como artista.

El merenguero no especificó el tipo de cáncer que padece.

Se recuerda que hace unos meses, El Torito hizo una pausa en sus actividades políticas y artísticas por “recomendación medica”.

En ese momento a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista.

Continuar leyendo

Espectáculos

El incidente entre Massiel Taveras y una empleada de seguridad en Festival de Cannes

Publicado hace

en

La exMiss República Dominicana Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un incómodo momento con una de las empleadas de seguridad del evento.

En el video que circula en redes sociales se le ve a Taveras empujar a la encargada de seguridad para que no la toque. Esta acción ha generado diversos comentarios en los internautas por lo que la diseñadora, Giannina Azar aclaró lo sucedido.

«Hermano, no la sacaron, ella realizó su alfombra espectacular, pero en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola (del vestido) que es súper larga», comentó la diseñadora en la publicación de Instagram de la cuenta @missosology.rd.

Hasta el momento la Miss República Dominicana 2007 no ha hablado al respecto.

Taveras desfiló por la alfombra vestida con el diseño “El Cristo”, de la mencionada diseñadora.

La pieza es catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, que significa el hijo de Dios hecho hombre. Es un cuadro pintado a mano en óleo textil sobre una capa de ciberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato del rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. El diseño fue concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y Rhinestone.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

Continuar leyendo

Lo + Trending